Lost Canvas - Manigoldo De Cancer / Cancer no Manigoldo [Fichas de Personajes]

Manigoldo de Cáncer / Cancer no Manigoldo



Edad: 25 años
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Origen: Desconocido
Nacimiento: Desconocido (Pero es obviamente en algún momento del signo de Cáncer)
Lugar de entrenamiento: El Santuario
Maestro: Sage, el Patriarca
Seiyu: Daisuke Ono.
Actor de doblaje: Leonardo Garcia



Historia:

Es el Santo de Oro de Cáncer, protector del Templo del Gran Cangrejo. Alumno de Sage el Patriarca.
Manigoldo aparece por primera vez cuando Hades irrumpe en el santuario, destruyendo el campo protector de Athena, aunque solo se lo ve decir unas palabras.

Reaparece cuando Tenma de Pegaso, estaba dispuesto a abandonar el Santuario, debido a que estando el ahí solo atraía a los enemigos y no quiere que nadie más muera por su culpa como paso con Aldebarán de Tauro. Manigoldo le dice que esto es una guerra santa y es normal que la gente muera, y que el toro murió porque era débil. Luego le explicaría que desertar en medio de la guerra es castigado con la muerte, arrojándolo por los cielos con suma facilidad. Sin embargo dice que es mejor tenerlo vivo debido a su relación con el huésped de Hades: Alone, ya que puede ser de alguna ayuda. Manigoldo arrastra a Tenma hasta una prisión en el Santuario y lo deja ahí, por órdenes del Patriarca Sage.

Luego de que Tenma de Pegaso escapara, el Patriarca le ordena a Manigoldo seguirlos, a lo que Manigoldo se pone en camino hacia el castillo de Hades, donde Tenma se dirigía.Manigoldo llega para salvar al trio compuesto por Yato, Yuzuriha y Tenma que se encontraban en el bosque de la muerte situado en las afueras del castillo de Hades, luchando contra un espectro llamado Verónica de Draj Nasu. Manigoldo envía los zombis controlados por este al Yomotsu con sus ondas infernales.

Manigoldo comienza a luchar contra Verónica, quien envía a sus Moscas siervas a atacarle. Manigoldo encierra las moscas en esferas de fuego azul consumiéndolas, provocando la ira de Verónica quien se lanza a atacarle, pero Manigoldo le esquiva fácilmente y lo parte en dos con su técnica Acubens.

Pero Verónica sigue vivo, se descubre entonces que Thanatos el dios de la muerte le concedió un poco de su poder, otorgándole la inmortalidad a su cuerpo. Verónica empieza a hacer que todo el bosque se pudra con su ataque Burial Fort. Manigoldo arroja a Yato contra Verónica, Yato usa su técnica Galope de Unicornio y le provoca un gran daño al espectro, pero este presume su inmortalidad. Manigoldo entonces usa su Sekishiki Meika Ha y envía a Verónica al Yomotsu, luego él también se dirige allí.

En el Yomotsu Manigoldo rodea de esferas de fuego azul a Verónica, quien se siente confiado debido a que para los espectros el Yomotsu es como el patio de su casa. Pero el fuego comienza a consumirlo, Manigoldo le explica que el fuego azul es llamado Ignis fatuus y que arde alimentándose de las almas y que por más inmortal que sea su cuerpo, su alma no lo es y entonces usa su técnica Sekishiki Kisouen para eliminarlo.
En ese momento Thanatos recrimina a Verónica que pese a haber recibido la ayuda de un dios no pudo vencer a un santo de oro, un humano y q no puede morir de esa manera, que debe entregarle la cabeza de ese hombre antes que su alma se consuma. Verónica entonces se lanza contra Manigoldo, pero no consigue su cometido.

Manigoldo se lanza por el túnel en el Yomotsu que dejo Thanatos y cae donde se encontraban los dioses gemelos jugando al ajedrez, aplastando el tablero. Manigoldo ataca a Thanatos, pero este detiene su ataque solamente con un peón del tablero y luego ataca estampándolo contra un pilar del lugar. Hypnos por su parte se retira debido a que no le gusta la violencia.

Thanatos entonces da vida a sus piezas de ajedrez y envía a estas a derrotar a Manigoldo, pero este las derrota fácilmente con su Sekishiki Kisouen.

Thanatos abre la dimensión que es el camino de los dioses y planea enviar a Manigoldo ahí, para que se desintegre al no tratarse de un ser divino o un dios. En ese momento aparece Sage y salva a su discípulo, cerrando la dimensión con sus talismanes escritos con la sangre de Athena.

Manigoldo dice que de no ser por el campo de fuerza del castillo hubiera vencido fácilmente a esos sujetos, pero Sage le explica que están fuera de la barrera, que fue superado debido al enorme poder de Thanatos, a lo que manigoldo se muestra decepcionado al escuchar eso.

Thanatos lanza su Tártaros Phobia, pero Manigoldo usa su Sekishiki Konso Ha y usa las almas del Tártaros Phobia como pólvora, provocando una gran explosión, que lastima levemente al dios.
Thanatos furioso lanza su Terrible Providence contra maestro y alumno. Manigoldo intenta proteger a su maestro poniéndose delante, pero recibe un importante daño.

Manigoldo recuerda entonces su pasado, cuando era un niño y vio por primera vez a Sage. Él estaba sentado rodeado de las almas de sus amigos y entonces Sage aparece y le pregunta si esas eran las almas de sus amigos. Manigoldo asiente y le dice que hasta ayer tenían cuerpo, pero que ahora eran basura. Luego cuando Sage le pregunta su nombre, este salta y le ataca, contestándole que se llama Manigoldo el Verdugo. Sage lo detiene y luego de explicarle la importancia de la vida le propone que lo acompañe al Santuario.
Manigoldo luego de recordar eso se reincorpora, fue salvado por Sage y sus talismanes. Thanatos dice que su armadura le salvo y entonces ataca su cuerpo directamente. Luego repele la técnica de Sage y lo estampa contra un pilar. Manigoldo entonces furioso se reincorpora y por sorpresa golpea a Thanatos con un certero golpe de puño en su cara.

Thanatos furioso vuelve a abrir la dimensión que solo pueden atravesar los dioses, y luego haciendo uso de ella le amputa una pierna, desde la altura de la rodilla a Manigoldo. Sage usa su Sekishiki Meika Ha contra Thanatos para intentar separar su alma de su cuerpo, ya que él había escuchado que su verdadero cuerpo descansa en Elíseos, y que al ser un cuerpo huésped el que esta usando también será destruido en la dimensión si lo separa de su alma. Pero no tiene éxito, entonces Manigoldo lo ayuda lanzando Sekishiki Meika Ha y alejando el alma del dios de su cuerpo. Pero es inútil dice Thanatos ya que él puede volver a ese cuerpo cuantas veces quiera y al final terminaran cansándose.

Manigoldo entonces aprovecha que están separados alma y cuerpo de Thanatos, para saltar y entrar en la dimensión de los dioses con el cuerpo huésped de Thanatos. Ambos desaparecen consumidos por la otra dimensión.

Luego Sage sellaría a Thanatos muriendo y enviando el alma sellada del dios en una urna sagrada al Santuario. Sion tiene un mal presentimiento y se dirige al salón del Patriarca, al pasar por el templo de Cáncer se encuentra con el espíritu de Manigoldo, quien le entrega el casco del Patriarca y le dice que se lo dé a Hakurei de parte de su maestro. Luego el espíritu desaparece, dejando la Cloth de Cáncer vacía.

El alma de Manigoldo aparecera cuando Sion y Dohko atacan a Hades con la luz del sol. Tras un intento fallido de los dos Santos ayudandose con las demas Cloths de Oro, las almas de los diez Santos de Oro restantes aparecen y los ayudan a enviar la luz del sol con mas poder.

Las ultimas palabras de Manigoldo fueron: "Por la vida"

Técnicas:


- Seki Shiki Meikai Ha (Ondas Infernales, Ondas del Infierno, Ondas del Hades): Manigoldo lanza desde su índice descargas de energía azul capaces de separar el cuerpo y el alma del oponente, y mandar el alma hasta el Yomotsu Hirasaka, la Colina de los Muertos.

- Sekishiki Kisouen (Llamas azules demoniacas del Praesepe): Manigoldo invoca alrededor de su enemigo muchos “Ignis fatuus”, que son como llamas azules que al alimentarse de almas arden con mucha intensidad. Manigoldo crea una llama grande en su mano y luego la lanza hacia su objetivo al mismo tiempo que enciende todas las almas cercanas más pequeñas que rodean al enemigo, incinerando su alma.


- Sekishiki Konso Ha (Sepultura de almas): Manigoldo usa las almas como pólvora generando una gran explosión, mientras más espíritus haya, más fuerte será el poder de esta técnica.


- Acubens (Pinza del cangrejo): Manigoldo realiza una tijera, emulando la pinza de un cangrejo, atrapando a su enemigo entre sus piernas y partiéndolo al medio.


Habilidades:


Manigoldo es capaz de ir y venir en cuerpo y alma del Yomotsu

Mitología:

Carcinos (habitualmente denominado por su nombre en latín, Cáncer, o simplemente como el Cangrejo) es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba en la laguna de Lerna. Es un personaje secundario en el mito de los doce trabajos de Heracles, a quien ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna; como recompensa por esta acción, es convertido en la constelación de Cáncer.

Dado que no es un elemento principal del mito, no siempre aparece en las versiones que han llegado hasta la actualidad; no obstante, clásicos mitógrafos, astrónomos, historiadores o filósofos como Platón, Pseudo-Eratóstenes, Pseudo-Apolodoro e Higino mencionan en sus textos al personaje.

Una de las interpretaciones más habituales del mito lo asocia con una batalla del siglo XXII a. C. en el Peloponeso, que ocasionó la destrucción de Lerna (de influencia minoica) por pueblos pre-micénicos.

En el arte, Carcinos suele aparecer representado como detalle del mito de la Hidra o como imagen del signo del Zodíaco y la constelación a los que da nombre.

La constelación:



Estrellas principales: Acubens (Alfa), Altarf (Beta).

Posee un cumulo importante de estrellas conocido como el Praesepe o el Pesebre. En china llamado Sekishiki y es la masa de aire que contiene el fosforo que despiden los cadáveres acumulados. Es decir que Sekishiki (Praesepe. Pesebre) es la cueva por la cual los espíritus de la Tierra van hacia el cielo.

Aclaración: SEKISHIKI--------------- SEKI=ACUMULACION, SHI=CADAVER, KI=AIRE

Datos Curiosos:

Ignis Fatuus: Un fuego fatuo (en latín ignis fatuus) es un fenómeno consistente en la inflamación de ciertas materias (fósforo, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie, se encuentran en los lugares pantanosos y en los cementerios. Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Se dice que los fuegos fatuos retroceden al aproximarse a ellos. Existen muchas leyendas sobre ellos, lo que hace que muchos sean reacios a aceptar explicaciones científicas.
Entre la población rural europea, especialmente en la cultura popular gaélica y eslava, se cree que los fuegos fatuos son espíritus malignos de muertos u otros seres sobrenaturales que intentan desviar a los viajeros de su camino, alejándose cada vez que alguien trata de acercarse. A veces se cree que son espíritus de niños sin bautizar o nacidos muertos, que revolotean entre el cielo y el infierno. Modernas elaboraciones ocultistas los relacionan con la salamandra, un tipo de espíritu completamente independiente de los humanos (a diferencia de los fantasmas, que se supone que han sido humanos en algún momento anterior). También encajan en la descripción de ciertos tipos de hada, que pueden o no haber sido almas humanas..


Fuente: Wikipedia

Origen del nombre:

Se desconoce el verdadero nombre del Santo ya que Manigoldo es un apodo. Dicho apodo quiere decir “rufián”, “deshonesto”. En italiano antiguo significaba “Verdugo”


1 comentarios:

Unknown dijo...

me encantó..me gustó mucho la información..tienes una forma de explicar interesante y se entiende..
y ademas encontré varios detalles que no sabia... :3

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com