Giganto de Cíclope / Chibousei Saikuropusu no Giganto [Fichas de Personajes]

GIGANTO DE CÍCLOPE / CHIBOUSEI SAIKUROPUSU NO GIGANTO


Edad: 20 años
Altura: 1.97 m
Peso: 108 Kg
Procedencia: Serbia
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 21 de Febrero (Piscis)

Grupo Sanguineo: 0
Seiyu: Hisao Egawa
Actor de Doblaje: Mario Hernández (DVD); Alejandro Ortega (TV) (México); Miguel Ángel Jenner (España)

Estrella: Estrella Terrestre de la Violencia.


Historia:

Giganto de Cíclope es uno de los espectros enviados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern a los doce templos del Santuario de Atenea para vigilar a los Santos de Oro resucitados por Hades. Aparece en el Templo del Cangrejo Gigante comandando un pequeño grupo de espectros. Allí pregunta por Saga de Geminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario a Mu de Aries que estaba paralizado por Myu de Papillon.


Ante las palabras ofensivas de Mu se dispone a golpearle, pero interviene Seiya de Pegaso. Entonces Giganto se lanza a por Seiya, esquivando su Pegasus Ryu Sei Ken y golpeándole varias veces. Ante las palabras de Seiya, Giganto se dispone a atacarle de nuevo pero es frenado por Myu que le ordena a él y al resto del grupo de espectros que se vayan al Templo del Leon.


En el Templo del Leon le pregunta a Aioria de Leo por Saga, Shura y Camus, pero Aioria le dice que por allí no han pasado y le dice que tampoco se han podido teletransportar. Dice que su misión es vigilarles para que cumplan su cometido. Entonces varios espectros del grupo se lanzan a por Aioria que los elimina fácilmente con su Lightning Plasma.


Giganto queda sorprendido por el poder de Aioria. Entonces aparece Raimi de Gusano que le dice que él se encargaría de Aioria. Giganto y el grupo de espectros consiguen pasar cuando Raimi inmoviliza a Aioria dirigiéndose al Templo de la Doncella. En dicho templo se encuentran con Shaka de Virgo que les dice que les llevará al otro mundo.


Entonces Giganto y el resto de espectros atacan a Shaka pero este detiene el ataque con su Khan. Giganto comprende que así es como para el ataque de Saga desde el Templo del Gran Cangrejo


Shaka lanza la Supremacía Maligna de Duendes y Demonios y les dice que su rosario tiene 108 cuentas igual que el número de espectros y que cuando un espectro muere una cuenta cambia de color.


Shaka les dice que ya cambiaron de color once cuentas, pero a Giganto no le coinciden los números pues él solo cuenta ocho. Entonces Shaka hace que los Duendes y Demonios que lanzo se abalancen contra los espectros, pero Cube de Dullahan detiene el ataque.


Entonces los espectros Cube de Dullahan, Ox de Gorgona y Mills de Elfo atacan a Shaka con Excalibur, Diamond Dust y Galaxian Explosion pero Shaka detiene el ataque con su Khan. Giganto se da cuenta de que ellos tres no son espectros. Entonces Shaka destruye sus surplices mostrando que realmente eran Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario.


Giganto enfadado por ver como Saga, Shura y Camus llevaban las sapuris de unos espectros y cree que habían traicionado a Hades y se dispone a atacar a Saga, pero este le frena y le advierte que no se enfrenten a Shaka porque no son rivales para él, y que deben retirarse, entonces Saga derriba a Giganto con su cosmo.


Shaka deja pasar a Saga, Shura y Camus. Giganto y el grupo de espectro también se disponen a pasar cuando Shaka les dice que recuerden lo que les dijo Saga. Entonces se lanzan todos a la vez contra Shaka, pero este les ataca con la Capitulación del Demonio derribándoles a todos.


Finalmente Shaka le pregunta a Giganto que si tienen miedo a la muerte, y Giganto le dice que Hades les dio vida eterna, pero Shaka le dice que según Buda a ningún humano se le puede dar la vida eterna. Entonces Giganto se da cuenta que Hades los ha engañado, muriendo justo después.


Sucesos exclusivos del manga:
  • Nunca pelea contra Seiya de Pegaso. Es más, nunca se cruzan.
  • Giganto golpea con su Big Knuckle a Mu de Aries cuando este se encuentra inmovilizado por Papillon, enviandolo a volar varios metros, atravesando columnas.
  • Giganto se da cuenta que no es Cube, quien esta tras la Surplice de Dullahan y le dice al impostor (Saga) que se quite la máscara, pero luego son interrumpidos.

Técnicas:

- Giant Hold (Presa de Gigante) : Giganto toma a su enemigo del cuello, lo aprieta fuerte y lo eleva.

- Big Knuckle (Gran Nudillo): Giganto le otorga un potente puñetazo a su enemigo, que es capaz de enviarlo a volar muchos metros.



Mitología:

En la mitología griega, los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrocar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones.

Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado. Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.

Origen del Nombre:

Proviene de la palabra gigante posiblemente viendo el tamaño enorme del personaje y que los ciclopes eran vistos como seres grandotes.

La palabra griega gigas, gigantos pasó al latín como gigas, gigantis y al francés antiguo como jayant, que evolucionó hacia el actual géant. De jayant provino también el vocablo español ‘jayán’ ‘persona de gran estatura, robusta y de muchas fuerzas’, aunque gigante ya se usaba con su forma actual desde la primera mitad del siglo XIII.

Es muy probable que sea una contracción de la palabra Gigantomaquia (del griego antiguo γιγαντo-μαχια, literalmente ‘guerra de los gigantes’)
 

1 comentarios:

Lautaro de Papillon dijo...

vamos Giganto

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com