Milo de Escorpión / Escorpion no Milo [Fichas de Personajes]

MILO DE ESCORPIÓN


Edad: 20 años
Altura: 1.85 m
Peso: 84 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Isla Milos (Grecia)
Fecha de Nacimiento: 8 de Noviembre (Escorpio)
Seiyu: Shuichi Ikeda
Actor de Doblaje: Benjamín Rivera (México); Chema Lara (España)

Historia:

Milo aparece por primera vez en la cámara del Patriarca cuando este le llama para que mate a los caballeros de Bronce. Milo en principio se niega dado su honor de caballero de Oro para luchar contra unos a los que cree muy inferiores a él.

El Patriarca le dice que es posible que tengan en su poder la armadura de Oro de Sagitario desparecida del Santuario hace 13 años, y que hay 2 caballeros de Oro huidos del Santuario que podrían ayudarles, los de Libra y Aries.

Finalmente Milo acepta ir a Japón para matar a los caballeros de Bronce. Entonces llega Aioria de Leo para pedirle al Patriarca que le deje ir en el lugar de Milo. El Patriarca deja ir a Aioria. El Patriarca le explica a Milo que le manda en su lugar por que es el hermano del caballero de Oro Aioros de Sagitario, el “traidor” de Atenea, y que buscaría “limpiar su honor”.

Milo es enviado a la Isla de Andrómeda, dado que uno de los caballeros de Bronce traidores al Santuario, Shun de Andrómeda, procedía de allí y eso hacía del resto de caballeros de la isla posibles traidores. Milo se deshizo rápidamente de los aprendices de Albiore de Cefeo, aunque dejando que algunos escaparan como June de Camaleón, Reda y Spica.

Milo consigue vencer a Albiore uno de los más fuertes caballeros de Plata, que antes había sido debilitado por las Rosas Reales Demoníacas de Afrodita de Piscis que también estaba en la isla. Finalmente Milo destruye la Isla de Andrómeda.

Milo vuelve a aparecer en la batalla de las 12 Casas del Santuario cuando Seiya de Pegaso y Shiryu de Dragón llegan a la Casa de Escorpio, les para cuando deciden volver a la Casa de Libra para frenar el acto suicida de Shun de Andrómeda, que intentaba salvar a Hyoga de Cisne de morir de frío.

Milo ataca a Seiya y Shiryu con la Restricción paralizándoles por completo. Shiryu le ataca con el Dragón Naciente pero no consigue ni tocarle. Milo le reta a que le ataque de nuevo diciéndole que esta vez en lugar de esquivar el ataque lo parará. Shiryu repite el ataque pero Milo lo frena juntando las manos en una cruz. Después con la fuerza del propio ataque de Shiryu le lanza contra el techo de la Casa de Escorpio.

Seiya ataca a Milo con el Cometa de Pegaso, y Milo intenta detener su ataque de la misma forma que el de Shiryu, pero falla y recibe un pequeño golpe que le hace un corte en la mejilla y le quita el casco de su armadura. Milo se sorprende de que Seiya este en el camino de aprender el 7º sentido.

Seiya vuelve a atacar a Milo, pero es Milo el que le golpea con la Aguja Escarlata. Después Seiya y Shiryu se levantan y atacan los 2 juntos a Milo con los Meteoros de Pegaso y el Dragón Naciente, pero Milo les derriba con la Aguja Escarlata. Cuando se dispone a atacarles de nuevo llega Hyoga con Shun en brazos, ante la sorpresa de todos que le daban por muerto.

Milo ataca a Hyoga con la Restricción pero no le hace efecto y es Hyoga quien inmoviliza a Milo con su Anillo de Hielo. Seiya y Shiryu se van hacia la Casa de Sagitario llevándose a Shun con ellos. Después Milo se libera del Anillo de Hielo para iniciar su combate.

Milo vuelve a atacar a Hyoga con la Restricción, pero este se protege con una corriente de aire helado que rodea su cuerpo. Entonces se atacan mutuamente con la Aguja Escarlata y el Polvo de Diamantes, quedando atrapado Milo dentro de un pequeño bloque de hielo.

Milo se libera rápidamente del bloque de hielo y entonces Hyoga se da cuenta de que ha recibido un pequeño pinchazo en el pecho. Milo le explica que eso es golpe de la Aguja Escarlata volviéndole a atacar de nuevo con ella y estampando a Hyoga contra uno de los pilares de la Casa de Escorpio.

Milo le explica a Hyoga el efecto de la Aguja Escarlata y le dice que tiene que elegir entre la rendición y la muerte, repitiendo de nuevo el ataque golpeando 3 veces más a Hyoga. Entonces Hyoga se levanta y ataca a Milo con el Polvo de Diamantes, pero Milo vuelve a golpear a Hyoga 4 veces más con la Aguja Escarlata.

Milo vuelve a preguntar a Hyoga por su elección, pero Hyoga no acepta ninguna de las opciones y se vuelven a atacar mutuamente volviendo a ser Hyoga el herido. Milo golpea de nuevo a Hyoga haciendo un total de 14 golpes de la Aguja Escarlata. Cuando Milo se dispone a lanzar a Antares se da cuenta de que tiene las piernas congeladas y entonces Hyoga le ataca con el Trueno del Alba.

Milo pierde el casco pero no es herido por el golpe de Hyoga. Entonces Hyoga ve como empieza a perder mucha sangre por las heridas causadas por la Aguja Escarlata. Hyoga vuelve a atacar a Milo, pero este le derriba de un puñetazo.

Milo le explica a Hyoga que las intenciones de Camus de Acuario cuando lucho con él en la Casa de Libra eran para ayudarle a despertar el 7º sentido para tener posibilidades al luchar contra los caballeros de Oro. Milo le perdona la vida a Hyoga a cambio de que se vaya del Santuario y que nunca volviera allí.

Hyoga se niega y sigue luchando contra Milo, aunque este le derriba de una patada en la cara. Hyoga se levanta con la intención de lanzar un último ataque contra Milo. Hyoga ataca con el Trueno del Alba, pero Milo le clava a Antares a Hyoga que cae tras el golpe.

Entonces Milo se da cuenta de que tiene su armadura helada por el ataque de Hyoga, y que sin el poder de absorción de su armadura de Oro estaría muerto. Milo se cuenta de que ha perdido el combate a pesar de sobrevivir. De nuevo Hyoga vuelve a moverse ante el asombro de Milo que le daba por muerto, y se da cuenta que Hyoga sigue vivo por su voluntad. Milo golpea a Hyoga en su punto vital para detener su hemorragia, y le dice que lo hace por que su fe ha quebrantado la suya.

Milo aparece de nuevo cuando Atenea ya está salvada hablando con el viejo maestro y con el resto de Caballeros de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.

Tras las 12 casas Milo junto con los Caballeros de Oro supervivientes repara las armaduras de los Caballeros de Bronce derramado su sangre sobre las armaduras de estos, Milo concretamente lo hizo sobre la armadura del Cisne. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.

Durante la guerra contra Poseidón aparece reunido junto con el resto de Caballeros de Oro a los pies del Santuario esperando la resolución de dicha guerra, llegando incluso a evitar un enfrentamiento entre Aioria de Leo y Mu de Aries.

En la guerra santa contra Hades aparece por primera vez junto a Atenea en sus aposentos, dice que había sentido entrar un cosmos en esa habitación. Pero Atenea le dice que quien entro allí venía a ayudarles, y que debía estar protegiendo la Casa de Géminis en esos momentos, ante lo que Milo se queda muy sorprendido.

Justo después sienten un tremendo impacto en una de las habitaciones cercanas, en la que Milo encuentra a Kanon de Géminis el hermano gemelo de Saga de Géminis. Kanon había sido perdonado por Atenea y le dejaba luchar a su lado como caballero. Milo le dice a Kanon que se vaya porque los caballeros de Oro no confían en él aunque Atenea le haya perdonado.

Milo le advierte que se marcha de propia voluntad o que le sacaría a la fuerza. Kanon le dice que no puede irse, entonces Milo le dice que el sería su rival. Milo lanza una de sus Agujas Escarlata contra el suelo a los pies de Kanon pero este no se mueve. Después de que Kanon le volviera a decir que no se va, Milo le ataca con la Aguja Escarlata varias veces.

Milo se extraña de que Kanon no le contraataque, y piensa que está recibiendo sus golpes a posta. Kanon se levanta y le insiste a Milo que continúe con su ataque para demostrarle que no se irá pase lo que pase después de que Atenea le ha perdonado. Milo comprende que está recibiendo sus golpes como penitencia por sus pecados pasados.

Atenea interviene para intentar frenar a Milo, este le dice que los caballeros supervivientes no le han perdonado y sigue golpeando a Kanon con la Aguja Escarlata. Finalmente ataca a Kanon con Antares, pero realmente golpeo el centro vital de Kanon deteniendo su hemorragia. Cuando Milo se va hacía la Casa de Escorpio le dice a Kanon que le acepta como otro caballero de Oro que protege a Atenea.

Más adelante siente como Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio usan la Exclamación de Atenea para matar a Shaka de Virgo. Entonces decide abandonar la Casa de Escorpio e ir hasta la Casa de Virgo para luchar contra ellos. Al llegar allí les ataca a los 3 con la Aguja Escarlata hasta llegar a 14 golpes.

Justo cuando va a lanzarles a Antares, Saga le ataca con su Explosión de Galaxias estampando a Milo contra el techo de la casa de Virgo, aunque Milo no recibió todo el golpe gracias al aviso de Seiya de Pegaso.

Después junto a Mu de Aries y Aioria de Leo usaron la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea contra Saga, Shura y Camus que también la usaron, sobreviviendo gracias a los Caballeros de Bronce. Después ayudo a Camus a llegar hasta donde se encontraba Atenea.

Fue a luchar junto con Aioria y Mu al Castillo de Hades donde fueron derrotados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern, gracias a la barrera del castillo.

En el Infierno aparecieron en el Cocyto junto Aioria y Mu despertando gracias al cosmos de Atenea, y derrotando a varios espectros que se encontraban allí. Posteriormente aparecieron los 3 en el Muro de los Lamentos donde usaron las armas de Libra para derribar el muro junto con Dohko de Libra y Shaka de Virgo, Milo uso el nunchaku de Libra, pero sin conseguirlo.

Finalmente después de la aparición de las armaduras de oro restantes y la resurrección de sus portadores se sacrifico junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Sucesos Exclusivos del Manga:
  • Milo no usa nunca el ataque de la "Tormenta" que se ve en su aparición en la Isla de Andrómeda.
  • Milo no fue nunca a la Isla de Andrómeda.
  • Durante la batalla contra Hades, en la Casa de Virgo es Mu de Aries quién le avisa del ataque de Saga de Géminis, no Seiya de Pegaso.
  • La lucha contra Radamanthys Wyvern en el Castillo de Hades es distinta, es vencido por el campo de fuerza del castillo muy facilmente y arrojado vivo al Cocytos. Los Santos de Bronce no llegan a salvarlo.
  • La uña no le crece cuando ejecuta su tecnica "Scarlet Needle".


Técnicas:

- Restriction (Restricción): Técnica de inmovilización. Milo detiene los movimientos de sus enemigos con su cosmos, como si fuese un escorpion inspirandole miedo a morir a su presa. Milo lanza desde sus ojos una especie de ondas mentales de color rojo que provocan una sensación de pánico en la víctima,paralizadolo. El ataque segun fuentes no canonicas golpea los nervios de los enemigo a la velocidad de la luz, provocandole una paralisis.


- Scarlet Needle (Aguja Escarlata): Técnica más usada por Milo. Consta de quince ataques. La uña del dedo índice se alarga y milo al levantar su mano emula un aguijón de escorpión. Milo concentra su cosmo en su mano formando una esfera de un intenso color rojo. De su dedo lanza un ataque fino como una aguja con efectos venenosos que perforan el cuerpo del rival, representado catorce de las estrellas de la constelación de Escorpio. Dicha tecnica es capaz de atravesar armaduras y producir un dolor muy agudo. Luego una fuerte hemorragia que provoca que la victima pierde sus sentidos lentamente. Milo es capaz de lanzar varias agujas a la vez. La víctima debe escojer entre la locura o la muerte.



- Antares: Es la picadura número quince de la aguja escarlata. Segun el mismo dice quien reciba catorce agujas escarlata y luego Antares muere. Milo clava su dedo en el cuerpo del enemigo en vez de atacar a distancia como con las otras agujas.




Habilidades:

  • Es capaz de parar cualquier hemorragia dando un pequeño golpe en el punto vital del cuerpo humano.
  • Posee habilidades telepaticas, como se vio al final de la saga del Santuario, cuando hablaba con sus compañeros Santos de Oro.

Mitología:

El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Una versión más amplia sugiere que Orión intentó violar a Ártemis (La Luna), puesto que esta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fue vista por el gigante Orión y Ártemis en su afan de defenderse reclamó la ayuda de un escorpion, este picó al gigante mortalmente y la liberó, razón por la cual la diosa Ártemis lo colocó en el cielo.

La constelación:


Estrellas Principales: Antares, Acrab, Shaula, Sargas y Dschuba.

Origen Del Nombre:

Milo viene de la Isla de Milos, una isla griega que tiene gran prescencia volcanica. Milos es un volcan que le da su nombre a la isla. La capital de Milos lleva el mismo nombre y es un gran blanco turístico. Esta isla forma parte de lo que se llama "Cyclades" en el mar Egeo.

Datos Curiosos:

En la Isla de Milos, se encontro una estatua muy famosa de Venus (Nombre romano de Afrodita) que es conocida como "La Venus de Milo". Una suposicion de porque Toei junto a Milo y Afrodita en el ataque de Isla Andrómeda sería por esta pequeña relación.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas imagnes
:) :) cuidat

Anónimo dijo...

estupendas imagenes cuando suven mas
:) :)

Unknown dijo...

Que buena biografía de milo, La mas completa que he leído, me gustaria que publicaras imágenes de milo nuevas, no antes vistas, te felicito que buen trabajo hiciste con esta biografía, Saludos!!

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com