Pandora [ Fichas de Personajes]

PANDORA



Edad: 16 años
Altura: 1.66 m
Peso: 52 Kg
Procedencia: Turingia, Alemania
Lugar de Entrenamiento: Ninguno
Fecha de Nacimiento: 3 de Septiembre (Virgo)
Seiyu: Maaya Sakamoto
Actor de Doblaje: Claudia Mota (TV), Angélica García (DVD) (México); Graciela Molina (España)



Historia:

Pandora era la hija mayor de la familia Heinstein, la cual vivía en el Castillo de Heinstein. La familia esperaba un nuevo hijo. Hasta que un día Pandora y su perro Adolf se acercaron a un viejo edificio en la parte más alejada del jardín del castillo, a pesar de las órdenes de su padre de que no lo hiciera, ya que la puerta llevaba cerrada más de 200 años.

Pero de golpe una extraña fuerza abrió el candado de la puerta y Pandora se introdujo dentro como si fuese arrastrada por un demonio. Dentro encontró una pequeña caja protegida con un sello de Atenea. Pandora abrió la caja y de ella salieron los espirítus de Thanatos, el Dios de la Muerte, e Hypnos el Dios del Sueño.

Ambos le agradecieron a Pandora que los liberase de su cautiverio y le comincaron la llegada de Hades al mundo encarnado en su hermano menor que estaba por nacer a través del vientre de su madre. Le dijeron que debía tratar con mucho cuidado al espíritu de Hades hasta que llegue el momento en que resuciten los 108 espectros en algún lugar de oriente.

En ese momento Hades regresará al mundo para iniciar una Guerra Santa contra Atenea. También le proporcionaron poder suficiente para dirigir a los 108 espectros, para poder proteger a Hades. Hypnos y Thanatos le dijeron que si cumplía sus órdenes le darían la vida eterna, y después desaparecieron.

Poco después su madre dio a luz su hermano menor, el alma de Hades. A partir de entonces todos los seres vivos que habitaban el Castillo de Heinstein fueron muriendo a excepción de Pandora. Entonces el castillo pasó a ser el Castillo de Hades.

Más adelante Pandora fue a buscar al elegido que albergaría el alma de Hades, un huérfano japones, según indicaron Thanatos e Hypnos. Cuando Pandora encuentra al elegido este es solo un bebe al que llevaba su hermano mayor en brazos por la calle. El bebe era Shun y el mayor era Ikki.

Pandora le dice a Ikki que le entregue a su hermano e Ikki le pregunta quién es y porqué quiere quitarle a Shun. Pandora le dice que ese niño es su hermano. Ikki le dice que eso es imposible, porque él y Shun son hijos de la misma madre. Pandora le dice que no lo comprende porque es un designio divino, y que no tiene derecho a retenerlo.

Pandora le dice que a partir de ahora se convertirá en uno con el espíritu que ella lleva en los brazos. De repente Ikki se asusta al no saber que iba ocurrir. Entonces el cuerpo de Shun comienza a pesarle mucho a Ikki además de tener que soportar una corriente eléctrica que atravesaba sus brazos, pero Ikki se resiste a soltarlo.

Finalmente Ikki se derrumba y cae al suelo inconsciente. Entonces Pandora se dirige a coger a Shun, pero de este comienza a emanar un fuerte cosmos que se lo impide, para asombro de Pandora. Ikki reacciona volviendo a sujetar y le dice a Pandora que no se lo llevará. Pandora piensa que si se lleva a Shun a la fuerza podría dañar el cuerpo de Hades y prefiere no arriesgarse.

Dado que aún queda mucho tiempo para que Hades despierte de forma definitiva, Pandora decide que Ikki cuide de él por el valor que ha demostrado y le deja puesto un medallón a Shun para que el espíritu de Hades sea capaz de encontrarlo en cualquier lugar que se encuentre.

Pasados los años, el sello de Atenea que guardaba el alma de Hades y las de los 108 espectros se rompió, y Pandora pasó a comandar a los 108 espectros y dirigir un ataque contra el Santuario de Atenea desde el Castillo de Hades. El ataque estaba dirigido por los caballeros de Oro resucitados por Hades a tal efecto.

Mientras Pandora espera en el Castillo de Hades tocando el arpa, la llegada de los caballeros de Oro con el cuerpo de Atenea, recibe en audiencia al juez del Infierno Radamanthys de Wyvern. Radamanthys se presenta ante Pandora para pedir permiso para ir a atacar el Santuario. Pandora se lo niega dado que los caballeros de Oro resucitados se encargan de eso y porque Hades no quiere que dañen a sus espectros.

Pasadas unas horas Pandora vuelve a recibir a Radamanthys para castigarle por haberla desobedecido, al mandar un grupo de espectros al Santuario, los cuales todos murieron, ante la mirada de Zeros de la Rana. Finalmente Pandora perdona a Radamanthys, pero le dice que no vuelva a abusar de su autoridad.

Poco después Pandora percibe la llegada de una parte del grupo de caballeros de Oro resucitados encabezados por Saga de Géminis, y también la de otro grupo de caballeros provenientes del Santuario. Entonces recibe a Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio que vuelven con el cuerpo muerto de Atenea cubierto con una sabana.

Pandora les pide que retiren la sabana para ver la cara de Atenea. Saga le pregunta que si Hades cumplirá su promesa de darles la vida eterna a cambio de la muerte de Atenea. Pandora les dice que Hades no miente y que pueden estar tranquilos. Saga le dice que quieren enseñarle el cuerpo de Atenea directamente a Hades. Pero Pandora les dice que Hades no se muestra ante nadie, y con que ella lo vea es suficiente.

Dado que siguen sin quitar la sabana, Pandora se lo ordena a Zeros que lo haga él, y justo cuando está a punto de hacerlo, Saga le tira la sabana a Zeros y Shura sujeta a Pandora. Entonces Pandora ve que el cuerpo de Atenea no está. Shura la amenaza diciendo que si se mueve le cortará la cabeza con Excalibur.

Saga le pide a Pandora que les lleve con Hades. Pandora le pregunta que quieren hacer cuando estén con él. Saga le dice que tomarán su cabeza. Pandora les dice que han olvidado algo importante. Entonces entra la luz del Sol por la vidriera del techo y los 3 se caen desplomados sin fuerzas ante la mirada de Pandora.

Pandora les recuerda que si ahora podían moverse era gracias al nuevo tiempo de vida que les había dado Hades. Pandora les dice que si olvidan esa favor sufriran eternamente en el Infierno. Pandora les dice que las 12 horas de vida que les dio Hades se están terminando. Pandora le pregunta a Saga que donde está el cuerpo de Atenea, y Saga le dice que Atenea ha ido al Infierno al morir.

Entonces Pandora se da cuenta que Atenea planea enfrentarse cara a cara con Hades con el Infierno. Pandora decide abandonar el castillo y dirigirse al Infierno al lado de Hades, dejando solo a Zeros con los caballeros de Oro diciéndole que no se divierta en exceso.
Mientras baja por las escaleras del Infierno, Pandora se detiene al oir la voz de Shun de Andrómeda al que se le queda mirando un rato y le recuerda un rostro muy conocido.

La siguiente vez que se ve a Pandora ya está en Giudecca cuando percibe que un grupo de caballeros han llegado hasta el Infierno. Posteriormente manda un mensaje a los 3 Jueces del Infierno para que se reúnan con ella en Giudecca. Poco después recibe la visita de Orfeo de Lira, al que Pandora consiguió retener en el Infierno hace algún tiempo con ayuda de Pharao de Esfinge después de concederle el deseo de revivir a su amada Eurídice, la que se convirtió en una roca de camino a la superficie.

Orfeo llegaba para su recintal a Hades como era costumbre una vez cada 13 dias. Orfeo traía un extraño cofre con él, y Pandora le dice que debe mostrarle su contenido, pero Orfeo le dice que prefiere enseñárselo directamente a Hades. Pandora le contesta que cualquier cosa que vaya dirigida a Hades debe pasar primero por ella. Entonces Pandora coge su tridente y le insiste de nuevo, pero Orfeo le responde lo mismo.

Pandora habré el cofre ella misma y ve que está lleno de flores, Orfeo le dice que son del lugar donde el habita, la 2ª Prisión y que son un regalo para Hades. Pandora no se fía, y comienza a clavar su tridente entre las flores hasta da por buenas las intenciones de Orfeo, al que le dice que Hades llegará cuando comience a tocar y le pide disculpas por dudar de él.

Justo en ese momento es cuando llegan los 3 Jueces del Infierno a Giudecca. Le preguntan a Pandora porque los llamó. Pandora les dice que les llamó para que asistieran también a la melodía de la lira de Orfeo. Radamanthys le dice que justo ahora que llegarón caballeros al Infierno les llama para escuchar una lira. Pandora le dice que de momento debe olvidarlo y escuchar la lira de Orfeo.

Mientras Orfeo toca la lira, lanza sin que Pandora se de cuenta su Serenata del Viaje a la Muerte, haciendo que se duerma. Cuando despierta Hades ha tomado posesión del cuerpo de Shun de Andrómeda quién estaba dentro del cofre con flores que traia Orfeo. Radamanthys la informa que llevo los cuerpos de Orfeo y Seiya de Pegaso, que también estaba en el cofre, hasta Cocytos.

Pandora les dice s los 3 Jueces que Hades se encuentra descansando en su trono despojado de la armadura de Andrómeda. Ante las especulaciones de las que hablan, Pandora les vuelve a mandar a los 3 al frente de la batalla contra los caballeros que están en el Infierno. Pandora se queda curando las heridas que le causo con su lanza cuando estaba dentro del cofre. Poco después percibe la llegada de un poderoso cosmos al Infierno. Entonces Pandora piensa que ese cosmos puede ser el de Ikki de Fénix.

Al rato Hades despierta de su sueño que le pregunta de quién ese cosmos tan agresivo que siente, Pandora le dice que es Ikki de Fénix. Hades le pide que le traiga a Ikki a su presencia. Pandora teletransporta a Ikki hasta Giudecca con la ayuda de su tridente. Cuando Ikki ve a Shun convertido en Hades comienza a gritar y Pandora le ataca con su tridente, después le dice ya no es Shun sino Hades.

Pandora le dice que desde su primer encuentro Shun es uno con Hades, y le dice que fue ella mismo quien borro eso de su memoria para que no pudiera recodarlo. Entonces Pandora libera los recuerdos de Ikki para que pueda recordar lo sucedido cuando se encontraron de niños.

Ikki se levanta indignado tras recordar lo ocurrido y que el medallón de Shun solo era una cadena para mantenerlo unido a Hades. Pandora le dice que es como lo dice el medallón “Yours Ever” (tuyo para siempre). Le dice que el cuerpo de Shun le pertenecerá siempre a Hades. También le dice que el espiritu de Hades a veces se manifestaba con la forma del cuerpo de su hermano delante de los espectros.

Cuando Ikki se levanta para acercarse a Hades, Pandora le vuelve a atacar y le dice que no puede acercarse. Pandora le dice que fue una sorpresa que el cuerpo destinado a albergar a Hades fuese el de uno de los caballeros de Atenea. Dice que probablemente llegase al Infierno guiado por el espíritu de Hades.

Ikki le dice que se equivoca, que Shun llegó al Infierno para destruir a Hades, y que Shun nació para ser un caballero, no para unirse con Hades. Pandora se asombra por las palabras de Ikki y ve como este le quita el medallón a Hades de un golpe y después lo rompe. Entonces se acerca a Hades para que salga del cuerpo de Shun.

Pandora se pone por medio apuntadole con su tridente y le dice que no se acerque más, entonces Ikki le quita el tridente y la tira al suelo, que el no es tan galán como Saga, y que no le importa si el enemigo es mujer con tal de aplastarle, y le dice que se vaya mientras clava el tridente en el suelo.

Al llegar a la altura de Hades, Ikki comienza a abofetearle para sorpresa de Pandora y le dice que se pare, que no se da cuenta de lo que está haciendo. Pandora ve como Hades derriba a Ikki, y justo antes de que se levante le vuelve a apuntar en el cuello con su tridente. Cuando Pandora está a punto de clavarle su tridente a Ikki es frenada por Hades, que le dice que no ha terminado el asunto por el que le pidió que trajera a Ikki y que no puede matarle sin su permiso.

Hades le revela a Ikki su plan del Gran Eclipse e Ikki le dice que lo detendrá para sorpresa de Pandora. Entonces Ikki ataca a Hades con las Alas Ardientes del Fénix ante la mirada de Pandora, pero el ataque no surte efecto. Pandora quiere volver a atacar a Ikki pero vuelve a ser frenada por Hades y le dice que deje que Ikki haga lo quiera.

Ikki pretende volver a atacar a Hades, pero es Hades quién le derriba y después le dice a Pandora que se lleve a Ikki a un lugar conveniente para enterrarlo. Ikki vuelve a levantarse varias veces más para asombro de Pandora. Cuando Hades se dispone a rematar a Ikki su cuerpo no le obedece y comienza a moverse en contra de su voluntad, y el cosmos de Shun vuelve a emanar de su cuerpo.

Pandora no se explica como esto puede suceder. Pandora oye decir a Ikki que Shun se dejó atrapar por Hades para tener esta oportunidad y se queda asombrada de la decisión de Shun. Cuando Ikki se dispone a golpear al cuerpo de Shun, Pandora le clava su tridente por la espalda y le dice que no puede permitir que ataque a Hades aunque su cuerpo sea el de Shun.

Cuando Pandora se dispone a volver a golpear a Ikki interviene por sorpresa la Cadena de Andrómeda para proteger a Ikki y Pandora no se cree que haya podido hacerlo por si sola. Pandora pide a Ikki que se detenga cuando este se dispone a golpear el cuerpo de Shun, pero Ikki no se frena y Pandora ve como le golpea con el puño en su pecho.

A pesar de su intento Ikki no consigue derrotar al espíritu de Hades, y acaba con su puño herido. Hades toma la posesión completa del cuerpo de Shun y derriba a Ikki ante la mirada de Pandora. Hades le ordena a Pandora que se encargue de Ikki. Pandora llama a un espectro y aparece Valentine de Arpía al que le ordena que lleve a Ikki al Cocytos, pero que le tenga consideración porque también es el hermano de Hades.

Pandora le pide disculpas a Hades por lo ocurrido con Ikki y Hades le dice que puede retirarse. Posteriormente estando a las afueras de Giudecca, Pandora siente otra presencia junto a la de Hades, la de Atenea. Más adelante siente como desaparece el cosmos de ambos. Pandora se pregunta que habrá podido suceder entre ambos y si han ido a los Campos Elíseos.

Pandora piensa que el favor que pidió puede que no se cumpla si eso es cierto. Justo entonces ve como llega Seiya a Giudecca, que consiguió escapar del Cocytos con vida. Poco después siente como el cosmos de Atenea se expande por el Infierno. Más adelante Pandora observa una luz proveniente del Muro de los Lamentos y percibe como los caballeros intentan derribarlo aunque sea imposible.

Al poco rato Pandora ve llegar 6 cometas que dejan un rastro de luz dorada a su paso, que identifica con las armaduras de Oro. Poco después percibe como los caballeros de Bronce se alejan del Muro de los Lamentos, y piensa que si realmente serán capaces de derribarlo. Momentos después Pandora ve una gran explosión que provoca un enorme ruido y derriba casi todo el palacio de Giudecca.

Pandora no se puede que hayan conseguido derribar el Muro de los Lamentos y cree que entonces es posible que su deseo no se cumpla. Pandora entra en los restos de Giudecca y allí ve como Ikki ha salido de Cocytos y se dirige hacia el Muro de los Lamentos. Entonces Pandora recuerda cuando era una niña feliz y no era la sirvienta de Hades.

Pandora frena a Ikki cuando este iba a saltar al espacio superdimensional que separa el Infierno de los Campos Eliseos. Le dice que si va tras el resto terminará pulverizado porque su armadura no cuenta con la protección de la sangre de Atenea. Ikki le dice que a pesar de eso tiene que ir a los Campos Eliseos, y Pandora le dice que le ayudará. Pero a cambio Pandora le pide un favor.

Pandora le dice que ha abierto los ojos a la verdad, y que Hades hace 13 años asesinó a su familia. Pandora le cuenta a Ikki lo ocurrido hace 13 años cuando se convirtió en la sirvienta de Hades al abrir la caja en la que estaban retenidos Hypnos y Thanatos. Entonces Ikki comprende porque Pandora intentó secuestrar a Shun para fuese poseído por Hades.

Pandora dice que después de haber estado en contacto con los caballeros desperto de su sueño y abrió los ojos. Pandora le dice que Hades la engaño a ella y a los espectros con la promesa de la vida eterna cuando gobernara en el mundo. Pandora le pone en el brazo izquierdo a Ikki su colgante para permitirle desplazarse por el Infierno a voluntad y para que pueda llegar a los Campos Eliseos.

Ikki le pregunta que hará ahora. Pandora le dice que después de traicionar a Hades no puede hacer nada y que ni Thanatos ni Hypnos la dejarán escapar. Entonces Pandora comienza a sentirse mal, y le dice a Ikki que a quién debe temer es a Hypnos y Thanatos que a pesar de ser sirvientes de Hades, también son dioses, y que a su lado, los Jueces del Infierno son rivales fáciles.

Le dice que no podrá hacer nada si deciden matarle como le está ocurriendo a ella ahora. Entonces llegan los últimos espectros que quedaban vivos, pero Ikki los vence sin problemas, y cuando mira de nuevo a Pandora esta ya había muerto a causa de la voluntad de Thanatos.

Técnicas:

No es un espectro, por lo que no tiene tecnicas de luchas. Sin embargo se la ve atacar mediante objetos.

- Ataque de Arpa: Pandora toca su arpa produciendo descargas eléctricas muy poderosas capaces de hacer retorcer a un Juez del Infierno de dolor.

- Ataque de Tridente: Pandora lanza descargas desde su tridente, capazes de paralizar a un Santo de Bronce. Tambien lo usa como arma.

Habilidades:

  • Pandora es la lider de los espectros de Hades, incluyendo los tres Jueces del Infierno, tiene autoridad para dirigirlos según ella crea conveniente, gracias al poder que los Dioses Gemelos le otorgaron.
  • Posee un colgante otorgado por Hades, que le permite moverse a su gusto entre el Infierno y el mundo de los vivos e incluso llegar a los campos Eliseos.
  • Posee un espejo capaz de imitar la luz del sol, el cual otorgo a Pharaoh de Sphinx, para que engañe a Orfeo.
Mitología:

En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.

Zeus ordenó que Hefesto modelara una imagen con arcilla, con figura de encantadora doncella, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Ello, con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mayra amo apandora y el anime y me quiero casar con hades puedoxdxdxdxdxdxdx

yess dijo...

amo a este personaje

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com