Tholl / Thor de Phecda (Gamma) [Fichas de Personajes]

THOLL / THOR DE PHECDA (GAMMA)



Edad: Desconocida
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Procedencia: Asgard
Lugar de Entrenamiento: Asgard
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Seiyu: Yusaku Yara
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Antonio Cancelas (España)

Historia:

Tholl es un gigante que se adentra en el territorio del Palacio Valhalla de Hilda de Polaris para cazar y dar de comer a su pueblo. Un día es sorprendido por los guardias del palacio que le persiguen y le acorralan, pero entonces llega Hilda. Tholl le dice que se dejará ejecutar allí mismo, Hilda le reconoce y le pide perdón por no poder ayudar a todo su pueblo, y le cura una herida del brazo hecha por una flecha de sus guardias.

Tholl fue elegido para ser el Guerrero Divino de Gamma. Después se presenta ante Hilda de Polaris junto con el resto de Guerreros Divinos frente al altar de Odín.

Cuando Hilda ve la reacción de su hermana Flare por sus actos le dice a Tholl que la encierre en los calabozos para sorpresa de Tholl. En los calabozos, Tholl le da una paliza a Hyoga de Cisne que estaba allí capturado, aunque en ese momento Tholl no sabía de su identidad.

Tholl acompaña a Hilda junto con el resto de Guerreros Divinos al encuentro de Atenea y Flare frente al Mar del Norte. Cuando Atenea comienza a emitir su cosmos para impedir que se fundan los polos, Hilda pide a sus guerreros que la detengan, entonces Tholl lanza una de sus hachas contra Atenea.

Shun de Andrómeda intenta parar el hacha durante el camino con su Cadena Nebular pero sin conseguirlo, siendo la propia Atenea la que detiene el hacha devolviéndosela a Tholl. Tholl se sorprende de que alguien haya podido frenar su hacha y se convence de que están frente a la verdadera Atenea.

Cuando Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda se lanzan contra Hilda, Tholl y el resto de guerreros divinos intentan detenerles, pero Hilda les dice que no deben perder el tiempo en pararles, y que es preferible hacerles sufrir antes de matarles, entonces todos se retiran.

Tholl se queda a principio del camino al palacio para luchar contra los caballeros. Cuando se acercan les lanza sus hachas que forman unos remolinos durante su trayectoria, aunque Seiya, Hyoga y Shun son capaces de esquivarlos. Tholl les dice su nombre a petición de Seiya. Tholl les dice que Hilda le ha pedido que les detenga y que no pasarán.

Cuando Tholl se dispone a lanzarles un hacha es detenido por la Cadena Nebular de Shun, y después cuando se dispone a lanzarles la otra Hyoga le ataca con el Polvo de Diamantes helando a Tholl. Tholl se libra fácilmente de la capa de hielo lanzada por Hyoga y le dice que esperaba algo mejor de alguien que aprendió a luchar en Siberia. Después lanza una descarga eléctrica a Shun a través de su cadena para derribarle.

Los 3 salen corriendo contra Tholl y este les lanza sus hachas, entonces Seiya le ataca con los Meteoros de Pegaso para que Shun y Hyoga puedan avanzar, Seiya cree haber retenido las hachas cuando daban la vuelta, pero Tholl las deja pasar haciendo que golpeen a Shun y Hyoga, los cuales se habían adelantado, para derribarles.

Después Tholl lanza sus hachas contra Seiya que las esquiva por poco, y al caer Tholl le ataca con el Puño de Titán derribándole y haciéndole caer varios metros por una ladera. Cuando Seiya está en suelo Tholl comienza a pisarle la cabeza aunque tras varios pisotones el cosmos de Seiya comienza a aumentar y Seiya consigue frenar el pie de Tholl, para sorpresa del propio Tholl.

Tholl da un gran salto para golpear a Seiya, aunque le esquiva cuando cae. Tholl vuelve a repetir el salto pero Seiya le vuelve a esquivar y después le ataca con los Meteoros de Pegaso pero Tholl los detiene con una mano.

Tholl ataca a Seiya con el Hércules Titánico derribando a Seiya. Tholl se va para ir a rematar a Shun y Hyoga, pero cuando les encuentra también aparece Seiya. Tholl le reconoce a Seiya su valentía pero con eso no le dará para vencerle. Tholl ataca a Seiya con el Puño de Titán pero Seiya consigue evitar el ataque y lanzar a Tholl por los aires al mismo tiempo para estamparle contra el suelo.

Tholl se levanta enfurecido pero al avanzar se duele en la pierna, momento que Seiya aprovecha para atacarle con los Meteoros de Pegaso, derribándole y lanzándole contra muro de hielo. Tholl sale de los escombros, le dice a Seiya que es el primero en derribarle y reconoce que estaba demasiado confiado.

Tholl para limpiar su honor por ser derribado y comienza a aumentar su cosmos y le dice que siguiendo la voluntad de Hilda les vencerán, Seiya le dice que Hilda está poseída por el Anillo de los Nibelungos. Tholl ataca a Seiya con el Puño de Titán derribándole y tirándole por un pequeño barranco. Tholl le dice a Seiya que jamás podrán vencer a los Guerreros Divinos, por que han sido elegidos por Odín para llevar a Hilda a doblegar al Santuario.

Tholl salta para lanzarse contra Seiya en el borde del barranco pero Seiya le esquiva quedando Tholl medio hundido en el hielo. Tholl se da media vuelta y ataca a Seiya estampándole contra la pared de hielo que tenía a su espalda. Cuando Tholl se va Seiya se levanta y cuando Tholl le ataca de nuevo aparece Shiryu de Dragón para agarrarle y salvarle del golpe de Tholl.

Tholl oye las explicaciones de Shiryu a Seiya de que necesitan vencer a los Guerreros Divinos para conseguir los zafiros de Odín y poder recuperar la espada Balmung, la que uso el propio Odín en la mitología. Tholl les dice que como piensan hacerlo. Entonces Tholl salta para lanzarse contra Seiya y Shiryu, Tholl consigue derribar a Seiya pero Shiryu le esquiva y se adelanta.

Cuando Tholl se dispone a ir tras Shiryu, Seiya se levanta para sorpresa de Tholl y le ataca con los Meteoros de Pegaso que no surten efecto en Tholl y este le derriba con el Hércules Titánico lanzándole al fondo del barranco. Entonces Tholl sale en busca de Shiryu, pero se frena cuando siente el cosmos de Atenea.

Finalmente Tholl encuentra a Shiryu, Hyoga y Shun. Cuando Shiryu se dispone a luchar con Tholl llega Seiya para acabar su combate contra Tholl. Tholl se asombra de ver de nuevo a Seiya y entonces vuelven a sentir el cosmos de Atenea y Seiya ataca con los Meteoros de Pegaso a Tholl estampándole contra una pared de hielo.

Tholl se asombra de que Seiya haya podido lanzarle un golpe tan fuerte, y cree que solo ha podido hacerlo con ayuda de Atenea. Tholl dice que sintió un cosmos parecido al de Atenea en el pasado por parte de Hilda.

Tholl comienza a dudar del cambio de personalidad Hilda, pero le sigue siendo leal y se levanta tras el golpe de Seiya. Tholl ataca a Seiya con el Puño de Titán pero Seiya retiene el ataque y se lo devuelve golpeándole en las 2 piernas.

Tholl no se lo cree y comienza sentirse más vulnerable. Tholl se convence de su deber diciendo que le debe su vida a Hilda. Tholl ataca a Seiya con el Puño de Titán y Seiya lo hace con los Meteoros de Pegaso, y los meteoros de Seiya atraviesan a Tholl de parte a parte.

Tholl dice que Seiya le ha ganado y que le ha convencido de que Hilda no es la misma además de pedirle que la salve, entonces Tholl se desploma muerto sobre la nieve dejando caer su Zafiro de Odín.

Sucesos exclusivos del manga:

Thor es un personaje puramente del anime. Por lo tanto no hay mencion alguna en el manga.

Técnicas:

- Mjolnir Hammer (Hachas de Mjolnir, Martillo de Mjolnir): Thor arroja sus Mjolnir de doble filo hacia su objetivo con una gran potencia y velocidad, aunque esten detras de el. Estos luego regresaran a Thor como si fuesen boomerangs.


- Titanic Heracles (Hércules Titánico, Puño de Titán): Un ataque bestial de una enorme potencia que produce un gran daño físico al enemigo. Thor concentra su energia en su puño, corre para lanzar mas violentamente su ataque, que ejecuta como tirando un puñetazo al aire y este sale como si fuese un enorme rayo violeta con una potencia abrumadora.




Habilidades:
  • Thor posee una fuerza bruta terrible. Siendo el más destacado de los Dioses Guerreros en este aspecto.
  • Debido a ser oriundo de Asgard, tiene una enorme resistencia a los ataques congelantes. Como se vio cuando dejo ridiculizado a Hyoga de Cisne.
Mitología:

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.

Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la edad vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.

Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

Información de la God Robe:



Representa a Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard".Es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarök. Es un monstruo masculino. Tiene al dios Loki como padre y a la giganta Angrboda como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapada hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la tierra. Se le conoce también por ello en los idiomas escandinavos como "jordens band", esto es, "cinta del mundo". El enemigo de Jörmungander era el dios Thor.

En el Ragnarok: Jörmundgander se arrastra fuera del océano y envenena los cielos. De sus fauces pululará el veneno y reptará entre el fuego de los gigantes hasta el lugar donde se halle Thor para luchar contra su némesis y aquel que tantas veces la había intentado cazar. Éste la matará y entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.

Mjolnir: El objeto más representativo de Thor es su martillo de guerra de mango corto, llamado Mjolnir, creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño, además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa y también puede ser utilizado para arrojar rayos. Para alzar su martillo, Thor utiliza un cinturón que aumenta su fuerza, llamado Megingjörð, y un par de guantes especiales de hierro.


1 comentarios:

Liseth Trani dijo...

Muy buen blogger muy completo felicidades me encantò!!! saludos.

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com