Cristal [Fichas de Personajes]

CRISTAL



Edad: Desconocida
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Procedencia: Desconocida
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Maestro: Camus de Acuario
Discípulo: Hyoga de Cisne e Isaac de Kraken
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Seiyu: Michihiro Ikemizu
Actor de Doblaje: Mario Raúl López (México); Vicente Martínez (España).

Historia:

Cristal se dedica a entrenar a futuros caballeros en las heladas estepas de Siberia Oriental. Cristal era el maestro de un niño llamado Isaac al que poco después se uniría otro llamado Hyoga.


Al principio del entrenamiento de Hyoga en solitario, Cristal le explica que el cero absoluto es la temperatura a la cual cesa toda forma de vida formando hielo, a esa temperatura no hay movimiento ni actividad en la materia. Cristal le dice que la temperatura permite medir la actividad atómica y que a menor temperatura menor actividad tiene.


Cristal le dice que si alguna vez quiere congelar algo tiene que detener su actividad atómica, y que debe congelar sus movimientos sin hacerlos explotar. Cristal le explica que para disminuir la actividad atómica tiene que usar su propio cosmos.


Durante la primera fase del entrenamiento de Hyoga, Cristal le hacía destruir enormes paredes de hielo y le demostraba como podía hacerse si tenía la suficiente concentración. Mientras lo intentaba le decía que algún día sería más poderoso que él. Hyoga le dice es invencible, Cristal le dice que nadie es invencible.


Hyoga le pregunta si hay alguien más poderoso que él, y Cristal le dice que su maestro el caballero de Oro de Acuario, Camus, y que él tiene poder para superar a cualquier enemigo.


Cuando Cristal entrenaba a Isaac y Hyoga a la vez les hacía sujetar enormes bloques de hielo, entrenar sus puños golpeando paredes heladas, nadar en el mar helado, permanecer a la intemperie teniendo sus piernas heladas para mejorar su resistencia.


Cristal también ejercía de árbitro cuando les hacía combatir entre ellos. Cristal les entrenaba su agilidad y reflejos haciendo que esquivasen carámbanos de hielo en una cueva helada que él mismo les lanzaba.


Después de que Hyoga dominará la técnica del Polvo de Diamantes, Cristal le enseña la Congelación de Piernas. Cristal le dice que es una técnica peligrosa y que solo debe usarla en casos extremos. Con ella puede enfrentarse a adversarios tremendamente grandes para paralizarles las piernas.


Cristal le dice que su efecto es momentáneo y si falla será una presa fácil. Entonces Cristal se lanza sobre un oso polar y tras desviar su atención con una palmada, le agarra de las piernas y comienza a congelárselas.


Después le dice que aunque la parada solo es temporal el efecto secundario es psicológicamente irreversible, tomando ventaja sobre su rival. Hyoga lo intenta varias veces y cuando finalmente lo consigue es felicitado por Cristal.


Cristal va al Santuario descontento por los mandatos del Patriarca que se ha desviado de su cometido. Al llegar tiene un enfrentamiento con Gigars y Phaeton, Cristal les dice que lleva esforzándose mucho tiempo para vivir en paz y nadie le desviará de ese camino.


Cuando Gigars se marcha despreciando a Cristal este se encara con él, entonces Gigars da la orden a los soldados del Santuario de que atrapen a Cristal. Cristal le dice que si fuera un verdadero maestro no usaría estos métodos, lo que hace que Phaeton acelere la acción de los soldados.


Cristal consigue librarse de los soldados atacándoles con el Polvo de Diamantes. Después Cristal se dirige a atacar a Gigars pero entonces llega el Patriarca. Cristal le dice que se ha alejado del buen camino y el Patriarca le dice que él no es nadie para juzgarle. En ese momento el Patriarca ataca a Cristal con el Satán Imperial obligándole a jurar que siempre le será fiel, y que mataría a Hyoga de Cisne.


Cristal regresa a Siberia para vigilar a los aldeanos que estaban construyendo una pirámide de hielo para honrar al Patriarca. Poco después Cristal percibe el regreso de Hyoga a Siberia, lo que hace más fácil su misión. Cuando Hyoga va a visitar a Cristal este le recibe con un puñetazo y le dice que va a morir.


Hyoga le pregunta porque le trata así pero Cristal le ataca, aunque Hyoga consigue esquivarle. Cristal le pregunta donde está el casco de la armadura de Oro de Sagitario, pero Hyoga no se lo dice. Cristal continúa atacando a Hyoga. Hyoga se va dado que al no llevar su armadura no cree poder vencerle sin ella.


Cristal hace intención de perseguirle pero en ese momento sufre un fuerte dolor en la cabeza que se repite desde su encuentro con el Patriarca, dando tiempo a Hyoga para escapar.


Más adelante Cristal aparece en las obras de la pirámide de hielo que Gigars ordenó construir para honrar al Patriarca. Allí se encuentra con Hyoga y con su cosmos evita que los aldeanos escapen. Hyoga aprovecha para derribarle con el Polvo de Diamantes y así permite que los aldeanos puedan marcharse.


Cristal le dice a Hyoga que se ha equivocado perdonándole la vida y le pregunta porque no lo hizo. Hyoga le dice que no puede hacer daño a quién le ha enseñado todo lo que sabe. Cristal dice que así su victoria será más fácil. Entonces Cristal se lanza contra Hyoga y le derriba de una patada.


Después Cristal le lanza un puñetazo que Hyoga esquiva y le tira un carro de las obras que Cristal también evita. Entonces se lanzan el uno contra el otro y ambos se golpean mientras están en el aire. Acto seguido tras un intercambio de golpes Cristal consigue agarrar las piernas de Hyoga y le ataca con la Congelación de Piernas.


Mientras Cristal aprovecha su ventaja para golpear a Hyoga oyen el disparo de una de las ametralladoras de los guardias de las obras, y en ese momento aparece Seiya de Pegaso que detiene las balas. Seiya ataca con los Meteoros de Pegaso a Cristal derribándole y liberando a Hyoga.


Cristal le pregunta quién es y Seiya le dice su nombre, Cristal le reconoce como el discípulo de Marin de Águila. Cristal les desafía a luchar los dos contra él, pero Hyoga frena a Seiya y le dice que este combate es cosa de él y de su maestro. Entonces Cristal y Hyoga se atacan mutuamente con el Polvo de Diamantes y Hyoga es el que cae derribado.


Cuando Cristal se acerca a Hyoga vuelve a sufrir otro dolor de cabeza pero se levanta para volver a atacar a Hyoga. Hyoga le ataca con el Polvo de Diamantes, pero Cristal no puede hacerlo dado que el dolor de cabeza interrumpe su concentración, recibiendo de lleno el ataque de Hyoga, gracias a lo cual Cristal vuelve a ser el de siempre.


Cristal se levanta y usa toda su energía para atacar a la pirámide de hielo y destruirla, entonces cae exhausto. Hyoga va a socorrerle mientras le dice que debe seguir siempre el camino de la justicia. Cristal le dice que no debe dudar al atacar y que eso es muy peligroso para un caballero.


Hyoga le dice que no hable para guardar fuerzas, pero Cristal le dice que no le interrumpa y que debe aceptar su muerte como el mismo lo hace. Cristal le pide que proteja a la humanidad de la mejor forma. Cristal muere mientras derrama una lágrima, y Hyoga entierra su cuerpo debajo de una cruz de hielo en el lugar donde Cristal le entrenaba.


Su espíritu apareció ayudando a Hyoga de Cisne en su combate contra Isaac de Kraken en el combate que ambos tuvieron en el Santuario Submarino de Poseidón frente al Pilar del Océano Ártico.


Sucesos Exclusivos del Manga:

Cristal es un personaje exclusivo del anime, en el manga no existe. 
El maestro de Hyoga e Isaac es Camus de Acuario directamente.

Técnicas:

- Diamond Dust (Polvo de Diamantes): Es la técnica básica de los caballeros de los hielos. Cristal crea aire frío alrededor de su mano ralentizando el movimiento atómico del aire formando hielo en forma de cristales de hielo cortantes lanzados a través de un viento frío congelante.


- To Kekken (Congelación de las Piernas): Cristal salta sobre su enemigo y al caer le agarra de las piernas para comenzar a congelárselas rápidamente. Durante el proceso deja su espalda vulnerable pero si lo hace deprisa puede conseguir su objetivo sin sufrir ningún ataque de su rival. El segundo efecto de esta técnica es psicológico pues quién la sufre queda a merced de su rival sin poder defenderse, así Cristal toma ventaja.

Mitología:

Sin mito aparente asociado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Alguien sabe de que material es su armadura?

Unknown dijo...

Plata

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com