Saint Seiya: El manga clasico



El manga creado por Masami Kurumada fue publicado desde 1986 por Shonen jump, pero como es normal se han realizado varias recopilaciones:

-Tankoubon: Sin duda la más conocida de todas, consta de 28 tomos y fue editada en muchos paises, como Mexico, Argentina y España.

    La serie se divide en

    -Saga santuario (Tomos 1 al 13)
    -Saga Poseidon (Tomos 14 al 18)
    -Saga Hades (Tomos 19 al 28)

  Aclaración: Tankoubon es un volumen recoplitario de una serie especifica.Los mangas salen en revistas que contienen muchas historias de diferentes autores, y vienen en papel de mala calidad, por lo que se realizan estos volumenes recopilatorios en mejor calidad.

-Wideban: Edición especial de 15 tomos editada entre noviembre de 1995 y enero de 1997.

  Aclaración: Wideban es un volumen de tamaño más grande que Tankoubon y que comprime la serie en menos tomos.( en lugar de 28, 15 tomos en este caso).

-Bunkoban: Edición de lujo de 15 volumenes, se edito entre enero y agosto de 2001.

  Aclaración: Bunkoban es un volumen de tamaño de novela japones. Normalmente son mas pequeños y mas gruesos que el Tankoubon. Si ya hubo una edición Wideban el bunkoban normalmente tiene el mismo numero de volumenes.

-Kanzenban: Edición especial que cuenta con algunas paginas a color. Realizada entre entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006, tiene 22 tomos.

  Aclaración:  Kanzenban es un lanzamiento especial. Son impresos en tirajes limitados y suelen tener detalles especiales, como portadas especiales, papel de alta calidad para una portada y demas. Solamente los mangas mas populares son lanzados en este formato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com