Afrodita de Piscis [Fichas de Personajes]

AFRODITA DE PISCIS


Edad: 22 años
Altura: 1.83 m

Peso: 72 Kg

Procedencia: Suecia

Lugar de Entrenamiento: Groenlandia

Fecha de Nacimiento: 10 de Marzo (Piscis)

Seiyu: Keiichi Nanba

Actor de Doblaje: Alfonso Ramírez (México); Yolanda Pérez Segoviano (España)


Historia:

Afrodita aparece por primera vez en la batalla de las 12 Casas cuando Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda llegan hasta la Casa de Piscis, lanzándoles un par de rosas rojas justo antes de que llegaran a la entrada de la casa, que ambos pudieron evitar.

Seiya salta por encima de Afrodita y tras parar otra rosa roja de Afrodita se va corriendo hacia la Cámara del Gran Patriarca. Cuando Afrodita se gira para ir a por Seiya es frenado por la Cadena Nebular de Shun. Afrodita le dice a Shun, que Seiya no llegará vivo a la Cámara del Gran Patriarca porque en el camino se encontrará con la muerte provocada por las rosas.

Afrodita le dice a Shun que él ayudó a Milo de Escorpio a matar a su maestro Albiore de Cefeo. Shun recuerda que June le dijo que junto al cuerpo de Albiore había una rosa roja, que no crecían en la Isla de Andrómeda. Shun agarra los brazos de Afrodita con su cadena, aunque Afrodita consigue liberarse y derriba a Shun.

Entonces Afrodita ataca a Shun con las Rosas Reales Demoníacas derribando a Shun de nuevo que está cerca de perder el conocimiento. Shun se levanta y es atacado de nuevo por Afrodita esquivando esta vez el golpe. Shun se protege con la Defensa Circular y reta a Afrodita a que le ataque de nuevo.

Afrodita vuelve a atacar a Shun con las Rosas Reales Demoníacas, pero la Defensa Circular devuelve el ataque contra Afrodita y le ataca con la Cadena Nebular, pero Afrodita esquiva el ataque. Shun ataca con la Onda del Trueno sacándole el casco a Afrodita.

Shun vuelve a atacar con la Onda del Trueno, pero Afrodita para el ataque con una rosa negra. Entonces Afrodita ataca a Shun con las Rosas Pirañas destruyendo la Cadena Nebular y después el resto de la armadura de Andrómeda. Cuando Afrodita cree haber derrotado a Shun, este se levanta de nuevo emanando un enorme cosmo.

Shun le advierte a Afrodita que será su culpa si tiene que usar su poder supremo, y entonces comienzan a surgir unos remolinos de viento ante la sorpresa de Afrodita. Shun lanza la Tempestad Nebular derribando a Afrodita aunque el también cae de cansancio.

Afrodita se levanta pero está rodeado por un torbellino de la Tempestad Nebular que seguía activa justo cuando Shun se levanta de nuevo. Shun le dice que le ha paralizado, y que si jura fidelidad a Atenea le liberará, pero Afrodita consigue moverse y coger una de sus rosas blancas, de la que le dice a Shun que se clavará directamente en su corazón.

Shun vuelve a aumentar la fuerza de la Tempestad Nebular, y le vuelve a pedir a Afrodita que reniegue del Patriarca, pero Afrodita le dice a Shun que la fuerza es la justicia. Afrodita le lanza a Shun la Rosa Sangrienta que se clava sobre el corazón de Shun, y entonces Shun aumenta todavía más la fuerza de la Tempestad Nebular.

Afrodita es arrastrado y derribado por la Tempestad Nebular de Shun, muriendo poco después tras asombrarse de los poderes que Shun era capaz de desarrollar.

Afrodita fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Atenea junto con el resto de Caballeros de Oro resucitados, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Afrodita aparece en la Casa de Aries junto con Mascara de Muerte de Cáncer y ante la negativa de Mu de Aries a dejarles pasar, se lanzan contra Mu.

Mu consigue devolver a Mascara de Muerte su propio ataque gracias al Muro de Cristal, después Afrodita lo intenta derribar con sus Rosas Pirañas, pero también son devueltas y él mismo recibe el ataque. Tiene que ser Shion de Aries, el antiguo maestro de Mu, también resucitado por Hades quien rompa el Muro de Cristal.

Afrodita contempla el combate entre Mu y Mascara de Muerte, y la intervención de Seiya de Pegaso para ayudar a Mu. También presencia la lucha entre Seiya y Mascara de Muerte y como Mu interrumpe el combate teletransportando a Seiya al coliseo del Santuario.

Cuando Afrodita y Mascara de Muerte intentan pasar por la Casa de Aries, Mu les derriba y les dice que nunca les dejará pasar. Entonces Afrodita ataca a Mu con la Rosa Sangrienta y Mascara de Muerte con las Ondas Infernales, pero Mu lo hace también con la Extinción de Luz Estelar destruyendo los ataques de Afrodita y Mascara de Muerte haciéndoles desaparecer a los dos.

Afrodita y Mascara de Muerte aparecen en el Castillo de Heinstein. Allí son fácilmente vencidos por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern, y posteriormente arrojados ambos al Yomotsu.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Mu de Aries poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Sucesos Exclusivos del Manga:
  • El solo se hace con el control de la Isla de Andrómeda sin ayuda de Milo de Escorpio.
  • En la batalla contra Hades, no lucha contra Radamanthys de Wyvern, solo sale huyendo pidiendo piedad y nunca es llevado al Yomotsu.
  • Nunca anima a Shun de Andrómeda ni es saludado por Mu de Aries frente al Muro de los Lamentos.

Técnicas:

- Royal Demon Rose (Rosas Reales Demoníacas): Afrodita lanza sus rosas rojas llenas de espinas y que desprenden una fragancia venenosa como dardos hacia su enemigo, cuando este se clava las espinas o respira la fragancia que las rosas desprenden es envenenado y va perdiendo progresivamente sus cinco sentidos. Genera una perdida de consciencia, adormeciendo a su enemigo hasta que cae en un sueño del que nunca despertara. Estas rosas también le sirven para ocultar su presencia y camuflar su ubicación.



- Piranhian Roses (Rosas Pirañas): Son rosas negras que Afrodita envía a su adversario, siendo capaces de devorar todo lo que tocan a su paso, incluso armaduras. Son capaces de desgarrar el cuerpo de su enemigo.




- Bloody Rose (Rosa Sangrienta, Rosa Blanca): La técnica más fuerte de Afrodita. Afrodita lanza una única rosa blanca contra el pecho de su enemigo. Es una tecnica dificil de esquivar porque la rosa siempre busca el corazon de su objetivo, clavándose justo en su corazon. Después de clavarse la rosa va cambiando de color poco a poco de blanco a rojo a causa de que va absorbiendo la sangre de su enemigo. Cuando ha cambiado completamente de color, la víctima termina muriendo.



Habilidades:
  • Afrodita es considerado como el más bello de los 88 caballeros de Atenea. Esto también es parte de la estrategia de combate de Afrodita, por su belleza y candor sus adversarios le subestiman.
  • Afrodita es capaz de sembrar y cultivar enormes senderos de rosas rojas, como lo hizo cubriendo el sendero que va desde la casa de Piscis hasta la sala del Patriarca.
  • Afrodita crea una neblina roja, provocada por las Royal Demon Rose, que como se dijo antes le sirven para camuflarse y ocultar su prescencia.

Mitología:

El astrónomo griego Eratóstenes nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa siria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.

La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

La Constelación:


Estrellas Principales: Fum al Samakah, Alrisha

Origen Del Nombre:

Como podrán darse cuenta si leen la sección "Mitologia" de esta ficha, Afrodita esta ligada con la constelacion de Piscis en varias de sus versiones. De ahi viene la elección del nombre para este caballero.

Curiosidades:

Afrodita: Es la diosa de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa al deseo sexual como una fuerza creadora del universo, a la que todos los seres vivos ya sean animales, humanos o dioses caen rendidos.

Su nombre deriva de "Aphros" que significa espuma, ya que esta diosa hermosa nacio cuando Chronos arrojo al mar los testiculos con esperma de Urano y formo una espuma de la cual nacio esta diosa.

Tenia un enorme ego, por lo que Zeus la castigo entregandola como esposa al mas feo de los dioses olimpicos: Hefestos. Se dice que su gran amor era Adonis (Simbolo de la belleza masculina).

Ataques De Rosas?: Bueno investigando sobre la mitologia nos encontramos con esto: Adonis era el hombre que Afrodita amaba, pero un dia que este cazaba fue sorprendido por Ares transformado en un inmenso jabali, quien lo castro provocandole la muerte por desangramiento. Cuando Afrodita corrió a socorrer a Adonis en su trance mortal, se clavó una espina de rosa (que era una flor blanca), tiñendo las rosas (flores que se le consagran) con su sangre.

Fuente: http://www.elolimpo.com/

Y la rosa piraña?: Bueno suponemos que es referencia a los peces XD. El color negro debido a la ferocidad de estos peces y su muy mala reputación.


4 comentarios:

Fiel dijo...

muy buen e detallista y muy buen blog/post el tuyo eh!te felicito sigue empellandote mas eh,gracias por la info!^^

Anónimo dijo...

Afrodita es muy bello, es muy hermoso, muy bello y muy precioso. Afrodita no merece morir a manos de Radamanthys, Afrodita merece una segunda oportunidad, Shun ayudara a Afrodita a que se arrepienta por todas las maldades, y lo volviera bueno, Afrodita y Shun serian buenos amigos :"")

Aldo Anaya dijo...

amo a afrodita de piscis

Unknown dijo...

No solo usted

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com