Aracne de Tarantula [Fichas de Personajes]

ARACNE DE TARANTULA


Edad: 16 años
Altura: 1.90 m
Peso: 90 Kg
Procedencia: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 11 de Julio (Cáncer)
Seiyu: Ken Yamaguchi
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Teófilo Calle (España)

Historia:

Aracne es enviado por Phaeton, jefe de las fuerzas del Santuario, a la torre de Mu, en las Montañas de Jamir, con la misión de llevarle de vuelta al Santuario para que ayude en la búsqueda de la desaparecida Cloth de Oro de Sagitario.

Cuando Aracne llega a las Montañas de Jamir, se encuentra con Kiki, discípulo de Mu, a los pies de la montaña Yandara. Aracne levanta por los aires a Kiki y le dice que revele donde se encuentra Mu, pero Kiki le dice que no lo sabe, y que aunque lo supiera tampoco se lo diría.

Entonces Aracneo tira a Kiki contra una roca, pero cuando está a punto de chocar es salvado por Seiya de Pegaso. Aracne se regodea pensado la reacción del Patriarca al decirle que le ha matado. Aracne se ríe de las posibilidades que tiene Seiya de poder derrotarle.

Aracne ataca a Seiya con la Tela de la Tarántula dejando a Seiya sorprendido por su energía cósmica, y al que derriba de varios puñetazos. Aracne se sorprende de que Seiya pudiese vencer a Misty de Lagarto. luego derriba a Seiya de una patada y lo atrapa  en la Tela de la Tarántula.

La Tela de la Tarántula retiene a Seiya y le va quitando su energía poco a poco. Cuando Aracne salta para golpear a Seiya interviene el Santo de Acero Sho, señor del aire. Aracne ataca a Sho con la Tela de Tarántula, pero este la absorbe gracias a su Cloth para sorpresa de Aracne.

De repente, Seiya comienza a recuperar su energía, Sho aprovecha el despiste para derribar a Aracne, y Seiya consigue romper la Tela de Tarántula y se pone la Cloth de Pegaso que había venido volando desde la torre de Mu, donde Seiya la había dejado.

Aracne se lanza sobre Seiya, pero este le ataca con su Pegasus Ryu Sei Ken matando a Aracne cuyo cadáver se cae por la ladera.


Sucesos exclusivos del manga:

Aracne es un personaje exclusivamente del anime, por lo que ni se lo menciona en el manga. No existe constelacion de "Tarantula", aunque en el SS Taizen, se lo menciona como Santo de Plata. Un poco incongruente si tomamos en cuenta que es un santo sin constelacion

Técnicas:

- Tarantula Net (Tela de la Tarántula): Aracne se agazapa como una araña y genera una red con su cosmos que enviara a su oponente. Esta red al atraparlo consumira su energia lentamente



Mitología:

En la mitología grecorromana, Aracne (en griego antiguo ἀράχνη, ‘araña’) fue una gran tejedora mortal que alardeó de ser más habilidosa que Minerva, la equivalente romana de Palas Atenea, diosa de la artesanía. La diosa ofendida organizó un concurso entre la dos pero, según Ovidio, no pudo superar a Aracne. Además, el tema elegido por Aracne, los amores de los dioses, fue ofensivo, lo que hizo que Minerva la transformase en una araña.

La constelación:

No existe constelacion de tarantula, pero si una nebulosa de la cual hablaremos:



La Nebulosa de la Tarántula, también conocida como 30 Doradus o NGC 2070, es una región H II que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes. Inicialmente considerada una estrella, en 1751 Nicolas Louis de Lacaille reconoció su naturaleza de nebulosa.

Origen del nombre:
Como se explico en "Mitologia", Aracne fue una gran tejedora que dijo ser mejor que Atenea inclusive. La diosa organizo un concurso pero salio derrotada. Sin embargo esta molesta por el tema del concurso que Aracne escogio, la convirtio en una araña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com