Babel de Centauro [Fichas de Personajes]

BABEL DE CENTAURO



Edad: 17 años
Altura: 1.85 m
Peso: 80 Kg
Procedencia: Irak
Lugar de Entrenamiento: Isla del Centauro (Océano Índico)
Fecha de Nacimiento: 20 de Febrero (Piscis)
Seiyu: Takaya Kuroda
Actor de Doblaje: Arturo Mercado (México); Vicente Martínez (España)

Historia:

Babel aparece por primera vez en las ruinas del Coliseo de la Fundación Kido, en su búsqueda de los caballeros de Bronce. Allí escucha que Saori Kido es la reencarnación de Atenea, y entonces es cuando se muestra.


Les dice que es Babel, uno de los caballeros de Plata, y que su misión es la de matarles a todos.Les dice que morirán por atreverse a haber matado a dos caballeros de Plata. Hyoga de Cisne le dice que si falla el Patriarca no le perdonará, y Babel le dice que nunca ha conocido el fracaso. Hyoga se adelanta para plantarle cara a Babel, y este que cree que Hyoga es un inconsciente por luchar contra él. Babel se dispone a atacarle, y le dice que se asará vivo, entonces le ataca con el Remolino de Fuego, pero Hyoga cree que es una ilusión porque las llamas no le queman. Entonces Seiya de Pegaso le ataca con los Meteoros de Pegaso, pero está muy débil y no le hace nada a Babel que lo esquiva sin dificultad.


Babel vuelve a utilizar el Remolino de Fuego obligándoles a retroceder. Babel les dice que el Santuario controlará la Tierra cuando les haya matado. Entonces surgen 3 pequeñas estrellas del cielo que se posan sobre el Coliseo. A pesar de todo, Babel continúa atacando a los caballeros de Bronce, que tienen problemas para protegerse o esquivarle.


Hyoga se lanza a por Babel que dice que no teme a los caballeros de Bronce, y le ataca aunque Hyoga pasa a través del fuego e intenta golpearle, pero Babel le esquiva saltando y desde el aire vuelve a usar el Remolino de Fuego. Hyoga aumenta su cosmos para crear un aire frío que le proteja y después ataca a Babel con el Polvo de Diamantes, pero no le afecta a Babel gracias a las llamas que pone por medio para protegerse.


Babel ataca al grupo de los caballeros con el Remolino de Fuego, y Hyoga se pone por medio para defenderles con el Polvo de Diamantes. Los ataques continuados de Babel hacen que Hyoga se agote. Babel le dice que no tiene posibilidades contra él. Babel vuelve a atacar a todos los caballeros, pero Hyoga sigue defendiéndoles.


Después Babel ataca a los 3 que estaban observando el combate, pero no consigue hacerles nada, y estos apagan las llamas provocadas por Babel. Le dicen a Babel que son los caballeros de Acero. Mientras Babel está distraído, Hyoga le ataca con el Polvo de Diamantes, congelando las llamas de Babel y derribándole.


Babel se levanta y Hyoga le ataca con el Trueno del Alba derribando a Babel. Babel dice que Hyoga le ha vencido. Babel les dice que no pueden hacer nada contra los poderes del Santuario. Ellos le dicen que derrotarán al Santuario porque tienen a Atenea con ellos. Babel percibe un gran cosmos emanando de Saori, entonces Saori le coge de la mano diciéndole que tendrá una muerte dulce, y Babel muere con lágrimas en los ojos.


Babel fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a Siberia junto con Moses de Ballena y Misty de Lagarto para matar a Hyoga de Cisne, aunque son fácilmente derrotados por Hyoga con el Trueno del Alba. En su agonía, Babel le dice a Hyoga que se ha hecho muy fuerte, y que ahora ya le pueden confiar a Atenea.


Sucesos Exclusivos Del Manga:
  • Babel llega con el cadaver de Hyoga, cuando Misty y Marin estan frente a la tumba de Seiya. Luego lo entierran y ellos se retiran, quedando solamente Misty.
  • Sin embargo todo lo anterior fue una ilusion que les hizo ver Mu, siendo la victima de Babel y a quien enterraron el Cisne Negro.
  • Hyoga se presenta ante Babel con su tarjeta de presentacion y lo derrota sin muchos problemas. Afortunadamente todo eso de los steel saints es invento de TOEI y en el manga no existen.
  • El ataque de Babel es un tornado de fuego, no bolas de fuego. Aunque este puede generar pequeñas bolas de fuego no es una tecnica, es la habilidad del Santo, que luego emplea para realizar su ataque final.
  • Babel nunca va a Siberia a enfrentar a Hyoga, en la Saga de Hades. Es más no se lo ve, aunque se cree que fue revivido.

Técnicas:

- Fotia Roufihtra (Flame Tornado, Remolino de Fuego, Torbellino de Llamas): Babel genera llamas del roce de sus puños con el aire. Babel se impulsa hacia delante y extiende su mano, generando un tornado de fuego. En el anime on su cosmos Babel moldea cientos de bolas de fuego de varios tamaños.




Mitología:

En la mitología griega, los centauros son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.

Vivían en las montañas de Tesalia y eran hijos de Ixión y Néfele, la nube de lluvia. Alternativamente, se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe. A veces se cuenta que Ixión planeaba mantener relaciones sexuales con Hera pero Zeus, su esposo, lo evitó moldeando una nube con la forma de Hera. Puesto que Ixión es normalmente considerado el ancestro de los centauros, puede hacerse referencia a ellos poéticamente como Ixiónidas.

Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas y también hijo de Ixión. La riña entre estos primos es una metáfora del conflicto entre los bajos instintos y el comportamiento civilizado en la humanidad. Teseo, un héroe y fundador de ciudades que estaba presente, inclinó la balanza del lado del orden correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron.

Muchas leyendas sobre los centauros sostienen que son criaturas muy inconstantes, que miran con frecuencia al cielo para determinar sus destinos. Son grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación.

Tambien se relaciona esta constelación con Quiron: Ella, para escapar al acoso, se transformó en yegua, pero Crono, astutamente, se convirtió en caballo y se unió a ella. De esta unión nació Quirón, con cuerpo y patas de caballo pero torso y brazos de hombre.Quirón fue abandonado por sus padres y vivió en el monte Pelión. Educó a grandes héroes como Aquiles, Asclepio y Jasón. Fue herido accidentalmente por Heracles con una de sus flechas envenenadas con la sangre de la Hidra.
Quirón, al ser inmortal, no murió pero tampoco podía sanar, hasta que intercambió con Prometeo la inmortalidad. En otra versión, sin embargo, la flecha que hirió accidentalmente a Quirón le produjo directamente la muerte y Zeus lo colocó entre las constelaciones.

La constelación:


Estrellas principales: Rigil Kentaurus, Hadar o Agena, Menkent.

Origen del nombre:

Babel hace referencia a la Torre de Babel, ubicada en Babilonia en lo que hoy seria el territorio de Irak. Cuenta la historia que los hombres quisieron alcanzar el cielo y la glora construyendo esa torre, dios enojado los castigo destruyendo la torre y haciendo que todos hablen lenguas distintas.
Babel nacio en Irak, de ahi es que crea esta relacion el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com