Ban de Leon Menor [Fichas de Personajes]

BAN DE LEÓN MENOR



Edad: 15 años
Altura: 1.81 m
Peso: 83 Kg
Procedencia: Japón
Lugar de Entrenamiento: Monte Kilimanjaro (Tanzania)
Fecha de Nacimiento: 30 de Diciembre (Capricornio)
Seiyu: Hirohiko Kagegawa
Actor de Doblaje: Roberto Mendiola (México); Ángel Quislant (España).


Historia:

Ban es uno de los huérfanos acogidos por la Fundación Graude (Fundación Kido), y que fue entrenado para ser uno de los caballeros. Ban fue seleccionado para ser entrenado como caballero junto con otros cien huerfanos, de los cuales solo conseguirian regresar nueve. En un sorteo realizado fue enviado a Tanzania, donde realizaría un entrenamiento de 6 años para convertirse en Caballero de Bronce, en su caso Caballero de Bronce del León Menor.


En el Torneo Galáctico Ban se enfrenta contra Jabu de Unicornio en el primer combate del torneo. Ban comenzó con ventaja el combate derribando a Jabu, pero finalmente acabo siendo vencido por un exceso de confianza y por la reacción de Jabu.


Reapareció en las 12 casas para velar por Atenea cuando estaba herida por la flecha de oro, donde lucho contra unos soldados del santuario.
 

Antes de la batalla de Asgard se enfrento junto con otros Caballeros de Bronce al Guerrero Divino de Zeta Cyd de Mizar, pero siendo todos ellos vencidos por Syd sin problemas.


Al finalizar la guerra santa contra Poseidon Nachi, Tatsumi, Jabu, Ichi, Geki y Ban observan como el sol vuelve a salir y las lluvias cesan.


En la guerra santa contra Hades protegió con su cosmo a Seika la hermana de Seiya de Pegaso de los ataques de Thanatos el Dios de la Muerte.


Sucesos exclusivos del Manga
  • La escena que Geki, Ichi y Ban alientan a Seiya por salvar a Shiryu no existe.
  • Ban envia su cosmos a Seiya que luchaba contra Saga de Geminis, para ayudarle.
  • La Saga de Asgard es invento del anime, por lo que su pelea con Syd no existe.
Técnicas:

- Lionet Bomber (Bombardeo del Leoncillo): Ban cruza los brazos en forma de cruz y se arroja sobre su enemigo, golpeandolo con todo el peso de su cuerpo.


Mitología:
  • Sin mito aparente asociado. León Menor es la constelación más pequeña: apenas puede ser reconocida como un triángulo y está situada entre las fácilmente reconocibles Osa Mayor y Leo.
  • El zodíaco en el templo egipcio de Dendera muestra a Cáncer en esta posición. En la obra los nombres de las estrellas de R.H. Allen, estas estrellas, junto a otras ubicadas a los pies de la Osa Mayor, forman un escarabajo bien definido (el escarabajo coprófago del Nilo) con sus patas delanteras estiradas hacia adelante.

Info: www.Astroyciencia.com

La constelación:


Estrellas principales: 46LMI, β Leonis Minoris

Origen del nombre:

Ban significa " El barbaro", y posiblemente hace referencia a la fuerza bruta del santo.

Datos extras:

El totem de la Cloth, q parece un leon con una cara rara demoniaca, en realidad se base en un Shisa.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad mas que shisha se basan en suanni león dragón amante del fuego

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com