Camus de Acuario [Fichas de Personajes]

CAMUS DE ACUARIO


Edad: 20 años
Altura: 1.84 m
Peso: 76 Kg
Procedencia: Francia
Lugar de Entrenamiento: Siberia (Rusia)
Discípulos: Cristal, Hyoga de Cisne e Isaac de Kraken (Cristal en el anime; Hyoga e Isaac en el manga)

Fecha de Nacimiento: 7 de Febrero (Acuario)
Seiyu: Rokurō Naya
Actor de Doblaje: Benjamín Rivera (México); Rafael Ordóñez (España)

Historia:

Camus aparece por primera vez en la batalla de las 12 Casas cuando Hyoga de Cisne va a parar a la Casa de Libra después de recibir el ataque de La Otra Dimensión de Saga de Géminis. Camus va a la Casa de Libra, para saber si Hyoga, el alumno de su discípulo, estaba capacitado para enfrentarse a los caballeros de Oro.

Hyoga reconoce la armadura de Oro de Acuario portada por Camus, y ambos reconocen tener información sobre el otro. Camus le pide a Hyoga que abandone el Santuario, y que llegaría incluso a usar la fuerza para echarle, pero Hyoga le dice que no puede abandonar. Entonces Camus ataca a Hyoga haciéndole chocar contra uno de los pilares de la casa.

Hyoga le pregunta porque no le deja pasar, pero Camus no le contesta y le sigue atacando dándole a Hyoga una patada cuando estaba en el suelo, y después volviendo a lanzarle contra un pilar. Camus vuelve a insistirle a Hyoga que se retire, pero Hyoga sigue contestando lo mismo.

Hyoga le dice a Camus que él mismo fue el que mató a Cristal, el alumno de Camus y maestro de Hyoga. Hyoga dice que la muerte de Cristal es por culpa del Patriarca, pero Camus dice que nunca traicionará al Patriarca. Entonces Camus lanza un rayo rompiendo parte del techo, que golpea contra el barco donde está el cuerpo de la madre de Hyoga frente a las costas de Siberia.

El barco se hunde en el fondo del mar para desesperación de Hyoga, que no comprende por que Camus hizo eso. Camus le responde a Hyoga que tiene que aprender a desprenderse del pasado. Hyoga ataca a Camus con el Polvo de Diamantes, pero Camus para el ataque con una sola mano. Camus le vuelve a decir a Hyoga que se vaya del Santuario, pero Hyoga se vuelve a negar.

Hyoga ataca a Camus con el Rayo de Aurora, pero el ataque no afecta a Camus, que se lo devuelve con más fuerza de lo que Hyoga lo lanzó, estampándole contra un pilar. Camus le explica a Hyoga que el cariño que le tiene a su madre y el odio que en esos momentos tenía contra él le impedían alcanzar el 7º sentido.

Hyoga comprende que todo lo que le hace Camus es una prueba para alcanzar el 7º sentido. Camus le dice que mientras no deje esos sentimientos no lo podrá hacer. Hyoga se niega a olvidar los recuerdos de su madre. Camus decide matarle, dado que la muerte era lo único que le espereba si seguía luchando en esas condiciones contra los caballeros de Oro.

Camus ataca a Hyoga con la Ejecución de la Aurora dejando a Hyoga inconsciente, casi muerto. Camus encierra el cuerpo de Hyoga en su Ataúd de Hielo, dejándole en la Casa de Libra.

Camus vuelve a aparecer cuando Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Hyoga de Cisne, que había sido liberado del Ataúd de Hielo por Shiryu de Dragón con la espada de Libra, llegan a la Casa de Acuario. Hyoga les dice a Seiya y Shun que se adelanten para que el pueda luchar a solas contra Camus.

Hyoga le agradece a Camus haber aprendido las técnicas de combate de los caballeros de hielo para convertirse en caballero. Y que lucharía contra él usando sus propias técnicas. Hyoga ataca a Camus con el Polvo de Diamantes pero Camus lo para con una sola mano.

Camus ataca a Hyoga congelándole la pierna izquierda. Camus le pregunta a Hyoga que qué es el cero absoluto, y le vuelve a atacar congelándole también la pierna derecha. Camus le dice a Hyoga que el cero absoluto es el soplo glaciar supremo capaz de interrumpir cualquier forma de vida.

Camus le dice a Hyoga que cuando los caballeros de hielo se enfrentan entre sí, la victoria recae sobre el que lance un soplo a temperatura más baja. Camus le dice a Hyoga que nunca podrá provocar un soplo a temperatura menor que la de él. Camus ataca a Hyoga con la Ejecución de la Aurora, pero Hyoga se levanta tras recibir el golpe.

Hyoga le dice a Camus que el mismo le dijo que el mismo ataque no funciona contra el mismo caballero. Hyoga convencido de ganar ataca a Camus con el Trueno del Alba, pero no le afecta a Camus que vuelve a estampar a Hyoga contra un pilar de un ataque. Camus vuelve a encerrar a Hyoga en el Ataúd de Hielo, pero esta vez Hyoga consigue romperlo desde dentro, ante la sorpresa de Camus.

Ambos se atacan mutuamente quedando suspendido en el aire glacial entre las manos de ambos. Entonces Camus explica las temperaturas de congelación de las armaduras de los caballeros, -150 ºC para las armaduras de Bronce, - 250 º C para las armaduras de Plata y -273,15 ºC, el cero absoluto, para las armaduras de Oro.

El soplo suspendido se acerca a Hyoga, aunque consigue pararlo con las manos a pesar de que se destruye la mayoría de su armadura debido al frío. Entonces Hyoga lanza toda la energía contenida en el soplo contra Camus a quien derriba y le saca el casco. Camus se da cuenta que ese ataque a congelado una pequeña parte de su armadura.

Después ambos se atacan con la Ejecución de la Aurora, a pesar de la sorpresa de Camus dado que Hyoga nunca antes había usado ese ataque. Hyoga se derrumba prácticamente muerto y Camus muere tras el ataque mútuo.

El espíritu de Camus interviene durante la batalla contra Poseidón, enviando la armadura de Oro de Acuario a Hyoga cuando este luchaba sin protección contra el mismo Poseidón en el Santuario Submarino, frente al Pilar Central.

Camus fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Atenea junto con el resto de Caballeros de Oro resucitados, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Camus aparece en la Casa de Aries junto con Shura de Capricornio y Saga de Géminis, y entre los 3 atacan a Mu de Aries, al cual consiguen sobrepasar, después de que el también resucitado Patriarca anterior, Shion de Aries y maestro de Mu, le inmovilizará.

Pasó por la Casa de Tauro junto al cuerpo inmóvil de Aldebarán tal y como le cuenta el espectro Niobe de las Profundidades a Mu de Aries. En la Casa de Géminis vago por el laberinto creado por Kanon de Géminis desde la habitación del Patriarca hasta que Saga consiguió deshacerlo. En la Casa de Cáncer tuvo que soportar las múltiples ilusiones creadas por Shaka de Virgo, y su posterior ataque contra la Casa Cáncer y sus ocupantes del que pudo escapar. A la salida del templo mató al espectro Mils de Elfo y se vistió con su sapuris, para poder cruzar la Casa de Leo, sin que Aioria de Leo pudiera interceptarle.

En la Casa de Virgo tuvo un gran combate junto con Saga y Shura contra Shaka de Virgo. Shaka les atrapó con su Tesoro del Cielo, y los 3 caballeros invasores se vieron obligados a usar la técnica prohibida por Atenea desde la mitología, la Exclamación de Atenea, matando a Shaka. Posteriormente tuvo que repetir dicha técnica junto a Saga y Shura, contra Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpión, que habían llegado a la Casa de Virgo para detenerles, los cuales también usaron la técnica prohibida.

Los 6 Caballeros de Oro se libraron de recibir el golpe de las 2 Exclamaciones de Atenea gracias a la intervención de los Caballeros de Bronce. Camus fue llevado ante Atenea, por orden de ella misma, por Milo de Escorpión. Ante la Estatua de Atenea presenció como Atenea se suicidaba.

En el Castillo de Hades atacó al espectro Zeros de la Rana cuando le pedían los 3 a Pandora que les llevará ante Hades. Pero desaparecieron al pasar las 12 horas dadas por Hades para resucitar y matar a Atenea. Murió de nuevo desvaneciéndose en los brazos de Hyoga pidiéndole que cuidara de Atenea.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Hyoga de Cisne poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.
Sucesos Exclusivos del Manga:
  • Camus es el verdadero maestro de Hyoga e Isaac, Cristal no existe en el manga.
  • Camus envia una carta a Hyoga diciendo donde esta la armadura del Cisne y que debe presentarse en el torneo galáctico para matar a todos los caballeros de Bronce.
  • Camus hunde con su telepatia el barco de Natassia, la madre de Hyoga, después del ataque de Mascara de Muerte a los 5 Picos de Rozan. Deja a Hyoga un mensaje escrito en el hielo "Sanctuary".
  • En la batalla contra Hades Camus nunca es golpeado por Shaka de Virgo en el combate en el Jardín de los Sales Gemeslos de la Casa de Virgo. Camus le congela la rodilla a Shaka.

Técnicas:

- Diamond Dust (Polvo de Diamantes): Es la técnica básica de los santos de hielo. Camus genera aire congelado ralentizando el movimiento atómico del aire, formando una esfera de hielo que luego explota lanzando fragmentos de hielo cortantes envueltos en un aire frío congelante.



- Aurora Execution (Ejecución de la Aurora): Técnica maestra de Camus, y la más poderosa técnica de congelación. Camus separa sus piernas,estira sus brazos hacia delante estirados y junta sus manos a la altura del pecho, luego los eleva sobre su cabeza tomando la forma de un ánfora. Camus baja los brazos apuntando al objetivo, el ánfora que aparece sobre su cabeza vierte una cantidad de aire congelado mortal muy proximo al cero absoluto.

- Freezing Coffin (Ataúd de Hielo): Camus usa su poder de congelacion y la humedad del aire enfriado genera un bloque de hielo capaz de apresar cualquier cosa. Camus levanta su mano sobre su cabeza con la palma estirada y lanza varios rayos de color azul que generan aire helado rodeando a su victima hasta que se el bloque de hielo se forma.


-Koliso (Episodio G): Camus congela las moleculas de agua que rodean su victima y crea unos anillos de hielo que atrapan al enemigo y bloquean sus movimientos. Esta tecnica fue usada por Hyoga en varios momentos, pero nunca se menciona que Camus la tuviese ni tampoco se ve usarla jamas, por lo que es una tecnica exclusiva del Episodio G a nuestro criterio.


Habilidades:

  • Camus es capaz de congelar o convertir en hielo cualquier cosa ralentizando la actividad de los átomos.
  • Puede enviar su poder a grandes distancias, como cuando hundio el barco de la madre de Hyoga situado frente a las costas de Siberia, desde la casa de Libra en el Santuario.

Mitología:

El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganímedes. Ganímedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganímedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.

Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito.

La Constelación:


Estrellas Principales: Sadalmelik, Sadalsund, Sadachbia


1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias ,me sirvió mucho😁

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com