Eo de Escila [Fichas de Personajes]

EO DE ESCILA / IO DE SCYLLA

Edad: 17 años
Altura: 1.80 m

Peso: 71 Kg

Procedencia: Isla de San Félix (Chile)

Lugar de Entrenamiento: Desconocido.

Fecha de Nacimiento: 2 de Marzo (Piscis)

Seiyu: Issei Futamata

Actor de Doblaje: Gerardo Reyero (México); Héctor Colomé (España).

Pilar que protege: Pacífico Sur



Historia:

Eo es el guardián del Pilar del Pacífico Sur. Aparece por primera vez cuando Shun de Andrómeda llega a los pies de su pilar proyectando una ilusión de una mujer que posteriormente hace desaparecer. Eo le dice a Shun que no debió parar el ataque de su cadena, y que eso le costará la vida. Entonces vuelve a aparecer la ilusión de la mujer anterior de la que salen 6 bestias que intentan matar a Shun pero este se protege con su cadena.

Eo sale a la vista de Shun presentándose ante el. Eo le dice a Shun que no debió ir hasta allí y que ese pilar sería su tumba. Shun cuenta la historia mitológica de Escila y Eo le dice que hoy el será la víctima de las bestias de Escila. Eo ataca a Shun con las Garras del Águila derribando a Shun. Shun se levanta y Eo le ataca con las Garras de Lobo hiriendo a Shun en su brazo izquierdo.

Después Eo le ataca con el Aguijón de la Reina de las Abejas golpeando en el pecho a Shun sin que pueda defenderse. Al momento le ataca con la Estrangulación de la Boa Constrictor derribando y haciendo sangrar a Shun. Al verle sangrar Eo decide atacarle con la Inhalación Vampírica hiriendo a Shun en el cuello y chupándole su sangre. Eo quiere rematarle con la Zarpa del Oso haciendo que del impacto Shun llegue a tocar el techo de agua del Santuario Submarino.

Eo le dice a Shun que ha retenido sus golpes y que ninguno ha llegado a ser mortal. Eo le dice a Shun que le dejará elegir la bestia que quiera que le mate. Dado que Shun no contestaba Eo elige a la Reina de las Abejas y cuando le ataca Shun le detiene con su cadena formando la Tela de Andrómeda para sorpresa de Eo.

Eo no se creía que la Cadena de Andrómeda pudiera tomar la forma de una tela de araña, y Shun aprovechando que había retenido el Aguijón de la Reina de las Abejas lo ataca destruye atacando al brazo derecho de Eo donde la tenía situada en sus escamas, y derribando a Eo.

Eo se levanta y ataca a Shun con las Garras del Águila, pero Shun le detiene con su cadena formando la Red de Andrómeda y después destruye la parte de las escamas de Eo donde estaba situada. Shun le dice a Eo que está dispuesto a dejar de luchar si el abandona, pero Eo no cede y le ataca con la Estrangulación de la Boa Constrictor aunque es Shun quien en estrangula a la Boa con su cadena y destruyéndola.

Eo ataca otra vez a Shun ahora con la Inhalación Vampírica, Shun intenta golpear los murciélagos proyectados por Eo sin conseguirlo hasta que la cadena se mueve de forma de circular golpeando de lleno las Alas del Murciélago de Eo en su espalda. Después Eo ataca a Shun con el Lobo de Escila pero Shun le detiene formando un cepo con su cadena y destruyendo el casco de Eo.

Eo se sorprende de que alguien sea capaz de matar a las bestias de Escila. Eo le ataca con su última bestia el Oso de Escila pero Shun rodea a Eo completamente con su cadena, frenando al oso y rompiendo casi todas las escamas de Eo. Shun le dice que le liberará en cuanto derribe el pilar del Pacífico Sur. Eo contempla como Shun ataca al pilar con su cadena pero sin hacerle el menor rasguño.

Eo consigue liberarse de la cadena de Shun y ataca a Shun con el Tornado de Escila golpeándole de lleno y que del impacto Shun llegue a tocar el techo de agua del Santuario Submarino. Eo le dice a Shun que tiene un defecto muy peligroso, es muy sensible y que debió matarle antes.

Shun se levanta y vuelve a atacar al pilar pero no le hace nada. Eo se sorprende de que Shun no le ataque a el y quiera demoler el pilar. Eo ataca a Shun de nuevo con el Tornado de Escila y estampa a Shun contra el pilar. Eo ataca de nuevo a Shun por el espalda cuando se levanta y se dirigía contra el pilar.

Eo ataca otra vez a Shun con el Tornado de Escila, pero Shun lo frena aumentando su cosmos y dividiendo el ataque en 2 hacia los lados. Shun rodea de nuevo a Eo con su cadena, y Eo quiere liberarse pero sin conseguirlo, se da cuenta que es porque la armadura de Andrómeda brilla como si fuera de Oro.

Eo le dice que a pesar de todo sigue sin ser capaz de derribar el pilar del Pacifico Sur. Shun comienza a aumentar su cosmos para derribar el pilar, pero entonces llega Kiki con la armadura de Oro de Libra. Kiki le dice que con ella Seiya derribo el pilar del Pacifico Norte. Shun usa el Nunchaku de Libra contra el pilar pero antes de que impacte contra el Eo se pone por medio recibiendo el mismo el golpe, pero de la potencia del choque sale despedido hasta golpear contra el pilar.

Eo cae gravemente herido del golpe contra el suelo mientras el pilar se derrumba. Shun le pregunta a Eo porque hizo eso y Eo le dice que porque tenía que defender el pilar con su vida, Eo le aconseja a Shun que se endurezca para poder matar a sus rivales porque sino algún día le matarían a el, después Eo muere en los brazos de Shun.

Técnicas:

- Eagle Clutch (Garras del Águila): Io para esta tecnica usa las garras del aguila presentes en los brazos de su Scale, generando con su cosmos una proyeccion de estas con sus puños.. El ataque alcanza gran velocidad y desgarra facilmente al enemigo.



- Wolf´s Fang (Colmillo del Lobo, Garras del Lobo): Io lanza una descarga veloz y potente de cosmos, invocando el poder el lobo cruel, situado en su casco. El ataque sera como una mordida de lobo, provocando herindas profundas en el enemigo y desgarrandolo facilmente.


-Queen Bee´s Stinger (Aguijón de la Reina de las Abejas, Dardo de la Reina de las Abejas, Aguijon de la Abeja Reina): Io invoca el poder de la abeja reina presente en su brazo derecho con su cosmos. El ataque es lanzado por Io con un dedo (Similar a Scarlet needle de Milo) lanzando un potente rayo contra el enemigo que lo dejara rodando por el piso.



- Serpent Strangle (Estrangulación de la Serpiente, Estrangulación de la Boa Constrictor): Io invoca la serpiente ubicada en su brazo izquierdo de su Scale con su cosmos. El ataque toma forma de una enorme boa constrictora que enreda al enemigo y lo aprieta hasta matarlo por asfixia.



- Vampire Inhale (Inhalación Vampírica): Io invoca al Vampiro que se ubica en las alas situadas en la espalda de su Scale con su cosmos. El ataque consiste en varios vampiros que a gran velocidad muerden a la victima y le quitan toda su sangre.


- Grizzly Slap (Zarpazo del Oso Grizzly, Zarpa del Oso, Oso infernal): Una poderosa descarga de cosmos que Io lanza, invocando el poder de las garras del oso infernal ubicado en las rodillas de su Scale. El ataque sera similar a un zarpaso de oso, provocando que el enemigo sea arrojado varios metros y gravemente herido.

- Big Tornado (Gran Tornado, Tornado de Escila, Tornado Violento): Tecnica suprema de Io la cual utilzia levantando sus dos brazos y cruzandolos en el aire, para luego bajarlos y crear un enorme tornado de gran poder que atrapa al enemigo en su interior, sometiéndole a una gran presión.



Habilidades:
  • Io es capaz de crear ilusiones como se vio cuando Shun llega al pilar del Pacífico Sur.
  • Una notable fuerza física y cósmica al romper la Cadena de Andrómeda.

Mitologia:

En la mitología griega, Escila era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.

Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones. Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.

Este ser habitaba en un estrecho paso marítimo, en el lado opuesto a su contraparte Caribdis. Los lados del canal estaban dentro del alcance de una flecha, de modo que los barcos que intentasen evitar a Caribdis deberían acercarse a Escila, y viceversa. Con el tiempo fue transformada por los dioses en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.

Esta figura mitológica aparece en las aventuras de Odiseo.

Origen del nombre:

En la mitología griega, Io era la doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus.

El dios Zeus se le presentaba en sueños incitándola a que le entregara su cuerpo en el lago de Lerna:.Cuando la joven le contó esto a su padre, Ínaco fue a consultar al oráculo, que le aconsejó que la expulsara de su casa o Zeus aniquilaría con su rayo a toda su estirpe. Ínaco obedeció y fingió no saber nada de su hija.

Luego Ío se entrego a Zeus, pero fueron sorprendidos por Hera, que vigilaba a su marido carcomida por los celos. El dios, para salvar a la joven, la convirtió en una ternera blanca. Hera le exigió al esposo que se la entregase y ordenó al gigante de cien ojos Argos Panoptes que la vigilara.

Pero Zeus encargó a Hermes que rescatase a su amada. Lo guió transformado en pájaro hasta el árbol donde Argos la tenía atada y Hermes durmió al guardián con su flauta, matándolo con una piedra afilada cuando se cerraron todos sus ojos. En recompensa por sus servicios Hera puso los ojos de su servidor en la cola del pavo real, su pájaro favorito, y clamó venganza. Ató a los cuernos de la ternera un tábano que la picaba sin cesar y que obligó a Io a huir corriendo por el mundo sin rumbo fijo. Así atormentada atravesó el mar Jónico, que recibió de ella su nombre, recorrió Iliria, Tracia y el Cáucaso, donde encontró a Prometeo encadenado y prosiguió por África, topándose con las Grayas y las gorgonas.

El final del viaje fue Egipto, donde encontró descanso y fue devuelta a la condición de mujer por las caricias de Zeus.

1 comentarios:

Joaquin. Aplauso, aplauso. dijo...

Muy buen blog!!!! Felicidades :)

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com