Hagen de Merak (Beta) [Fichas de Personajes]

HAGEN DE MERAK (BETA)



Edad: Desconocida
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Procedencia: Asgard
Lugar de Entrenamiento: Asgard
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Seiyu: Bin Shimada
Actor de Doblaje: Daniel Abundis (México); Juan Antonio Arroyo (España)

Historia:

Hagen se entreno desde muy pequeño sin la guía de ningún maestro para convertirse en guerrero para servir a las princesas Hilda y Flare y al reino de Asgard. Hagen tenía una especial amistad con Flare. Hagen se entrenaba en una gruta volcánica, el único lugar de Asgard no cubierto de nieve y en el que la temperatura era muy elevada.

Hagen llego a habituarse tanto al calor extremo, como al frío extremo. Un día Hagen les juro a ambas que las protegería de cualquier mal. Hagen fue elegido para ser el guerrero divino de Beta. Después se presenta ante Hilda de Polaris junto con el resto de guerreros divinos frente al altar de Odín.

Hagen acompaña a Hilda junto con el resto de Guerreros Divinos al encuentro de Atenea y Flare frente al Mar del Norte. Cuando Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda se lanzan contra Hilda, Hagen y el resto de guerreros divinos intentan detenerles, pero Hilda les dice que no deben perder el tiempo en pararles, y que es preferible hacerles sufrir antes de matarles, entonces todos se retiran.

Cuando los caballeros de bronce se acercaban al palacio, Hagen vigilaba a Hyoga de Cisne desde los árboles de un bosque. Cuando Hyoga llega a la entrada de la cueva donde Hagen entrenó de pequeño se lanza contra el, pero Hyoga consigue esquivarle. Hagen le dice a Hyoga que ha demostrado que es digno de ser su rival, y le dice que es el guerrero divino de Beta.

Hagen le dice que por su culpa Flare les ha traicionado pero Hyoga le dice que Flare actúa de propia voluntad. Hagen le dice que tendrá que pagar con la muerte y que todos los que se han enfrentado a el han muerto. Hyoga le dice que entonces el será el primero en vencerle.

Entonces Hagen aumenta su cosmos dejando sorprendido a Hyoga. Después Hyoga le ataca con el Polvo de Diamantes congelando la superficie del cuerpo de Hagen con una capa de hielo, pero Hagen se deshace de ella sin problemas. Hagen le reta a que le ataque de nuevo con la misma técnica. Hyoga lo hace pero Hagen esta vez para el Polvo de Diamantes con una mano y se lo devuelve a Hyoga dejando congelado a Hyoga.

Hyoga se libera de su propio golpe y comienza a aumentar su cosmos Hagen, y Hagen también comienza a aumentar su cosmos. Hyoga le dice a Hagen que le quitará su Zafiro de Odín, y que al reunirlos todos podrán quitarle a Hilda el Anillo de los Nibelungos. Hyoga también le dice que terminará con los sufrimientos de Flare. Hagen le dice que le prohíbe hablar de ella como una amiga y se lanza contra Hyoga aunque este le esquiva.

Hyoga le dice que fue Flare la que le pidió que le convenciera para que le diera el Zafiro de Odín. Hagen no le cree y ataca a Hyoga con el Viento del Norte encerrándole en un bloque de hielo. Cuando Hagen se iba Hyoga se libera destruyendo el hielo. Hyoga le cuenta a Hagen como llegó a Asgard y se dejo capturar para entrar en el palacio. En los calabozos recibido una paliza de parte de Tholl de Phecda. Posteriormente apareció Flare para ayudarle a escapar del palacio y le pidió que le ayudara para salvar a Hilda, huyendo con ella del palacio.

Hagen no cree nada de lo que cuenta Hyoga, y se lanza contra el estampándole contra una pared de hielo aunque le esquiva su siguiente golpe que destruye la propia pared. Hagen sigue pensando en lo que le dijo Hyoga, pero no renunciará a la promesa que le hizo a Hilda y a Flare en el pasado.

Hyoga ataca a Hagen con el Trueno del Alba, y Hagen ataca a Hyoga con el Furor del Volcán, siendo Hagen el que impone su ataque, para sorpresa de Hyoga al lanzar un ataque basado en el fuego. Hagen le dice que si le interesa el Zafiro de Odín tendrá que ir a buscarlo, y entonces Hagen se mete dentro de la gruta junto a la que estaban luchando.

Hagen espera a Hyoga dentro de la gruta volcánica de Asgard, el único lugar no cubierto de nieve en todo Asgard. Hagen ve como Hyoga suda, y le dice que para alguien criado en Siberia como el, el calor que hay debe de ser insoportable. Levantando un poco la mano le lanza parte de la lava del volcán. Después Hagen ataca a Hyoga con el Furor del Volcán, pero este le evita 2 veces, aunque a la tercera cae derribado.

Hyoga intenta ponerse de pie pero sin conseguirlo del todo, entonces Hagen vuelve a atacarle lanzándole más lava del volcán, aunque Hyoga consigue pararla gracias a su cosmos. Hagen le dice que esa gruta sería su tumba. Hagen le vuelve a atacar con el Furor del Volcán estampando a Hyoga contra una de las paredes de la cueva.

Hyoga se levanta pero lo hace lleno de sudor provocado por el inmenso calor que hay en la gruta, lo que le hacia difícil aguantar en pie. Hyoga le pregunta como el puede aguantar el calor si se crio en un lugar frío como Asgard. Hagen le dice que el manto divino de Beta fue concebido para soportar cualquier variación térmica, y que se lo dieron porque era el más conveniente para el lugar donde entrenaba.

Hagen ataca de nuevo con el Furor del Volcán derribando a Hyoga y estampándole contra las paredes de la gruta. Hyoga se levanta y Hagen repite el ataque, que golpea a Hyoga a pesar de su intento por esquivarlo, quitándole el casco del golpe en la caída. Hagen coge el casco para llevárselo a Hilda como prueba de su victoria.

Cuando Hagen ya se iba Hyoga se vuelve a levantar para sorpresa de Hagen. Hyoga le repite a Hagen que Hilda está bajo la influencia del Anillo de los Nibelungos. Hagen ataca a Hyoga con el Furor del Volcán, aunque esta vez Hyoga esquiva el golpea y ataca con la Ejecución de la Aurora, aunque Hagen también evita el ataque.

Hyoga se derrumba de cansancio y cuando Hagen está a punto de tirarle a lava aparece Flare para pedirle que no lo hiciera. Hagen le pregunta que porque y Flare le dice que le obedezca. Hagen suelta a Hyoga y Flare va a interesarse por su estado. Flare le dice a Hagen que Hilda a cambiado y que esta poseída por el Anillo de los Nibelungos. Hagen no puede creerse lo que dice Flare y le echa las culpas de lo ocurrido a Hyoga. Flare le dice que es la verdad lo que le cuenta. Hyoga se levanta y le dice a Hagen que Flare no miente.

Hagen se dispone a atacar a Hyoga, pero Flare se pone por medio protegiendo a Hyoga. Hagen le dice a Flare que se quite pero Flare se niega. Tras un tiempo Hagen decide atacar con el Furor del Volcán, pero Hyoga reacciona protegiendo a Flare y recibiendo el la mayoría del golpe. Ambos chocan contra las paredes de la cueva, quedando Flare inconsciente un tiempo.

Hyoga se levanta otra vez y se enfurece al ver a Flare en el suelo. Entonces Hagen y Hyoga se ponen en posición de ataque, para después atacarse mutuamente con el Furor del Volcán y la Ejecución de la Aurora siendo Hagen el que recibe el golpe saliendo por los aires para acabar muriendo.


Sucesos exclusivos del manga:
Hagen es un personaje puramente del anime. Por lo tanto no hay mencion alguna en el manga.

Técnicas:

- Universe Freezing (Universo Congelante, Viento del Norte): Hagen eleva su cosmos para generar una fuerta rafaga de aire helado, para luego juntar sus brazos, subirlos y bajarlos juntos rapidamente, liberando un potente rayo de hielo que atrapa al rival en una columna de hielo, privandole de sus cinco sentidos poco a poco.


- Great Ardent Pressure (Gran Presión Ardiente, Furor del Volcán): Hagen genera fuego con sus brazos con su poder, los agita y luego los arroja hacia el enemigo moviendo sus brazos hacia delante, saliendo un potente chorro de fuego que cubre una gran distancia. Cuando Hagen se adentra en la cueva de magma de Asgard, el ataque adquiere mucha mas potencia.



Habilidades:
  • Hagen, posee unas garras en su god robe que son capazes de cortar el hielo como papel.
  • Hagen es capaz de manejar el magma, como se vio en la cueva de Asgard. Provocando lluvias de fuego o arrojando grandes cantidades de magma contra Hyoga de Cisne.
Mitología:

Hagen es el nombre de un guerrero burgundio que aparece en los cuentos épicos de los pueblos que rodean al reino Burgundio de Worms. Con frecuencia a Hagen se le identifica como hermano o hermanastro del rey Gunter. Es el principal antagonista del héroe Sigfrido, por el que siente gran envidia. Normalmente se le representa como un personaje ladino y malintencionado.

En la tradición germánica, Hagen era un personaje especialmente severo, implacable, violento y, en dos de las susodichas narraciones germanas, tuerto. Según la Saga de Thidrek de Bern, Hagen no era completamente humano, habiendo sido concebido por un duende que dejó en cinta a la esposa del rey.

En este cuento, fue Hagen quien mató al héroe Sigfrido durante una cacería al herirle en la única parte de su cuerpo que no era invulnerable. Esta es la versión más conocida del personaje y la que aparece en las óperas de Wagner recogidas en la serie El anillo del nibelungo (no obstante, a diferencia de la Saga de Thidrek, en la versión operística Hagen se ahogó al tratar de robar el oro del Rin).

En la tradición escandinava, el papel de Hagen en la muerte de Sigurd (equivalente nórdico de Sigfrido) fue menor, siendo en realidad Gutthorm, hermano menor de Gunnar (equivalente nórdico de Gunter) y Högni, quien dio muerte al héroe del dragón. Aunque lo hizo ayudado activamente por sus hermanos mayores.

Datos de la God Robe:



Representa a Sleipnir: En la mitología escandinava, Sleipnir o Sleipner, cuyo significado es resbaladizo, es el caballo gris de ocho patas que pertenecía a Odín. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte. Sleipnir simbolizaba los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales, tenia runas grabadas en sus dientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com