Isaac de Kraken [Fichas de Personajes]

ISAAC DE KRAKEN


Edad: 14 años
Altura: 1.64 m
Peso: 60 Kg
Procedencia: Finlandia
Lugar de Entrenamiento: Siberia Oriental (Rusia)
Maestro: Cristal (Anime); Camus de Acuario (Manga)
Fecha de Nacimiento: 17 de Febrero (Acuario)
Seiyu: Ryusei Nakao
Actor de Doblaje: Salvador Delgado (México); Antonio Cancelas (España).
Pilar que protege: Océano Ártico



Historia:

Isaac estaba siendo entrenado para ser caballero por Cristal y compartió entrenamientos en Siberia con Hyoga. Ambos crecieron juntos en Siberia mientras se preparaban para ser caballeros. Isaac le hablaba a menudo a Hyoga de la leyenda de Kraken y soñaba con tener un día la misma capacidad que el de destruir a quien no mereciera vivir.

Cuando Isaac se entera de que Hyoga pretendía hacerse caballero para recuperar el cuerpo de su madre que estaba en barco hundido, enfurece y lucha contra Hyoga, y Hyoga reconoce que Isaac es más fuerte que él. Isaac se va pero le dice a Hyoga que la zona donde se hundió el barco de su madre es peligrosa porque se forman peligrosos remolinos en pocos segundos, y que si uno le atrapaba no podría salir.

Posteriormente Isaac encuentra un enorme agujero en el hielo y comprende que a pesar de todo Hyoga ha intentado ir a buscar a su madre. Isaac decide ir en su búsqueda a pesar del peligro de los remolinos. Al llegar al barco encuentra a Hyoga inconsciente y se lo lleva de regreso, pero en el camino se ven atrapados en un remolino.

En su intento por escapar del remolino Isaac es herido gravemente en el ojo izquierdo. Isaac decide hacer otro agujero en lugar de intentar llegar al primero debido al remolino, y aunque le cuesta consigue hacerlo y lanza a Hyoga hacia la superficie para que se salve, pero el queda inconsciente.

Cuando se despertó Isaac estaba en el Santuario Submarino de Poseidón. Cuando se enteró de que Hyoga se convirtió en el Caballero de Bronce del Cisne y que había matado a Cristal y a Camus de Acuario decidió pasarse definitivamente al lado de Poseidón para convertirse en el General de Kraken, el guardián del Pilar del Oceáno Ártico.

Durante la batalla entre Poseidón y Atenea, Hyoga de Cisne llega hasta los pies del Pilar del Ártico e Isaac se presenta ante él, y Hyoga se sorprende de verle todavía vivo. Hyoga le dice que tiene una deuda con el y que le debe la vida. Hyoga le dice que hará cualquier cosa para compensarle, entonces Isaac se acerca a Hyoga y le derriba de una patada.

Hyoga no comprendía porque Isaac era uno de los generales de Poseidón. Hyoga se da cuenta de la cicatriz de Isaac en su ojo izquierdo, e Isaac le dice que fue por su culpa. Hyoga le dice que le hiriera en los ojos para compensarle, y que esa será su forma de pagarle. Entonces Isaac hiere a Hyoga en su ojo izquierdo. Isaac le explica que lucha por Poseidón desde que sabe que Hyoga y sus compañeros estaban provocando el caos en la tierra y matando a mucha gente, y entonces se puso al servicio de Poseidón para salvar el mundo.

Hyoga intenta convencerle de que está equivocado pero Isaac le ataca con la Aurora Boreal y le derriba. Hyoga se levanta y le dice a Isaac que no sabe lo que dice. Isaac le dice que es la fuerza la que trae el orden donde hay amenazas. Isaac le dice que cree en todo lo que dice Poseidón. Isaac lanza un soplo de aire helado contra Hyoga pero este lo para con una mano.

Hyoga le dice que le detendrá aunque tenga que matarle. Entonces Isaac ataca a Hyoga con la Aurora Boreal derribándole y estampándole contra una roca. En ese momento llega Kiki con la armadura de Oro de Libra. Isaac le dice a Kiki que le de la armadura de Libra, pero Kiki le dice que la defenderá con la vida.

Kiki le dice a Isaac que venció a Hyoga porque estaba herido en el cuello, y usa su telequinesia para levantar varias rocas del suelo, pero Isaac las congela todas y estas caen sobre Kiki. Isaac coge caja la de armadura de Libra pero Kiki no la suelta, e Isaac le lanza por los aires golpeándole contra una roca.

Ante la insistencia de Kiki de no soltar la armadura, Isaac comienza a pisotearle, pero entonces Hyoga se levanta. Hyoga le dice a Kiki que descanse mientras él mata a Isaac ya que le obliga a hacerlo. Cuando Hyoga aumenta su cosmo Isaac se sorprende de su fuerza. Hyoga derriba a Isaac de un puñetazo.

Cuando Isaac se levanta ve los rostros de Cristal y Camus aparecer detrás de Hyoga. Hyoga le dice que su recuerdo vive en su corazón. Hyoga vuelve a atacar a Isaac pero este consigue retener el ataque. Isaac le dice a Hyoga que aún no intenta matarle y ataca a Hyoga con la Aurora Boreal, pero Hyoga retiene el golpe mientras su armadura comienza a brillar como las armaduras de Oro. Hyoga le explica que es debido a la sangre de los caballeros de Oro.

Entonces la herida que Hyoga tiene en el cuello se abre pero a pesar de ello Hyoga detiene por completo el ataque de Isaac. Hyoga vuelve a pedirle a Isaac que cambie de opinión, pero Isaac no cede. Isaac le ataca con la Aurora Boreal y Hyoga lo hace con la Ejecución de la Aurora y es Isaac el que es derribado. Antes de morir Isaac le dice a Hyoga que no es Poseidón el que provoco la batalla sino otra persona.

Sucesos exclusivos del Manga:
  • Isaac es entrenado por Camus de Acuario, en lugar del Santo de Cristal (Solo existe en el anime).
  • Isaac habla con Hyoga sobre los extraños sucesos que ocurren en el Santuario e incluso de que se avecina una rebelión en contra del Patriarca. También comentan que Camus está muy absorto en sus pensamientos debido a los constantes llamados del Patriarca. Todo esto es recordado por Hyoga de Cisne durante el enfrentamiento que tiene con Isaac en el Santuario Submarino.

Técnicas:

- Aurora Borealis (Aurora Boreal): Isaac extiende sus brazos hacia los costados y los junta a la altura de su pecho y concentra su cosmos entre sus manos generando un poderoso aire congelado, que arroja a su enemigo como si fuese una ráfaga aniquiladora. Este ataque a pesar de ser muy frió no alcanza el cero absoluto.


Mitología:

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Odds y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá. Carolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores.

Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).

Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares a cangrejos parecidos a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluida el agua burbujeante, las corrientes peligrosas y la aparición de nuevos islotes.

Datos Extras:

Sobre la aurora boreal...

La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com