Myu de Papillon / Chiyosei Papillon no Myu [Fichas de Personajes]

MYU DE PAPILLON / CHIYOSEI PAPILLON NO MYU


Edad: 19 años
Altura: 1.78 m
Peso: 65 Kg
Procedencia: Austria
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 27 de Enero (Acuario)

Grupo Sanguineo: B
Seiyu: Atsushi Kisaichi
Actor de Doblaje: Arturo Sian Vidal (DVD); Javier Olguín (TV) (México)
Estrella: Estrella Terrestre del Encantamiento.
Historia:

Myu de Papillon es uno de los espectros enviados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wybern a los doce Templos del Santuario de Atenea para vigilar a los Santos de Oro resucitados por Hades. Myu es apodado la Mariposa del Mundo de la Muerte. Aparece en el Templo del Cangrejo Gigante paralizando con su psicoquinesis a Mu de Aries que venía persiguiendo a Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio.


Myu ordena a un grupo de espectros comandados por Giganto de Cíclope que se vayan al Templo del Leon y que el se encargaría de Mu de Aries y de Seiya de Pegaso que llegó posteriormente. Cuando se quedan solos los tres Myu libera a Mu de su psicoquinesis para luchar en igualdad de condiciones. Seiya pretende enfrentarse contra Myu pero Mu le dice que él vencerá a Myu.


Myu ataca a Mu con la Ugly Eruption, entonces Mu quita a Seiya de la trayectoria del ataque y se protege con el Cristal Wall. Myu se sorprende que la Ugly Eruption no funciona y Mu le contraataca con su Stardust Revolution.


Myu que se encontraba en estado de babosa recibe el golpe pero surge en forma de larva atacando a Mu y Seiya con el Silky Thread envolviéndoles y atrapándoles en un capullo. Mu y Seiya se terminan liberando del Silky Thread y observan que hay otro capullo más.


Myu les dice que sabía que se liberarían del Silky Thread pero que los envolvio en el para ganar tiempo y transformarse en su forma final. Myu sale del capullo con un Surplice con la forma de una mariposa.



Seiya le dice que el será su rival, pero Myu paraliza sus movimientos controlando él mismo el cuerpo de Seiya que se resiste. Myu aumenta su psicoquinesis para frenar más a Seiya. Entonces Seiya recuerda a Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki y consigue liberarse de la psicoquinesis de Myu para asombro de este. Mu le pide a Seiya que se vaya, al que termina convenciendo para hacerlo y pelear el contra Myu.


De repente surgen gran cantidad de mariposas, Myu le explica a Mu que son las mariposas del mundo de la muerte, las Hadas, que le acompañarán al mundo de la muerte. Myu ataca a Mu con el Feary Thronging pero Mu se teletransporta para esquivarlo.


Myu dice que es imposible esconderse de las Hadas porque siempre encuentran a su enemigo. Cuando las Hadas encuentran a Mu, Myu le vuelve a atacar con el Feary Thronging pero Mu vuelve a teletransportarse. Las Hadas vuelven a encontrar a Mu y Myu se pregunta porque Mu no escapa del lugar de su muerte.


Mu le dice que el que morirá allí sería él. Entonces Myu se da cuenta de que está atrapado en la Cristal Net de Mu. Myu ya no puede escapar y prentende volver a atacar a Mu a pesar de estar atrapado en la Cristal Net. Mu le pregunta que si la muerte no significa nada para los espectros.


Myu le dice que los espectros son humanos que nacieron y vivieron en la Tierra., y que su alma estaba dormida hasta que resucitaron los 108 espectros de Hades. Myu ordena a las Hadas que lleven a Mu al mundo de la muerte, pero para su sorpresa las Hadas también quedaron atrapadas en la Cristal Net. Entonces Mu le ataca con la Starlight Extinction matando a Myu y a todas las Hadas excepto a una.


Sucesos exclusivos del manga.
  • Nunca pelea contra Seiya de Pegaso. Seiya no aparece en ningun momento.
  • Su pelea contra Mu de Aries es más larga, dando una imagen más poderosa de Myu.
Técnicas:

- Ugly Eruption (Erupción de Fealdad):  Cuando Myu esta en forma de masa vizcosa arrastrandose como una babosa horrible y deformada utiliza este ataque que consiste en enviar por las cavidades de su deforme cuerpo chorros a presion de una sustancia oscura corrosiva hacia su oponente.
- Silky Thread (Capullo de Seda):Cuando Myu esta en forma de oruga horrible y repulsiva ejecuta este ataque, en el que.proyecta desde sus mandíbulas hilos de seda sobre su oponente, hasta envolverlo en ellos por completo y matarlo por asfixia.

- Feary Thronging (Cúmulo de Hadas): Cuando Myu esta en forma de humano con ojos horrendos de mariposa es que usa este ataque, en el cual. Myu envia una onda de choque multicolor de cosmos que es acompañada por un enjambre de Hadas del infierno. Estas hadas por orden de Myu rodean al enemigo y bloquean sus movimientos para luego llevarlo hasta el infierno. Ademas las hadas encuentran al enemigo donde sea que se esconda, incluso si se teletransporta lo siguen facilmente.

Habilidades:
  • Myu posee increibles poderes psicoquineticos, siendo capaz de paralizar por momentos a Mu, el santo más poderoso en poderes telepaticos y psicoquineticos.
  • Myu puede controlar las hadas del infierno a su voluntad.
Mitología:


Sin mito conocido. Entre mariposas y hadas…

Posiblemente se haya utilizado a un espectro con surplice de mariposa ya que este insecto es asociado en algunas culturas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte , afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas. Es más, las mariposas como símbolos de resurrección, se encuentra bastante extendido en diversas culturas humanas. La mayoría de los autores consideran que este simbolismo se encuentra relacionado con la historia de vida tan particular del insecto, el cual envuelve una etapa de huevo que da origen a una oruga (vida), misma que se transforma en crisálida (muerte) y de la cual emerge a la libertad un organismo totalmente diferente: la mariposa renacida (resurrección).

Lo anterior tiene su confirmación en las raíces de la palabra "PSIGE" antes de la era presocrática significaba solamente "mariposa". De hecho la letra Ψ (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa. Posteriormente, el término "psigé" se utilizó con significado de "soplo", "aliento", ánimo" (alma).

Otro mito que aún sobrevive es sobre una mariposa que es abundante en los meses de Julio a Septiembre, de color café oscuro y que a menudo se posa en las paredes de las casas, muchas personas creen que cuando aparece en el hogar de un enfermo, este va a morir. Por último su relación con el mundo espiritual se fortalece y termina de forjarse junto al de Hades con su nombre científico, Ascalapha odorata (hablando de la mariposa negra), proviene del demonio Ascalaphus, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega.

Los antiguos habitantes Celtas reconocían a las mariposas como hadas y se creía incluso que eran pequeños seres voladores con poderes sobre-naturales. Como ven muchas culturas relacionan a las Hadas con las Mariposas.

La palabra HADA viene del latín "Fata" que se deriva de "fatum", significa "DESTINO", pero tiene otro significado que es "ENCANTAMIENTO" y esto coincide con la estrella del espectro.

Valga la aclaración que Myu nombra a sus mariposas “Fairy” o "Hada" relacionando más estos mitos en el espectro de papillon y su utilización de estás como espias en la historia, ya que en las leyendas del mundo que las hadas se creía que eran hechizadas por las brujas de los siglos XVII y XVIII para que vigilaran a sus víctimas.


2 comentarios:

Lautaro de Papillon dijo...

PAPILLON En frances significa "mariposa". Papillon en griego se dice Psyché,que tambien significa Alma. En el Hades las mariposas se llaman Hadas,que son las almas en pena de los muertos que esperan reunirse con sus cuerpos en el día del Juicio Final.lo digo por si lo quieren usar

MrDandi dijo...

se agradece tu comentario, salu2

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com