Niobe de las Profundidades / Chiansei Deep no Nyobe [Fichas de Personajes]

NIOBE DE LAS PROFUNDIDADES / CHIANSEI DEEP NO NYOBE


Edad: 25 años
Altura: 1.81 m
Peso: 80 Kg
Procedencia: Bolivia
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 3 de Agosto (Leo)
Seiyu: Shingo Horii
Actor de Doblaje: Marcos Patiño (DVD); Rafael Pacheco (TV) (México)
Estrella: Estrella Terrestre de la Oscuridad.

Historia:

Niobe de Deep es uno de los espectros enviados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wybern a los doce templos del Santuario de Atenea para vigilar a los Santos de Oro resucitados por Hades. Niobe aparece en el Templo del Toro Dorado atacando a Aldebarán de Tauro con su Deep Fragance cuando este estaba distraído con una flor que tenía en las manos.


Aldebarán antes de caer fulminado por el ataque consigue lanzar su Great Horn, pero quedando inmóvil al finalizar el ataque. Más tarde Niobe explica a Mu de Aries que acababa de llegar al Templo del Toro Dorado porque la armadura de Tauro no tiene signos de combate tras el paso por allí de Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario.


Niobe explica que Aldebarán fue inmovilizado y que Saga, Shura y Camus solo tuvieron que pasar a su lado. Entonces el cuerpo de Aldebarán estalla, separándose en todas sus partes la Cloth de Oro de Tauro. Niobe explica a Mu que la Cloth de Oro no le sirvió de nada a Aldebarán.


Niobe dice que el papel de los Santos resucitados por Hades es guiar a los espectros por el Santuario. Niobe ataca a Mu con su Deep Fragance. Mu ahora entiende como pudo morir Aldebarán. Niobe le dice que cuando la Deep Fragance penetra por los poros de la piel paraliza el sistema nervioso para matarle después.


Niobe cree haber vencido a Mu, pero se da cuenta de que evito el ataque con el Cristal Wall. Mu le dice que como quiere atravesar un muro que no es capaz de ver, mientras se va del Templo del Toro Dorado. Niobe le dice que su combate no ha terminado, pero Mu le dice que no luchará contra alguien que ya está muerto.


Mu le explica que ya fue golpeado por el Great Horn de Aldebarán. Niobe no le cree, pero entonces su cuerpo explota hecho pedazos. Niobe fue el primer espectro en morir en esta guerra santa.


Técnicas:

- Deep Fragance (Fragancia Profunda): Niobe lanza desde su mano una fragancia venenosa que ataca al oponente, entrando por los poros de la pierl, paralizando su sistema nervioso, debilitando al enemigo quitandole sus sentidos progresivamente y provocandole la muerte.



- Dead Perfume: Técnica de Niobe que figura en el character data dos que sale al final del tomo 28. Sin embargo Niobe nunca usa este ataque, por lo que no se sabe nada de el, mas que su nombre.


Mitología:

Sin mito aparente asociado, pero he aqui una suposicion de lo que podria ser la inspiración para el surplice.

Deep One (Profundo): Son criaturas inventadas por Lovecraft y que tuvieron su primer aparicion en la obra "La sombre sobre Innsmouth", suelen aparecer en relatos de los mitos de Cthulthu.

Segun la descripcion del mismo Lovecraft son seres humanoides de piel verde grisacea con abdomen blanquecino, eran seres brillosos y de piel resbaladiza que tenian su espalda curva y cubierta de escamas. Aunque su forma era levemente antropoide tenian cabeza de pez con ojos grandes y saltones que nunca cerraban. En los costados de su cuello tenian palpitantes agallas y en sus patas poseian membranas interdigitales y unas enormes zarpas. Podian andar en dos patas como tambien podian ir en cuatro patas si quisiesen. Tenian una voz crocante y aullante que usaba claramente para articular el habla. Estas vozes tenian todos los matices de expersion que no poseian sus inexpresivas caras.

Solian habitar en las profundidades de oceanos y mares, pero nunca en agua dulce y pueden salir y andar por la superficie, siendo este ultimo acto muy poco frecuente en ellos. Son seres inmortales al paso del tiempo pero pueden morir por un acto violento. La inmortalidad hace que crezcan tanto en fuerza como en tamaño , por lo que los individuos mas antiguos son los mas poderosos. Estos ultimos es muy raro que salgan a la superficie.

Los profundos son criaturas que buscan procrear con las humanas, para este fin otorgaban a los habitantes de los pequeños pueblos costeros buena pesca y riqueza a cambio de sacrificios. Luego exijian procrear entre razas.


Fan Art de un Deep One.

Origen del Nombre:

En la mitología griega, Níobe era una hija de Tántalo y esposa de Anfión, rey de Tebas. El nombre de su madre varía dependiendo de los autores, pudiendo ser Táigete, Díone, Eurianasa, Euritemista, Clitia o Laódice.

Con Anfión tuvo gran número de hijos, que varían según los autores, y de los que estaban orgullosos sobremanera. Níobe se vanagloriaba de su prole, burlándose de Leto porque ésta sólo había tenido dos hijos (Apolo y Artemisa). Estas burlas llegaron hasta tal punto que se opuso a que se le tributaran honores a Leto, diciendo que ella era más digna de que se le levantasen altares. En venganza, Apolo mató a todos sus hijos varones y Artemisa hizo lo propio con las mujeres, a excepción de Anfión o Amiclas (que había ofrecido una plegaria propiciatoria a Leto) y de Melibea, que al presenciar la muerte de sus hermanos adquirió tal palidez que fue llamada Cloris a partir de entonces.

Cuando la desafortunada madre acudió junto a los cadáveres de sus hijos sintió tal dolor que, deshecha en un mar de lágrimas, quedó inmóvil y terminó convertiéndose en piedra, como había suplicado a Zeus. Un torbellino la transportó hasta el monte Sípilo en Lidia, donde se podía ver cómo las lágrimas brotaban de una placa de mármol con forma de mujer. Otra versión afirma que huyó voluntariamente hasta Lidia, y que sus lágrimas formaron el río Aqueloo. Anfión quiso vengar la muerte de sus hijos y acudió al santuario de Apolo en Delfos para matar a sus sacerdotes, pero el dios le dio muerte, y además Anfión fue castigado en el Tártaro por esta acción.

Partenio relata otra versión según la cual Níobe era hija de Asaón y mujer de Filoto. En venganza por burlarse de Leto, Apolo y Artemisa hicieron que Filoto fuera hecho pedazos en una cacería y que Asaón se enamorara de su propia hija. Rechazando ésta sus pretensiones, Asaón prendió fuego a los hijos de Níobe y a sí mismo, y Níobe se suicidó arrojándose por un precipicio. Los cuerpos de los infortunados hijos de Níobe permanecieron en la intemperie durante nueve días, pues Zeus se había puesto de parte de Leto y había convertido a los habitantes de Tebas en rocas. Al décimo día los mismos dioses les dieron sepultura, cumpliendo así la norma religiosa.

Datos Curiosos:

La Clematis Niobe es una flor purpura del genero "Clematis".

Todo el género es esencialmente tóxico, contiene aceites esenciales y compuestos extremadamente irritantes para la piel y las membranas mucosas. Estos compuestos provocan el sangrado del tracto digestivo si se ingiere en grandes cantidades.


En el anime vemos como una niña le entrega a Aldebaran una Flor Purpura (Niobe?)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com