Poseidón Dios de los Océanos / Julian Solo [Fichas de Personaje]

POSEIDÓN DIOS DE LOS ÓCEANOS / JULIAN SOLO



Edad: Era Mitológica / 16 años
Altura: 1.77 m
Peso: 56 Kg
Procedencia: Desconocida / Grecia
Lugar de Entrenamiento: Desconocido.
Fecha de Nacimiento: 21 de Marzo (Aries)
Seiyu: Keiichi Nanba
Actor de Doblaje: Ricardo Hill (México); Chema Lara (España).

Historia:

El espíritu de Poseidón estaba encerrado en el Ánfora de Atenea en el Santuario Submarino dentro del Templo de Poseidón. Alrededor del ánfora estaban las escamas de Poseidón y las de los 7 generales de los mares. Un día el espíritu de Poseidón fue liberado por Kanon.

El espíritu de Poseidón se posó sobre su armadura y preguntó quien le había sacado de su sueño. Kanon le dijo que fue por la ruptura del sello de Atenea, pero espíritu de Poseidón le dijo que el se despertaría cuando lo considerara oportuno sin ayuda de nadie. Kanon informó al espíritu de Poseidón que Atenea se había reencarnado.

El espíritu de Poseidón le pregunto su nombre a Kanon, que le dijo que era el Dragón de los Mares. El espíritu de Poseidón le dijo que seguiría reposando en el cuerpo de Julian Solo hasta que llegue el momento definitivo de despertarse, y le dijo que no debía despertarle hasta que Julian cumpliese 16 años. Entonces el espíritu de Poseidón desparece y se va al cuerpo de Julian Solo, que solo tenía 3 años por entonces.




Años más tarde en la celebración del decimosexto cumpleaños de Julian Solo, este le pide matrimonio a Saori Kido (Atenea), a lo que ella se niega. Poco después ve una extraña luz proveniente del promontorio, y se fue hacia allí para ver de que se trataba. Al llegar descubre que lo que brilla es un tridente, y aparece Tetis de Sirena que le dice el tridente es suyo. Tetis le revela que el es la reencarnación del dios Poseidón, el Emperador de los Mares.

Justo después Tetis agarra a Julian lanzándose ambos al mar para llegar al Santuario Submarino de Poseidón. Durante el trayecto Julian se desmaya dado que no era capaz de respirar. Cuando se despierta se asombra de la enormidad del Templo de Poseidón. Entonces las escamas de Poseidón recubren a Julian para terminar de demostrarle que es realmente la reencarnación de Poseidón.

Bajo las sugerencias de Kanon el Dragón de los Mares, Poseidón envía a Hilda de Polaris el Anillo de los Nibelungos forzándola a luchar contra Atenea y provocando la batalla de Asgard. Al final de dicha batalla y cuando Atenea se encontraba frente al mar en Asgard, Poseidón provoca un gran torbellino arrastrando a Atenea hasta el Templo de Poseidón. Después aparece con Atenea inconsciente en sus brazos frente a sus soldados y al general Sorrento de Siren.

Poco después aparece al lado de Atenea cuando esta se despierta, y ella le reconoce como Julian Solo, y también como Poseidón. El admite que es Poseidón aunque lo desconociera en el momento de que ambos se conocieran en el pasado.

Atenea le dice que como ha decidido apoderarse de la tierra debe matarla ya que ella es su representante. Poseidón empieza por explicarle que la batalla de Asgard era solo para debilitarla y poder capturarla. Poseidón le dice que ha desencadenado su ataque y que en la Tierra hay provocados gran cantidad de maremotos y lluvias torrenciales que durarán 30 días, y que no dejarán vida en la superficie.

Posteriormente instaurará su reino. Poseidón le dice a Atenea que a ella le perdona la vida. Atenea le dice que es un monstruo y Poseidón le dice que como se atreve a decir eso después de que le ha perdonado la vida. También le dice que todavía tiene los mismos sentimientos hacia ella que cuando le propuso el matrimonio, y le propone unir fuerzas para abrir la Era de los Dioses, pero Atenea se niega igual que en el pasado.

Entonces Poseidón le dice que ella también morirá. Pero le da una opción de salvar la Tierra a cambio de que se sacrifique por ella. Poseidón le permite que realice su sacrificio en el Pilar Central del Santuario Submarino. Entonces Poseidón le explica a Atenea que el Santuario Submarino está sostenido por los 7 pilares que sostienen los océanos del mundo, y por que existe un octavo pilar que es el más importante y resistente de todos. El Pilar Central puede sostener el solo el Templo de Poseidón.

Poseidón le dice que entre dentro del Pilar Central para recibir las lluvias destinadas a la Tierra. Atenea entra dentro del Pilar Central. A través de una pequeña ventana Poseidón le pregunta a Atenea si sabe algo acerca de torres hechas con pilares humanos. Poseidón le explica que en la Edad Media se metían a personas entre los muros garantizar su fortaleza y que los mejores eran mujeres especialmente si eran bellas. Le dice que lo tome como un cumplido y es posible que ella sea el mejor pilar humano que haya existido nunca.

Poseidón le dice que gracias a su sacrificio su templo quedará protegido de cualquier ataque para siempre. Entonces el Pilar Central comienza a llenarse de agua, y Poseidón le dice que en lugar de combatirle le prestará su fuerza al pilar evitando la muerte. Poseidón le dice que si cambia de idea puede sacarla de allí.

Mientras regresa a su templo, Poseidón le dice con su cosmos a Atenea que solo depende de ella salir de su sufrimiento, aunque Atenea se niega. Después le dice a Atenea que conoció su identidad como Poseidón la noche que le pidió matrimonio. Poseidón dice que el castigo a los humanos es por lo que ellos mismos hicieron con la Tierra. Atenea le dice que ella y sus caballeros salvaran la Tierra de sus planes y su locura, pero Poseidón no cree que le puedan suponer un problema.

Cuando Poseidón está solo en su templo sobre su trono vistiendo sus escamas llega allí Shaina de Ofiuco. Poseidón sin hacer un gesto le rompe la máscara y su casco. Shaina le dice que ha venido para que libere a Atenea y se abalanza sobre el, pero Poseidón la frena sin ninguna dificultad. Poseidón le ordena que se marche, pero Shaina se niega a hacerlo y Poseidón la derriba.

Después llega Seiya de Pegaso y se levanta el muro situado a la espalda de Poseidón mostrando detrás suya el Pilar Central. Poseidón se levanta y le dice a Seiya que no se mueva y que a pesar de haber oído cantar a Atenea hace un momento ahora debe de haber muerto. Poseidón le dice que se marche porque ahora no tiene a quien proteger. Seiya insiste en rescatar a Atenea y Poseidón le dice que no puede hacer nada contra él.

Seiya se lanza contra el pero Poseidón le devuelve su golpe y le derriba sin esfuerzo. Seiya se levanta y su armadura comienza a brillar como las armaduras de Oro, entonces Poseidón le destroza completamente su armadura para asombro de Seiya. Cuando se dispone a atacar a Seiya, aparece Shiryu de Dragón que detiene el ataque con el Escudo del Dragón.

Shiryu se lanza contra Poseidón pero este detiene el ataque y le derriba. Entonces llega Hyoga de Cisne que se dispone a atacar a Poseidón, aunque es Poseidón el que ataca primero, entonces Shiryu se pone por medio para proteger a Hyoga con su escudo pero el ataque de Poseidón es tan fuerte que rompe las armaduras de ambos y les lanza por los aires junto a Seiya, pero Poseidón detiene su ataque cuando oye de nuevo el canto de Atenea.

Seiya se vuelve a levantar y se encara con Poseidón para que le deje pasar, entonces aparece volando la armadura de Oro de Sagitario enviada por el espíritu de Aioros de Sagitario para revestir a Seiya. Después oyen un fuerte ruido desde el Atlántico Sur y notan que el pilar que lo sustentaba ha sido derribado. Seiya vuelve a pedirle a Poseidón que se aparte bajo amenazándole con matarle gracias a la fuerza que le da la armadura de Oro de Sagitario.

Seiya ataca a Poseidón con los Meteoros de Pegaso, pero Poseidón se los devuelve estampándole contra una de las columnas de su templo. Poseidón le repite que no da la talla para luchar contra el y que si sigue atacándole acabará muriendo por sus propios golpes. Seiya se vuelve a levantar diciendo que no le importa y que luchará hasta que salve a Atenea, y vuelve a atacar a Poseidón aunque este le devuelve de nuevo el ataque.

Seiya vuelve a levantarse pero esta vez empuña el arco y la flecha de Oro de Sagitario. Seiya le dice que le deje pasar o le atravesará porque la flecha de Sagitario siempre alcanza su objetivo. Poseidón le dice que dispare si no le tiene miedo a la muerte. Seiya duda en disparar aunque termina disparando pero Poseidón detiene la flecha y la devuelve contra Seiya clavándosela en el pecho y derribándole. Poseidón cree que como Atenea no tiene su báculo Niké, sus caballeros perderán la esperanza y podrán salvarla.

Seiya se levanta de nuevo y Poseidón se sorprende de que siga vivo y de la resistencia de la armadura de Oro de Sagitario. Seiya se arranca la flecha del pecho y se dispone a lanzársela de nuevo a Poseidón. Seiya lanza la flecha pero Poseidón la desvía de nuevo contra Seiya pero Shaina se pone por medio recibiendo ella el impacto de la flecha en la espalda. Shaina se saca la flecha de la espalda y se la da a Seiya para que lo vuelva a intentar y que ella le servirá de escudo de nuevo.

Seiya lanza otra vez la flecha pero Poseidón la desvía otra vez contra Seiya y Shaina pero esta vez es Shiryu quien se pone por medio recibiendo el impacto de la flecha en el pecho. Shiryu se arranca la flecha y le dice que dispare y que el y Hyoga le harán de escudo, justo entonces llega Shun de Andrómeda quien también se pone como escudo de Seiya.

Poseidón le dice a Seiya que si le dispara de nuevo uno de sus compañeros morirá. Seiya dispara la flecha de nuevo, pero esta vez la flecha sale envuelta por los cosmos de los caballeros y Poseidón no es capaz de detenerla y le impacta sobre el casco haciéndolo saltar por los aires, hiriendo a Poseidón y dejándole inconsciente durante un breve periodo de tiempo. Los caballeros pasan al lado de Poseidón de camino al Pilar Central sin que este pueda hacer nada para pararles.

De golpe el cosmos de Poseidón comienza a aumentar liberándose el espíritu del verdadero Poseidón y despide un enorme poder tras coger su tridente. Poseidón derriba a todos los caballeros cuando se dirigían al Pilar Central. Seiya es primero en levantarse tras el golpe, y cuando Poseidón le lanza un ataque con su tridente Hyoga se levanta y recibe el impacto. Poseidón lanza otro ataque contra Hyoga pero entonces aparece volando la armadura de Oro de Acuario enviada por el espíritu de Camus de Acuario para proteger y revestir a Hyoga.

Poseidón ataca a Hyoga, y Hyoga ataca a Poseidón con la Ejecución de la Aurora, al principio los ataques están equilibrados pero poco a poco se van acercando a Hyoga, y cuando parecía que iba a recibir el golpe se interpone Shiryu sujetando uno de los escudos de la armadura de Oro de Libra, absorbiendo el golpe, para ser revestido por ella a continuación.

Seiya, Shiryu y Hyoga atacan juntos a Poseidón con los Meteoros de Pegaso, la Cólera del Dragón y el Trueno del Alba respectivamente y este también les ataca pero es Poseidón el que es derribado quedando inconsciente. Cuando se levanta se encuentra a Seiya, Shiryu y Hyoga dispuestos a atacar el Pilar Central, y cuando iba a atacarles es retenido por Ikki de Fénix.

Poseidón se libra de Ikki y cuando le ataca aparece Shun para protegerle pero Poseidón les derriba a ambos y a Shiryu y a Hyoga. Después Poseidón ataca a Seiya pero no consigue tocarle y ve como Seiya consigue penetrar dentro del Pilar Central y derribarlo. Poseidón queda sorprendido ante la gran gesta hecha por Seiya. Poseidón lleno de ira intenta atacar a Seiya y a Atenea con su tridente, pero este no reacciona.

Cuando Atenea le dice que le va a volver a encerrar en su ánfora Poseidón le tira su tridente, pero Seiya se pone por medio recibiendo el golpe. Entonces el propio Poseidón comienza a atacar a Atenea, al principio sus ataques golpean a Atenea pero más adelante dejan de tener efecto.

Llega un momento en que el cosmos de Atenea y los caballeros supera al de Poseidón y entonces el Ánfora de Atenea absorbe al espíritu de Poseidón en su interior y liberando el cuerpo de Julian Solo. El cuerpo inconsciente de Julian Solo es llevado hasta la superficie por Tetis de Sirena que lo encontró tras la batalla con Atenea.

Durante la batalla entre Atenea y Hades el espíritu de Poseidón vuelve a controlar durante un breve periodo el cuerpo de Julian Solo. Explica a Sorrento de Sirena que se encontraba con él lo que ocurría con Atenea, Hades y el Máximo Eclipse.

Le dice que le Máximo Eclipse es voluntad de Hades y que ha ayudado a los Caballeros de Atenea enviando varias armaduras de Oro a través del Espacio Superdimensional que separa el Infierno de los Campos Eliseos. Después el espíritu de Poseidón abandona el cuerpo de Julian Solo. Por entonces Julian Solo se dedicaba a ayudar a los niños victimas de las inundaciones provocadas por Poseidón junto con Sorrento.

Sucesos exclusivos del manga:
  • Al no existir la Saga de Asgard en el manga, todo lo relacionado a Poseióon en ella es puramente invento del anime.
  • Poseidon es visitado por Saori, quien pidio a Sorrento que la guie luego de detener el combate entre el general y Aldebarán.
  • Quien salva a Athena de Poseidon cuando arroja su tridente, es Kanon no Seiya.
  • Shun nunca intenta salvar a Ikki de Poseidón.
    • Nunca se preciso el poder que el poder de los Santos de Bronce, aumente el cosmos de Athena para encerrarlo, ella lo hace sola.

    Técnicas:

    Como todo Dios Olimpico, no posee tecnicas con un nombre especifico.

    Habilidades:

    • Como dios de los oceanos gobierna sobre estos y todas las criaturas que lo habitan.
    • Controla las aguas de los oceanos del mundo a su voluntad y las lluvias, provocando grandes inundaciones.
    • Posee un inmenso, e impresionante cosmos divino, el cual es muy superior a los humanos e incluso superior a la misma Athena, bajo circustancias normales.
    • Puede lanzar poderosas descargas cosmicas sin mover un dedo, o bien desde su tridente.
    • Puede devolver cualquier ataque que le sea lanzado.


    Mitología:

    Poseidón era un hijo de Crono y Rea. En la versión más antigua, relatada por Hesíodo en la Teogonía, es tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus.

    Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que le ocultó en un rebaño de corderos y simulo haber parido un potro, que dio a Crono para que lo devorase. Según Tzetzes la curótrofa o niñera de Poseidón fue Arne, quien negó serlo cuando Crono apareció buscándola. Según Diodoro Sículo, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta.

    Según una única referencia en la Ilíada, cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar. En la Odisea (v, 398) Poseidón tenía un hogar en Egas (Acaya).

    Atenea se convirtió en la diosa patrona de la ciudad de Atenas tras competir con Poseidón, si bien éste siguió siendo una presencia numinosa en la Acrópolis bajo la forma de su sustituto, Erecteo. En la fiesta de disolución al final del año en el calendarios ateniense, la Esciroforia, los sacerdotes de Atenea y el de Poseidón procesionaban bajo palio hasta Eleusis. Ambos acordaron que cada uno haría un regalo a los atenienses y que éstos elegirían el que prefiriesen. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, pero su agua era salada y por tanto no muy útil, mientras que Atenea ofreció un olivo.

    Los atenienses (o mejor dicho su rey, Cécrope) escogieron el olivo y con él a Atenea como patrona, pues el árbol daba madera, aceite y alimento. Tras esto, enfurecido por su derrota, Poseidón envió una monstruosa inundación a la llanura ática, castigando así a los atenienses. La depresión hecha por el tridente de Poseidón y llena de agua marina estaba rodeada por la entrada norte del Erecteión, permaneciendo abierta al cielo. «En los cultos, Poseidón era identificado con Erecteo», señaló Burkert. «El mito transforma esto en una secuencia temporal-causal: en su enfado por la derrota, Poseidón dirigió a su hijo Eumolpo contra Atenas y mató a Erecteo.»

    El concurso de Atenea y Poseidón fue el tema de relieves en el pedimento oeste del Partenón, la primera vista que tenía el visitante cuando llegaba. Este mito es considerado por Graves y otros autores como el reflejo de un enfrentamiento entre los habitantes de la época micénica y los inmigrantes posteriores. Resulta interesante señalar que en su culmen Atenas fue una importante potencia marítima, llegando a derrotar a la flota persa en la batalla de Salamina.

    Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles).
    Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris. Poseidón fue padre de muchos héroes, entre ellos el afamado Teseo.

    Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios-río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los héroes Pelias y Neleo. Poseidón también tuvo una aventura con Álope, su nieta por Cerción, de la que nació el héroe ático Hipotoonte. Cerción enterró viva a su hija pero Poseidón la convirtió en una fuente cerca de Eleusis.

    Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio. Tras violar a Cene, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.

    No todos los hijos de Poseidón fueron humanos. En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Deméter. Ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la raptó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión, que tenía el don de la palabra. Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Medusa fue entonces transformada en un monstruo por ésta. Cuando más tarde fue decapitada por Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello. Otros descendientes de Poseidón fueron Tritón, el cíclope Polifemo y los Alóadas.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Mi Ping en TotalPing.com