Shion de Aries / Aries no Shion [Fichas de Personajes]

SHION DE ARIES / ARIES NO SHION


Edad: 243 años
Altura: 1.85 m
Peso: 77 Kg
Procedencia: Tibet
Lugar de Entrenamiento: Montañas de Jamir (Tibet)
Discípulo: Mu de Aries
Fecha de Nacimiento: 30 de Marzo (Aries)
Seiyu: Nobuo Tobita
Actor de Doblaje: Rafael Rivera (TV) (México), Arturo Sian Vidal (DVD) (México); Carlos di Blasi (España)



Historia:

Shion fue junto con Dohko de Libra, el único superviviente de la anterior guerra santa contra Hades, fue nombrado Patriarca del Santuario por Atenea para preparar el Santuario para la próxima guerra santa que tendría lugar después de más de 200 años.

Durante este periodo le da tiempo a entrenar a un sucesor como Caballero de Oro de Aries de su misma raza, llamado Mu, que ocuparía dicho cargo.

Poco después de la llegada de la diosa Atenea, como un bebe, junto a su estatua en el Santuario, Shion de más de 200 años de edad decide escoger a un sucesor entre los Caballeros de Oro. De entre los 2 de más edad, Aioros de Sagitario y Saga de Géminis, Shion escogió a Aioros y Saga se comprometió a ayudarle.

Shion esa misma noche se fue a consultar las estrellas a Star Hill (el Monte Estrellado), y de golpe allí apareció Saga preguntando porque no le eligió a el y actuando de forma extraña. Shion le dijo que fue por que había sentido maldad en el fondo de su corazón, y entonces Saga empieza actuar de forma extraña, el pelo le cambió de color y mató a Shion, dejando su cadáver en Star Hill, el cual fue encontrado años más tarde por Marin de Águila.

Shion fue resucitado por Hades junto con los Caballeros de Oro muertos en la batalla del Santuario y junto a varios Caballeros de Plata. Shion comando al grupo de Caballeros de Oro que atacaron el Santuario con la misión de matar a Atenea en menos de 12 horas, aunque su verdadera intención era la de conseguir la armadura de Atenea, para que esta pudiera vencer a Hades. Shion advirtió a los Caballeros de Oro de que serian considerados traidores y ellos aceptaron a pesar de ello.

Shion llego a la Casa de Aries y le dijo a Mu de Aries, su discípulo, que fuera a matar a Atenea, cosa a la que Mu se negó. A continuación aparecieron Mascara Mortal de Cáncer y Afrodita de Piscis a los que Mu repelió en un primer momento con su Muro de Cristal. Shion al ver que no podían superar esta técnica que el mismo enseño a Mu, tuvo que romper el Muro de Cristal, cosa que hizo sin muchos problemas. Posteriormente y tras la intervención de Seiya de Pegaso, Mu se deshizo de Afrodita y Mascara Mortal.

Después aparecieron Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Saga de Géminis, que también pelearon contra Mu, hasta que Shion le paralizó con su psicoquinesis para que estos 3 pudieran cumplir con su misión. Cuando Shion estaba preparado para matar a Mu, apareció el viejo maestro Dohko de Libra, con el que no se veía desde la última guerra santa contra Hades. Dohko liberó a Mu, le dijo que se fuera tras Saga, Shura y Camus, y el se quedó en la Casa de Aries junto con Shion.

Cuando el cosmos de Saga, Shura y Camus desaparece en la Casa de Cáncer tras un ataque de Shaka de Virgo, Sion decide ir el hacia Atenea, siendo detenido por Dohko, lo que desencadena en un terrible combate entre ellos. Durante el combate aparece Shiryu de Dragón para ayudar a su maestro aunque es detenido primeramente por su propio maestro y luego por Shion.

Posteriormente Dohko se salva del ataque de Shion por la aparición de su armadura, la armadura de Oro de Libra. Y Dohko termina revelando que le fue concedido el Misopethamenos, que le permitía conservar su juventud en un estado de muerte aparente. Entonces tras un gran intercambio de ataques se produjo una explosión, de la que posteriormente se ve que los 2 consiguieron sobrevivir.

Más adelante se ve a Shion contemplando el choque de las 2 Exclamaciones de Atenea producidas en la Casa de Virgo, y decide ir el a terminar su misión. Luego se le ve subir corriendo por las escaleras del Santuario junto a Dohko justo después del suicidio de Atenea. Shion llega el solo a la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario encontrándose a los Caballeros de Bronce Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda.

Alli y después de que fuera atacado por estos, les explica sus verdaderas intenciones y las del resto de Caballeros de Oro que fueron resucitados. Shion con la sangre de Atenea que se encontraba en el suelo consiguió hacer despertar la armadura de Atenea, la cual se escondía en la Estatua. Posteriormente resucito las destrozadas armaduras de los Caballeros de Bronce con la sangre de Atenea, las cuales podían llegar a convertirse en Armaduras Divinas aunque ninguno de ellos lo sabía por entonces.

Entonces Shion les entrego a los Caballeros de Bronce la armadura de Atenea y les dijo que fueran al Infierno a derrotar a Hades, y que debían seguir a los Caballeros de Oro que habían ido al Castillo de Hades.

Finalmente se ve a Shion hablando con Dohko sobre el Arayashiki y sobre los Caballeros de Bronce antes de desvanecerse con los primeros rayos de luz, después de que pasaran las 12 horas concedidas por Hades.

Sucesos Exclusivos del Manga:

Nunca ocurre la despedida con Dohko de Libra en lo alto del Santuario, tras darle la Armadura de Atenea a Seiya y tras la marcha de los caballeros de Bronce se convierte en polvo.

Técnicas:

- Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): La técnica elite de Aries, Shion levanta su brazo y al mover el brazo hacia delante dispara con su manos una tromba de proyectiles cósmicos, como si fuesen estrellas fugaces que avanzan en forma devastadora hacia el enemigo.



- Cristal Wall (Muro de Cristal): Es una técnica defensiva pero a la vez ofensiva, una barrera de cosmos, que emula a un muro de cristal liquido luminoso. Shion puede formar esta muro casi impenetrable con su poder mental, y este se expande en una gran distancia. Todos los ataques que choquen contra este muro son devueltos al oponente para que termine dañándose a sí mismo. Sion puede devolver con este muro ataques espirituales como demostro su discipulo con el Sekishiki Meika Ha de Deathmask. El Cristal Wall a su vez al tener tanto poder, tiene una seccion débil como demostro Suikyo de Garuda al romper el muro con una piedrita.




Habilidades:

  • Se le vio parar en seco en Mu de Aries gracias a su telepatía y psicoquinesis.
  • Es capaz de reparar las armaduras (si se toma en cuenta que fue así) como hizo con los Santos de Bronce e hizo despertar la armadura de Athena con la sangre de la misma diosa.
  • Es capaz de expulsar el daño de su cuerpo, como se vio cuando expulso el daño producido por los Cien Dragones de Dohko de Libra.

Mitología:

Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.

La constelación:


Principales estrellas: Hamal y Sharatan.

Datos Suplementarios:
Como se vio en el manga canónico Next Dimension, Shion originalmente era un santo de Bronce y fue ascendido a Santo de Oro por el Patriarca, hace mas de 200 años durante la anterior guerra santa.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los datos

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com