Sorrento de Sirena / Seiren no Sorrento [Fichas de Personajes]

SORRENTO DE SIRENA / SEIREN NO SORRENTO


Edad: 16 años
Altura: 1.78 m
Peso: 75 Kg
Procedencia: Austria
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 10 de Septiembre (Virgo)
Seiyu: Yoku Shioya
Actor de Doblaje: Fernando Manzano (México); Juan José Guerenabarrena (España)
Pilar que proteje: Atlantico Sur


Historia:

Es el primer General Marino que se da a conocer, mostrándose ante Hilda de Polaris y luego aparece durante el combate entre Seiya de Pegaso y Sigfried de Dube Alpha. Da a conocer que fue Poseidón el que le puso el Anillo de los Nibelungos a Hilda, y entonces Sigfried decide vengarse de Poseidón atacando a Sorrento pero dándole antes a Seiya el último Zafiro de Odín.

Sorrento gracias a su flauta encantada tenia ventaja sobre Sigfried, y aunque Sigfried se reventó los tímpanos seguía escuchando la música de Sorrento, pero finalmente le ataco con el Last Dragón, técnica igual al Ultimo Dragón de Shiryu de Dragón, pero mientras ambas subían hacia el cielo a punto de morir Sorrento consigue librarse del abrazo de Sigfried y librándose de la muerte sin que nadie desde la Tierra se diera cuenta de ello.

La siguiente aparición de Sorrento es en el Templo Submarino de Poseidón al lado de Poseidón que tiene en sus brazos a Atenea. Más adelante aparece justo después de que Kanon de Dragón Marino, el hermano de Saga de Géminis, se deshiciera de Ikki de Fénix, y ambos tienen una conversación en la que Sorrento le comenta sus dudas sobre la causa de la lucha que se estaba produciendo, que se interrumpe cuando notan que los caballeros se acercan a los pilares que tienen que proteger.

Sorrento es el guardián del Pilar del Atlántico Sur, y allí se encuentra con Shun de Andrómeda quien le reconoce y sorprende de ver vivo. Sorrento le explica lo ocurrido con Sigfried y luego ataca a Shun con la música de su flauta, sin que Shun pudiera poner mucha resistencia llegando incluso a reventar la armadura de Andrómeda, y cuando está a punto de rematarle es parado por el canto de Atenea.

Sorrento le vuelve a atacar, pero está vez Shun consigue neutralizar a Sorrento con su Tormenta Nebular, lanzándole lejos de allí y pudiendo derribar después el pilar con las armas de Libra.

Sorrento que sobrevivió al ataque de Shun aparece luego junto con Kiki en el pilar de Atlántico Norte para ayudar a Ikki de Fénix y que este pudiera derribar el pilar, dado que descubrió que el culpable de la guerra era Kanon y no Poseidón. Posteriormente a la destrucción del pilar frena con su flauta a Kanon cuando este intenta atacar a Ikki, para marcharse después.

Sorrento aparece una vez más durante la guerra santa entre Atenea y Hades, cuando el espíritu de Poseidón toma posesión del cuerpo de Julián Solo y le explica todo lo que ocurría con el Máximo Eclipse y con los Caballeros de Atenea.

Sucesos Exclusivos del Manga:

  • Dado que la Batalla de Asgard no existe en el manga, Sorrento no aparece en ella, por lo que su primera aparición es distinta. Sorrento aparece por primera vez en el Santuario Submarino, cuando Tetis de Siren comenta que ella tiene un mal presentimiento sobre los caballeros de Bronce.
  • Sorrento se ofrece a matarlos por lo que va a Japón para rematarlos ya que se encontraban internados en un hospital. Pero Aldebarán de Tauro los protegía y comienza una lucha entre ambos.
  • Después de combatir, Sorrento piensa que corto la cabeza de Aldebarán, pero en realidad Aldebarán lo engaño y lo que Sorrento creia que arranco, no era la cabeza, sino solamente su casco. Aldebarán usa su Gran Cuerno, para atacar a Sorrento, pero este le explica que por el sonido de su flauta, sus fuerzas ya han sido reducias a una centesima parte y que a causa de eso sus 5 sentidos y sus cosmos han disminuido increiblemente.
  • Sorrento aclara que si Aldebarán lo hubiese atacado antes de escuchar la flauta, muy probablemente lo hubiese derrotado con su Gran Cuerno. Sorrento inicia su ataque una vez mas, tocando su Sinfonía de Muerte, Aldebarán sabe que esta en las manos de Sorrento y por eso decide reventarse los timpanos, para dejar de oir la flauta, pero es inútil ya que el sonido de la flauta de Sorrento resuena directamente en el cerebro del enemigo.
  • Sorrento se dispone a acabar con Aldebarán con su climax final, pero este no se da por vencido y antes de lanzar un ataque desesperado, pide a Seiya que cuide de Atenea y hace creer a Sorrento que fue convertido en polvo, dejando su armadura de oro en forma del totem de Tauro, frente a él.
  • Entonces Aldebarán aparece atras de su armadura y dice que no va a permitir que el mate a los Caballeros de Bornce. En ese momento que estaban por seguir con la lucha, aparece Atenea, quien pide a Sorrento que la lleve con Poseidón después de haberle paralizado.Tras la lucha Sorrento lleva a Atenea hasta el fondo del mar a presencia de Poseidón.
  • En su combate contra Shun de Andrómeda cuando este le lanza su Tormenta Nebular, le destroza las escamas en gran parte. Después Sorrento nunca llego a tener en jaque a Kanon de Gémisnis (Dragón de los Mares), apenas comenzó el ataque Ikki de Fénix lo detuvo.

Técnicas:

- Dead End Symphony (Sinfonía de la Muerte Final, Sinfonía Mortal): Sorrento toca su flauta, emitiendo una música que no puede ser evadida, ya que actua directamente sobre el cerebro del enmigo. Este comienza a enloquecer al escuchar la musica, que lo va llevando a una muerte segura.


- Dead End Climax (Climax de la Muerte Final): Es el final del Dead End Symphony. Esta parte es la más intensa de la melodia tocada por Sorrento que terminara de matar al enemigo, cuya mente ha sido sometida a un largo castigo al escuchar la canción.

- Muro Circular (Anime): Sorrento usa su brazo, en el cual tiene sujeta su faluta y comienza a trazar un circulo delante suyo que servira como proteccion contra los ataques enemigos.



Habilidades:
  • Sorrento es capaz de enviar un ataque similar a Excalibur de Shura de Capricornio, de color azul y que parece dar descargas eléctricas. (Solamente en el anime).
  • Sorrento es capaz de crear una ilusion en la que el se transforma en una sirena de rostro horrible. (Solamente en el anime).
Mitología:

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia, Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades atónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

Origen del Nombre:

Sorrento es una ciudad italiana donde se encuentra un templo antiguo donde se daba culto a las sirenas.

1 comentarios:

vanessa dijo...

Buenísimo y sencillo el desarrollo. Me encanta este personaje a decir verdad 💕🎵💙💙

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com