Sylpheed de Basilisco / Tenshosei Basilisk no Sylphid [Fichas de Personajes]

SYLPHEED DE BASILISCO / TENSHOSEI BASILISK NO SYLPHID


Edad: 19 años
Altura: 1.81 m
Peso: 78 Kg
Procedencia: Bélgica
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 20 de Julio (Cáncer)
Seiyu: Tetsu Inada
Actor de Doblaje: Ricardo Tejedo (México); Carlos Lladó (España)
Estrella: Estrella Celestial de la Victoria.


Historia:

Sylpheed aparece por primera vez junto a Queen de Alraune y Gordon de Minotauro frente al Muro de los Lamentos después de que este fuera perforado por los caballeros de Oro. Allí se encuentran con Shiryu de Dragón que dice que no les dejará pasar, entonces los 3 se lanzan sobre Shiryu derribándole, pero Shiryu les rompe los cascos con Excalibur.


Sylpheed contempla como Queen ataca a Shiryu, pero ambos se dañan. Después ve como Gordon le rompe los huesos del brazo impidiendo que vuelva a usar Excalibur, pero después Shiryu derriba a Gordon. Entonces Sylpheed ataca a Shiryu con el Aletazo de Aniquilación estampándole contra el Muro de los Lamentos.


Shiryu se levanta para sorpresa de Sylpheed y les dice a los 3 que deben rendirse. Después Shiryu les dice que le ataquen los 3 juntos y Silpheed se lanza a por Shiryu pero este le derriba con el Vuelo del Dragón. Shiryu les dice que le ataquen los 3 juntos para que el demuestre su técnica más poderosa.


Queen le ataca con la Guillotina de Flores Sangrientas, Gordon con la Gran Hacha del Minotauro y Sylpheed con el Aletazo de Aniquilación, y Shiryu usa los Cien Dragones de Rozan. Sylpheed es el único que consigue sobrevivir de los 3 espectros aunque queda en mal estado.


Sylpheed sigue a Shiryu por el agujero del Muro de los Lamentos, hasta llegar al final donde se encuentra Shiryu junto a Hyoga de Cisne. Hyoga le advierte que si salta al Espacio Superdimensional su cuerpo explotará, pero Sylpheed no le hace caso y salta, entonces cuando su cuerpo comienza a despedazarse Sylpheed comprende porque Radamanthys les tenía miedo en el Castillo de Hades, para terminar muriendo.


Sucesos exclusivos del manga:

Sylphid aparece en el castillo de Hades cuando este se esta derrumbando, para acompañar a su lider Radamanthys de regreso al infierno. Sylphid se burlara un poco de los Santos de Bronce y luego saltara hacia el pozo que lleva al infierno.

Técnicas:

- Annihilation Flap (Aletazo de Aniquilación): Sylphid genera una poderosa onda de viento con su cosmos, que al impactar en el enemigo lo envia a volar enormes distancias y causa severos daños.




Mitología:

El basilisco es un ser mitológico creado por la mitología griega que se describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.

En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo lo describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".

Nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com