Tetis de Sirena [Fichas de Personajes]

TETIS DE SIRENA


Edad: 15 años
Altura: 1.65 m
Peso: 52 Kg
Procedencia: Dinamarca
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 12 de Noviembre (Escorpio)
Seiyu: Hiromi Tsuru
Actor de Doblaje: Rebeca Rambal (México); Delia Luna (España).




Historia:

Tetis parece por primera vez cuando Julian Solo descubre el tridente de Poseidón el día del decimosexto cumpleaños de este. Tetis revela a Julian que el es la reencarnación del dios Poseidón, el Emperador de los Mares. Justo después Tetis agarra a Julian lanzándose ambos al mar para llegar al Santuario Submarino de Poseidón. En el Santuario Submarino Tetis le enseña a Julian el Templo de Poseidón y observa como las escamas de Poseidón recubren a Julian.

Tetis vuelve a aparecer de nuevo cuando Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda llegan al Santuario Submarino. Les dice que forma parte de las Marinas que defienden a Poseidón. Seiya le dice que les lleve ante Atenea, y Tetis le dice que lo hará con la condición de que consigan seguirla. Entonces les ataca para salir corriendo cuando Seiya y Shun evitan su golpe.

Shun intenta agarrar a Tetis con su cadena durante la persecución pero Tetis la evita sin problemas. Tetis se para y cuando Seiya y Shun la alcanzan les ataca con la Trampa de Coral, y de repente Seiya y Shun comienzan a convertirse por los pies en estatuas de coral, aunque Seiya consigue liberarse y ataca a Tetis con los Meteoros de Pegaso y detiene por completo el ataque y libera a Shun. Tetis se queda sorprendida.

Entonces llega Kanon el Dragón de los Mares diciéndole a Tetis que no debería subestimarles. Tetis observa como Kanon se enfrenta con Seiya y Shun. Y como luego lo hacen los soldados de Poseidón que acababan de llegar. Posteriormente llega otro soldado que les informa que Atenea está dentro del Pilar Central. Kanon autoriza a Tetis que revele a Seiya y Shun la única forma de salvar a Atenea, y después se marcha a proteger su pilar.

Tetis les explica a Seiya y Shun que Atenea morirá cuando la sala de sacrificios situada dentro del Pilar Central se llene por completo de agua. Tetis dice que para salvarla tienen que derribar el Pilar Central. También les dice que el Santuario Submarino está sujetado por 7 pilares que soportan los océanos del mundo, y que deben destruirlos todos antes de poder derribar el Pilar Central. Pero cada pilar está protegido por uno de los Generales de los Mares, los cuales tienen grandes poderes.

Entonces Tetis ve como Seiya y Shun se separan para atacar los pilares. Más adelante ataca a Shiryu de Dragón y a Kiki. Y les dice que no deberian en busca de Seiya y Shun puesto que ya era demasiado tarde porque estaban en las manos de los Generales de los Mares. Kiki le dice a Shiryu que se vaya y que el luchará contra Tetis.

Cuando Tetis se dispone a frenar a Shiryu, Kiki le dice varias piedras gracias a su psicoquinesia, que Tetis consigue esquivar, lo que Shiryu aprovecha para marcharse. Tetis queda sorprendida de los poderes de Kiki para ser tan pequeño. Tetis le amenaza diciéndole que será la primera víctima de esta batalla, llamándole enano.

Kiki enfurece más a Tetis con sus comentarios y le dice que no se acerque o le lanzará más piedras. Entonces Tetis se lanza contra el esquivando las piedras lanzadas por Kiki hasta ponerse a su altura para agarrarle del cuello. Kiki evita el golpe que le intenta dar Tetis y sale corriendo pero Tetis le tapa el camino. Cuando Tetis se dispone a atacar a Kiki tiene que evitar un ataque inesperado.

Entonces se muestra Shaina de Ofiuco que le da a Kiki la caja de la armadura de Oro de Libra para que se la lleve a Seiya de parte del Viejo Maestro Dohko. Kiki se fue y Tetis quedo luchando contra Shaina. Poco después llegan Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne, y aprovechando el despiste de Shaina por su llegada Tetis la ataca pero Shaina logra esquivarla.

En ese momento se oye un fuerte ruido procedente del Pacifico Norte y Tetis deduce que el pilar de aquel océano había sido derribado. Shaina les dice a Shiryu y Hyoga que se marchen mientras ella les cubre. Tetis evita alguno de los golpes de Shaina, pero finalmente Shaina la derriba de una patada en la pierna. Entonces llegan Seiya y Kiki, Shaina le dice a Seiya que se vaya a ayudar a Atenea y Kiki sale en busca de Shun para llevarle la armadura de Oro de Libra y Tetis le golpea pero Kiki lo evita teletransportándose.

Tetis quiere salir en busca de Kiki pero Shaina le dice que no la dejará irse si no la derrota. Más adelante Shaina siente como la fuerza de los cosmos de los caballeros de Bronce se debilitan. Tetis le dice que Atenea ya debe de estar muerta, entonces Shaina sale corriendo hacia el Templo de Poseidón pero Tetis sale detrás de ella hasta frenarla. Shaina ataca a Tetis con las Garras del Trueno derribándola.

Tetis avisa a Shaina de que Poseidón es un Dios y que se arriesga a provocarle y su venganza es terrible, para caer desmayada en el suelo. Posteriormente al final de la batalla encuentra el cuerpo de Julian Solo ya sin estar controlado por el espíritu de Poseidón. Tetis lleva el cuerpo de Julian Solo hasta la superficie y acaba convertida en una sirena.

Sucesos exclusivos del manga:
  • Tethys es enviada a secuestrar a Athena a su mansion, pero fracasa y escapa.
  • Tehys conversa con Kanon y se muestra preocupada por los Santos de Bronce, ya que cree que pueden ser duros rivales. Sorrento aparece y le dice que si tanto le preocupan el irá a matarlos. Todo esto ocurre en el santuario submarino.
  • Tethys se encuenta advirtiendo a Poseidon en el templo submarino de que Athena no le dejaria dominar el mundo facilmente, cuando Sorrento regresa y le dice que los Santos no son preocupacion y trae consigo el casco de oro de Tauro, vencido recientemente por el.
  • Tethys se dirijia a los Cinco Picos, por orden de Poseidon a decirle a Dohko de Libra que Athena morirá y que envie los Santos de Oro si es que quiere salvarla. En ese momentos los Santos de Bronce aparecen y Tethys huye. Sin embargo gracias al gran olfato de Kiki pueden seguirla hasta el Santuario Submarino. Kanon dice a Tethys que es una estupida por dejar que le siguiesen.
  • Los cuatro caballeros de Bronce llegan juntos y luego de vencer a los tritones, Kanon le dice a Tethys que les explique como salvar a Saori. La escena donde Shun y Seiya la persiguen y son atrapados por el coral de la muerte es un invento del anime, asi como también el ataque en si.
  • Tethys se encuentra esperando junto a Kiki el desarrollo de la batalla, sin embargo este la provoca y ella decide matarlo. Shaina llega y salva a Kiki, trayendo el Cloth de Libra.
  • Luego de que Poseidon es vencido, Tehtys rescata a Julian y lo lleva a la superficie salvandole la vida. Resulta que Tethys era un pescado originalmente que fue salvado por Julian siendo niño por cosas del destino. Cuando Poseidon volvio a este mundo fue transformado en Marina. Tethys para devolver el favor a Julian se sacrifica salvandolo. Luego Julian y Sorrento encontrarian el cadaver del pescado y Julian lloraria sin saber la verdadera razon, mientras que Sorrento derrama lagrimas sabiendo que en verdad ese pescado era Tethys.

Técnicas:

- Desutorakku Koraru (Trampa de Coral): Tetis junta sus manos y con su cosmos lanza ondas de colores que generan un coral, el cual rodea al enemigo y lo mata por asfixia. Mientras realiza este ataque Tetis canta como una sirena.



Mitología:

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia, Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades atónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

Origen del Nombre:

En la mitología griega, Tetis la de los pies argénteos, es una ninfa del mar, una de las cincuenta nereidas, hijas del «anciano dios de los mares», Nereo, y de Doris y nieta de la titánide Tetis, con quien se la suele confundir. A veces también se confunde con ella a Temis, la encarnación de las leyes de la naturaleza. Fue educada por Hera, que siempre le ayudó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com