Aiacos de Garuda / Tenyuusei Garuda no Aiacos [Fichas de Personajes]

AIACOS DE GARUDA / TENYUUSEI GARUDA NO AIACOS



Edad: 22 años
Altura: 1.86 m
Peso: 85 Kg
Procedencia: Nepal
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 6 de Julio (Cáncer)
Seiyu: Shinichiro Miki
Actor de Doblaje: Luis Alfonso Mendoza (DVD); Gerardo Reyero (TV) (México); Pep Ribas (España)

Estrella: Estrella Celestial de la Valentia.




Historia:

Aiacos de Garuda es uno de los 3 Jueces del Infierno y uno de los más poderosos de los 108 espectros de Hades. Aparece por primera en vez en Giudecca junto con Minos de Grifo y Radamanthys de Wybern, los otros Jueces del Infierno, justo antes de que Orfeo de Lira tocase su recital para Hades.


Pandora les explica a los 3 que quería que asistiesen al recital de Orfeo. Aiacos es atrapado por la Serenata Mortal de Orfeo que este lanza durante la tonada sin que Aiacos lo perciba, quedándose dormido. Cuando despierta descubre que Radamanthys ha matado a Orfeo y que Hades tomo posesión del cuerpo de Shun de Andrómeda para que le sirviera como su cuerpo.


Aiacos, Minos y Radamanthys hablan asombrados acerca de un caballero fuese el nuevo cuerpo de Hades. Posteriormente son enviados a sus puestos en el Infierno por Pandora.


Se le vuelve a ver en la 5ª prisión cuando el y Minos van a ayudar a Radamanthys que estaba luchando contra Kanon de Geminis, que le iba tomando ventaja.


Kanon reta a los juezes, entonces Aiacos dice que no volvera a tener la misma suerte y ataca a Kanon con la Ilusión Galáctica derribandole y dejandole en el piso indefenso y aturdido.


Luego observa como Kanon es liberado de la Marioneta Cósmica de Minos por Ikki de Fénix que acababa de aparecer en el Infierno.Aiacos le dice que aunque sea el hermano mayor de la reencarnación de Hades, es un caballero de Atenea y debe morir.


Aiacos ataca a Ikki por la espalda cuando este seguía pensando en Shun. Ikki se pone a llorar pensando en lo que le había pasado a Shun y que se le acerca Aiacos le lanza un golpe quitándole el casco. Ikki reta a los 3 Jueces del Infierno pero es Aiacos el que decide luchar contra él.


Ikki lanza un par de golpes a Aiacos que los evita fácilmente y luego le derriba de un golpe. Después Aiacos ataca a Ikki con el Vuelo de Garuda lanzándole a gran altura para hacerle caer a gran velocidad contra el suelo en una marca echa por Aiacos. Después de caer Ikki se levanta costosamente pero Aiacos vuelve a atacarle con el Vuelo de Garuda.


Aiacos hace otra marca en el suelo donde debe caer Ikki. Pero pasa el tiempo e Ikki no cae ante el asombro de Aiacos, entonces Ikki ataca por la espalda a Aiacos diciéndole que la marca que había hecho sería su propia tumba, y que el mismo ataca nunca funciona 2 veces contra un caballero.


Aiacos se levanta y derriba a Ikki, atacándole después con la Ilusión Galáctica. Aiacos le dice a Kanon que se prepare por que el es el siguiente. Pero Kanon contesta que con eso no conseguirán vencer a Ikki, que vuelve a levantarse otra vez. Aiacos intenta golpear a Ikki mientras se levanta, pero Ikki le esquiva y luego contragolpea con la Ilusión del Fénix.


Al principio Aiacos no siente nada y se dispone a atacar de nuevo a Ikki con la Ilusión Galáctica. Ikki le recuerda que el mismo ataque no funciona 2 veces y hace que el ataque se vuelva contra Aiacos quien cree ver como su cuerpo se despedaza.


Ikki le dice a Aiacos que se vaya porque ya no puede vencerle, Aiacos se enfurece y se propone volver a atacar cuando Ikki le ataca con las Alas Ardientes del Fénix destruyendo la sapuris de Aiacos y matándole.


Técnicas:

- Gallactic Illution (Ilusión Galáctica):Aiacos levanta sus brazos en forma de cruz y con ellos eleva al enemigo con su cosmos, dejandolo indefenso. Luego los baja rapidamente lanzando grandes descargas cosmicas a su enemigo y dejandolo profundamente herido.









- Garuda Flap (Vuelo de Garuda): Aiacos toma al enemigo con sus brazos y con su cosmos lo arroja hacia arriba verticalmente, con tanta potencia y fuerza que este desaparece en el cielo. Aiacos marca una X con el pie en el suelo, y ese sera el lugar donde caera la víctima en 3 segundos. Al caer la victima se estrella contra el suelo en el lugar marcado, con una gran potencia generando un enerme crater en el suelo y provocandole un gran daño.



Habilidades:

Aiacos es conocido como el más veloz de los espectros.

Mitología:

Garudá es un pájaro mítico, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo.

Generalmente es iconizado como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del Sol.

Es jefe de la raza de las aves y enemigo de la raza de las serpientes, vehículo (vahana) del dios Visnú, e hijo de Kashiapa y Vinatā. Según el sagrado texto épico Majábharata, al nacer Garudá los dioses se atemorizaron debido a su terrible brillo corporal. Supusieron que era Agní (el dios del fuego) y le pidieron protección. Luego descubrieron que era un bebé, y aun así lo alabaron como un ser supremo y lo llamaron Fuego y Sol

Se considera que Garudá es la versión malaya del mito del ave Fénix (ser que podía renacer de sus cenizas). Indonesia y Tailandia tienen esta ave como símbolo nacional.

Los japoneses también conocen a Garudá, a quien denominan Karurá. Dicen que Garudá comía a sus enemigos serpientes hasta que un príncipe budista le enseñó la importancia del vegetarianismo. Entonces Garudá resucitó a todas las víboras que había comido y digerido.

Origen del nombre:

Aiacos o Eaco viene de:

En la mitología griega Éaco era el rey de la isla Egina en el golfo Sarónico. Fue muy famoso por el recto sentido de la piedad y la justicia con la que gobernó a su pueblo y sus juicios eran buscados desde toda Grecia, tanto que tras su muerte fue designado juez de las sombras en el Érebo, junto con los cretenses Minos y Radamantis. Una elaboración posterior del mito cuenta que Radamantis juzgaba las almas de los orientales, Éaco las de los helenos (europeos) y Minos tenía el voto decisivo.

Éaco era el hijo de Zeus y Egina, hija del dios-río Asopo, por lo que su nacimiento enlazó a los olímpicos con los inmemoriales espíritus acuáticos ctónicos del país. Su madre fue llevada por Zeus a la isla desierta de Enone, que desde entonces recibió su nombre: Egina. Fue uno de los hijos preferidos de Zeus, hasta el punto de que intentó hacerlo inmortal, pero las Parcas (el destino) se lo impidieron.

Al darse cuenta de la infidelidad de Zeus, Hera, su esposa, envió una terrible plaga que diezmó la población de la isla. Éaco rezó entonces a su padre Zeus pidiéndole ayuda. El rey de los dioses convirtió a las hormigas de la isla en hombres, que fueron llamados Mirmidones y que más tarde lucharían en la Guerra de Troya.

Sus fructíferas plegarias a Zeus pidiéndole lluvia en una época de sequía se conmemoraban en un templo de la isla Egina.Él mismo erigió un templo dedicado a Zeus y ayudó a Poseidón y Apolo (que habían sido castigados por Zeus) en la construcción de las magníficas murallas de Troya para el rey Laomedonte.

Tuvo una aventura con la ninfa Psámate, de la que nació el malogrado Foco. Posteriormente se casó con Endeis de Megara, de la que tuvo a los héroes Telamón y Peleo (padre de Aquiles). Éstos últimos, quizás incitados por su madre, mataron a su hermanastro Foco, por lo que Éaco, terriblemente afectado, los expulsó de su reino. Fue tal la ira de Psámate cuando se enteró de que habían matado a su hijo que en venganza se convirtió en una loba que acabó con el ganado de la isla de Egina.

Ningún otro de los arcaicos reyes-sacerdotes que gobernaron Egina es recordado por los mitógrafos, pues los nietos de Éaco e hijos de Foco Panopeo y Criso abandonaron la isla y se establecieron en la Fócide, una región que bordeaba el golfo de Corinto, al este de Beocia. En Las ranas de Aristófanes, Dioniso desciende al Hades y se presenta como Heracles, haciendo que Éaco se lamente del robo de Cerbero por parte de éste y le condene a ser torturado en el Aqueronte por los sabuesos de Cocito, Equidna, la murena tartesia y las gorgonas tritasias. Éaco fue el ancestro del linaje de los Eácidas. Alejandro Magno trazaba su ascendencia hasta él a través de su madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com