Radamanthys de Wyvern / Tenmosei Wyvern no Radamanthys [Fichas de Personajes]

RADAMANTHYS DE WYVERN / TENMOSEI WYVERN NO RADAMANTHYS



Edad: 23 años
Altura: 1.89 m

Peso: 84 Kg

Procedencia: Islas Feroe

Lugar de Entrenamiento: Desconocido

Fecha de Nacimiento: 30 de Octubre (Escorpio)

Grupo Sanguineo: 0 
Seiyu: Takehito Koyasu

Actor de Doblaje: Igor Cruz (DVD); Rafael Rivera (TV) (México); Alfonso Vallés (España
)

Estrella: Estrella Celestial de la Ferocidad.

Historia:

Radamanthys aparece por primera vez en el Castillo de Hades (Castillo de Heinstein), presentandose ante Pandora para pedir permiso para ir a atacar el Santuario. Pandora se lo niega dado que los santos de oro resucitados se encargan de eso y porque Hades no quiere que dañen a sus espectros.


En sus aposentos, Radamanthys lleno de rabia por la decisión de Pandora, se descarga rompiendo un espejo de un puñetazo sin entender los motivos de Pandora. Entonces llega Zelos de Rana que le confirma que según sus órdenes ha enviado un grupo de espectros al Santuario.


Zeros le pregunta que si es lo correcto y que pasará cuando Pandora descubra que los espectros fueron enviados sin su consentimiento, pero Radamanthys le dice que no se meta donde no le llaman, lo hace porque no confía en los santos resucitados. Después Radamanthys sale a las puertas del castillo donde acababan de aparecer Mascara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis provenientes del Santuario tras ser derrotados por Mu de Aries.


Mascara de Muerte y Afrodita dicen que quieren hablar con Hades, y Radamanthys les dice que Hades jamás les recibiría. Radamanthys dice que no toleran los errores y que el mismo les matará de nuevo. Afrodita le ataca con las Rosas Pirañas pero no afectan a Radamanthys, después Mascara de Muerte le ataca con las Ondas Infernales pero Radamanthys las desvia con una sola mano. Entonces Radamanthys con un solo gesto de la mano les derriba a ambos, haciendoles caer al lado del Yomotsu.


Radamanthys aparece junto a ellos que intentan escapar, pero Radamanthys les derriba y después los arroja a ambos al Yomotsu.


Se le ve más adelante bebiendo en su habitación del castillo y observando un cuadro en el que aparece Pandora y sus padres cuando era una niña. Entonces llega Zelos que quería felicitarle por sus méritos, pero Radamanthys le dice que ya sabe acerca de la muerte de Atenea.



Zelos le dice que Atenea se suicido con la daga de oro que le había dado a Saga de Géminis, de lo que Radamanthys se sorprende, y que los espectros enviados al Santuario murieron en un sacrificio inútil. Radamanthys le dice que puede afrontar la ira de Pandora y le dice que quiere prepare una reunion con Pandora.


Pandora castiga a Radamanthys con su arpa por haberla desobedecido, ante la mirada de Zelos. Finalmente Pandora perdona a Radamanthys, pero le dice que no vuelva a abusar de su autoridad.


Después Radamanthys sale a las puertas del castillo a luchar contra Aioria de Leo, Mu de Aries y Milo de Escorpio. Aioria le dice que se quite del camino, y Milo le dice que van a proteger a Atenea. Radamanthys dice que se compadece de ellos, y Aioria le dice que luego se arrepentirá, Radamanthys le dice que el nunca se arrepiente de nada.


Aioria le dice que ya es hora de que lo haga, y le ataca con el Plasma Relámpago golpeando a Radamanthys contra el muro del castillo pero sin hacerle caer, entonces Milo le ataca con la aguja escarlata y también le golpea contra la pared, y justo después Mu le ataca con la Extinción de Luz Estelar pero su ataque se debilita y no le hace nada a Radamanthys.


Radamanthys les explica ya están en los dominios de Hades y que en el acantilado que hay a su espalda está el Cocyto, y que ahora no tienen escapatoria y están indefensos. Radamanthys se lanza sobre ellos y golpea a Aioria al que derriba, después apoyandose sobre el rostro de Mu le da una patada a Milo en la cara y después le derriba de un descarga de cosmos en la cara, para acabar dirigiendose hacia a Mu quién intenta protegerse con el Muro de Cristal pero Radamanthys lo destruye con un solo gesto de la mano derribando a Mu.


Radamanthys rompe parte de la armadura de Escorpio a Milo y después levanta a Mu por los aires con una sola mano quien le dice que no dejarán sola a Atenea. Después suelta a Mu y se lanza contra Aioria al que también le rompe parte de su armadura y derriba. Aioria se levanta y Radamanthys le pregunta porque derramar más sangre. Aioria le dice que en comparación con la sangre derrmada por Atenea eso no era nada.


Aioria se lanza contra Radamanthys pero este le detiene y le estampa contra el suelo. Radamanthys arrastra a Aioria por el suelo hasta llevarle al borde del acantilado y le deja caer. Justo entonces aparece una cadena que impide caer a Aioria y alguien ataca a Radamanthys aunque este detiene el golpe. Radamanthys pregunta a los recién llegados quienes son, y le dicen que son Santos de Atenea.



Los santos son Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda. Dicen que han venido a proteger a Atenea y a acabar con Hades. Seiya le ataca con los Meteoros de Pegaso pero no tienen efecto en Radamanthys que comienza a reirse. Radamanthys lanza un soplo de aire con su brazo para quitarselos del medio pero ninguno cae.



Los santos de bronce y los de oro comienzan a discutir hasta que Radamanthys lanza una gran onda explosiva para golpearles a todos, y entonces los santos de oro se ponen por delante para recibir el golpe y proteger a los santos de bronce. Finalmente los santos de bronce siguen hacia delante y los de oro se quedan a pelear contra Radamanthys.


Los Santos de Oro intercambian palabras con Radamanthys y luego Mu lo ataca con la Revolución del Polvo Estelar, Milo con la Aguja Escarlata y Aioria con Plasma Relámpago. Radamanthys lo hace con la Gran Caución haciéndoles caer por el acantilado hacia el Cocyto.


Aparece después tocando el arpa de Pandora y avisando a los santos de bronce que las escaleras que tienen delante llevan al reino de los muertos, y que nadie puede bajar por ellas estando a salvo sin la protección de Hades.


Radamanthys comienza a hablar mal de los santos de oro haciendo enfurecer a los de bronce. Seiya ataca a Radamanthys con los Meteoros de Pegaso, pero este los esquiva y se lanza sobre Seiya golpeandole varias veces para después hacer lo mismo con Shiryu, Hyoga y Shun, y los derriba a los cuatro.


Seiya se levanta y vuelve a atacar con los Meteoros de Pegaso consiguiendo golpear levemente a Radamanthys para su sorpresa y este lanza sobre el dándole unos fuerte puñetazos en el estomago y antes de caer le agarra del cuello estampándole contra la pared y levantándole.


Radamanthys comienza a ahogarle por haber dañado su surplice, entonces ve como Shiryu, Hyoga y Shun se preparan para atacarle. Shun le ataca con la Tormenta Nebular, Shiryu con la Cólera del Dragón y Hyoga con el Rayo de Aurora. Radamanthys suelta a Seiya y se protege de los ataques con sus alas, para después atacar con el Gran Caución provocando una explosión en la sala del castillo en la que se encontraban.


Ramanthys presume que en ese ataque no ha usado ni una pequeña parte de su fuerza. Para su sorpresa los santos de bronce vuelven a levantarse y Radamanthys dice que no piensa consentir que se atrevan a plantarle cara y provoca otra fuerte explosión. Pero no consiga derrumbar a Seiya quien le dice que no podrá derrotarles y le ataca con el Cometa de Pegaso golpeandolo de pleno en el estomago y dejandolo preguntandose como recibio ese golpe.


Radamanthys enfurece y ataca a Seiya con la Gran Caución, pero este lo aguanta sin caer. Seiya se acerca para darle un puñetazo, pero Radamanthys lo para con una mano. Seiya aumenta su cosmos y consigue arrastrar hacia atrás a Radamanthys hasta que finalmente ambos caen por el abismo que lleva al reino de los muertos.


Radamanthys vuelve a aparecer en el Infierno a la salida de la 1ª prisión donde se encuentra a Lune de Balrog que estaba muy nervioso tras haber cortado lo que el creia era la cabeza de Hades. Radamanthys le pregunta que donde está la cabeza, y entonces Lune se da cuenta de que lo que tiene en las manos es propio casco y deduce que lo que ha visto era una ilusión.


Lune culpa a Shun de Andrómeda de lo sucedido pero Radamanthys le dice que quién tenga el poder para hacerle eso a un espectro fuerte como lo es el no es un santo de bronce. También dice que alguien más fuerte ha entrado al Infierno. Entonces ambos sienten la presencia de alguien cerca, y Lune lo atrapa con su látigo.


El infiltrado se muestra, es Kanon de Géminis y Radamanthys dice que suponía que se trataba de él. Radamanthys contempla como Kanon vence fácilmente a Lune. Kanon le dice a Radamanthys que le lleve con Hades, pero Radamanthys se niega y le ataca, aunque Kanon le evita sin problemas. Kanon nota como el campo de fuerza del Castillo de Hades no está presente en el Infierno.


Radamanthys le dice que no es necesario tenerla en el Infierno. Kanon le dice que solo gracias a la barrera del castillo pudo vencer a Mu, Aioria y Milo y se dispone a mostrarle el verdadero poder de un santo de oro a Radamanthys. Entonces llegan Seiya y Shun pero Kanon los arroja al suelo con su mano y les dice que sigan adelante y que el se encargaría de Radamanthys. Radamanthys ataca y derriba a Kanon con la Gran Caución. Kanon dice que ya comprende porque Radamanthys es uno de los tres Jueces del Infierno.


Cuando Radamanthys se dispone a rematar a Kanon, este consigue paralizar su sistema nervioso y detenerle. Y cuando Kanon se dispone a usar el Satan Imperial contra Radamanthys para ordenarle matar a Hades llega un grupo de seis espectros y Radamanthys se libera.


Uno de los espectros le dice a Radamanthys que Pandora le espera en el Cocyto. Radamanthys les dice que el prometió acabar con los santos llegados al Infierno. El espectro le dice que Pandora se ha cansado de esperar. Radamanthys acepta irse, pero antes advierte a los espectros que no se atrevan a luchar contra Kanon.


Aparece de nuevo en Giudecca junto con Aiacos de Garuda y Minos de Grifo, los otros dos jueces del Infierno para asistir al recital que Orfeo de Lira le iba a dar a Hades. Radamanthys advierte a Pandora que hay que tener cuidado con los santos llegados al Infierno, pero Pandora le dice que no se preocupe.


En medio de la melodía Orfeo lanza su Serenata del Viaje a la Muerte durmiéndoles a los cuatro. Cuando Orfeo se pone de pie para dirigirse hacia Hades es atacado por la espalda por Radamanthys que logro soportar el ataque de Orfeo.


Radamanthys dice saber que Orfeo no dejaba de ser un santo y que acabaría traicionándoles. Cuando Radamanthys iba a volver a atacar a Orfeo salen del cofre de flores Seiya y Shun, y Seiya lo ataca con sus Meteoros de Pegaso, haciendo saltar el casco de Radamanthys al que rompe un cuerno.


Radamanthys ve como Orfeo sale corriendo hacia el trono de Hades, le intenta frenar pero Seiya vuelve a atacarle. Orfeo ataca a Hades con el Acorde Final atrapándole por completo y despezando su cuerpo, pero cuando cree haberlo conseguido se da cuenta de que las cuerdas de su lira habían atrapado al trono y que Hades no estaba allí.


Justo después Orfeo que estaba distraído pensando en lo que había podido pasar es atacado por Radamanthys por la espalda. Cuando Seiya y Shun van a ayudar a Orfeo, Radamanthys pone a Orfeo delante de él y les dice que si le atacan Orfeo recibiría el golpe. Radamnthys le dice a Orfeo que despertara a Pandora, Aiacos y Minos pero Orfeo se niega y ataca a Radamanthys con el Acorde Final rodeándole completamente.


Orfeo le pide a Seiya que mate a Radamanthys aunque el también recibiese el ataque. Seiya duda en hacerlo y Radamanthys se libera de las cuerdas de Orfeo, entonces Orfeo lo agarra y Radamanthys comienza a golpearle para que le suelte. Orfeo vuelve a insistirle a Seiya que los ataque a los dos para destruir a Radamanthys, mientras este le golpea.


Seiya termina por hacerle caso a Orfeo y ataca con sus Meteoros de Pegaso derribándolos a ambos. Orfeo termina mueriendo tras el ataque pero Radamanthys sobrevive para sorpresa de Seiya. Radamanthys le dice que si pensaba hacerle mucho daño con ese ataque.


Cuando Radamanthys se dispone a atacarles Shun le dice con voz seria que no les ataque y que luche termine ahí. Radamanthys se sorprende porque su voz es igual a la de Hades. Radamanthys le dice que como se atreve a imitar a Hades y que será castigado por ello. Shun le dice que si va a ser combatiendo a pesar de haberselo prohibído.


Radamanthys se frena y comprende que no es una imitación, Hades ha tomado en posesión el cuerpo de Shun. Cuando Radamanthys llama Hades a Shun, Seiya se sorprende y Radamanthys le ataca con la Gran Caución derribándole.


Después Radamanthys informa a Pandora que no tiene que preocuparse más por Orfeo y Seiya. Pandora le manda a él junto a Minos y Aiacos que regresen a sus puestos y que se centren en terminar con los santos llegados al Infierno y en capturar a Atenea.


Radamanthys aparece en la quinta prisión del Infierno donde se encuentra de nuevo con Kanon, y también con Shiryu y Hyoga. Radamanthys les dice que hará con ellos lo mismo que con Seiya. Les dice que le arrojó al Cocyto, el lugar donde acaban los que se atreven a luchar contra los dioses. Radamanthys también les dice que Shun es el cuerpo del que se ha apoderado el alma de Hades.


Ninguno de los tres puede creerselo. Radamanthys dice que no ha venido a informarles sino a matarles. Kanon les dice a Shiryu y Hyoga que se vayan y que él luchará contra Radamanthys, porque tienen cuentas que arreglar. Después de marcharse Shiryu y Hyoga, Radamanthys le dice a Kanon que pagará por todos los espectros que ha matado.


Radamanthys ataca con la Gran Caución, pero para su sorpresa Kanon la detiene con una mano y le dice que un ataque no funciona contra un caballero que ya lo ha visto. Kanon ataca a Radamanthys con la Explosión de Galaxias derribándole y quitándole el casco. Entonces es cuando Radamanthys comienza a sentir los efectos de los ataques de Seiya y Orfeo.


En ese momento llegan Aiacos y Minos para ayudarle. Aiacos y Minos atacan a Kanon a pesar de que Radamanthys les insiste en que él es quien debe matarle.


Pero para sorpresa de los tres, algo libera a Kanon de la Marioneta Cósmica de Minos. Entonces aparece Ikki de Fénix, al que le informan que Hades tomo posesion de Shun.


Radamanthys contempla el combate entre Ikki y Aiacos, en el Ikki termina matando al juez. Justo después observa como Ikki desaparece.Más adelante siente un extraño cosmos procedente de Giudecca similar al que desprendía Ikki cuando luchaba contra Aiacos, y entonces Kanon sale corriendo en dirección a Giudecca.


Aparece más adelante para frenar el avance de Kanon hacia Giudecca. Radamanthys ve como Kanon se quita la Cloth de oro de Géminis y la manda hacia el Muro de los Lamentos para su sorpresa. Entonces le pregunta porque se la quita, y Kanon le dice que se la ha devuelto a su dueño y que la Cloth tiene cosas más importantes que hacer.


Radamanthys ataca y derriba a Kanon con la Gran Caución. Kanon intenta atacarle con el Satan Imperial pero Radamanthys le detiene y lo arroja contra el suelo, atacandole nuevamente con su Gran Caución. Pero Kanon escapa y lo toma por la espalda y aumentando su cosmos los dos salen volando hacia el cielo donde Kanon lanza la Explosión de Galaxias para sumergirse dentro de ella con Radamanthys muriendo ambos.


Sucesos exclusivos del manga:
  • Radamanthys no vence a Afrodita y Deathmask en el Yomotsu, lo hace en el castillo Heinsten y estos no pelean, intentan huir simplemente.
  • Radamanthys comenta a Zelos el enorme poder de Papillon, cuando este le informa que el espectro partio al Santuario.
  • Radamanthys vence rapidamente a Milo, Mu y Aioria y los arroja vivos al Cocytos. Seiya y los santos de Bronce nunca llegan a salvar a los Santos de Oro.
  • Dentro del castillo Radamanthys se sorprende al ver que pese al campo protector del castillo, Hyoga vence facilmente a Zelos.
  • Radamanthys se da cuenta que hay algo extraño en los Santos de Bronce, ya que estos no se muestran afectados por la barrera protectora del castillo. Radamanthys entonces deduce que esto puede deberse a que poseen sangre divina.
  • Radamanthys no lucha contra Seiya de Pegaso, el se retira al inframundo rapidamente y deja a Valentine que se encargue de los Santos de Bronce.
Técnicas:

- Greatest Caution (Castigo Supremo, Gran Caución): Radamanthys maximiza su cosmos y estira sus brazos provocando una potente onda de choque cosmico, con efectos devastadores. Tambien se ve que puede tomar la forma de un Wyvern atacando.



Mitología:

Un wyvern o wivern es un legendario reptil alados, una criatura con una cabeza de dragón los cuartos traseros de una serpiente o lagarto con dos piernas y una cola de púas.El wyvern es frecuente en la Edad Media heráldica. La palabra se deriva de Medio wyvere Inglés, del casco antiguo de Norte wivre francés "víbora". Los Wyverns se mencionan en el Infierno de Dante (Canto XVII) como el cuerpo de una de sus criaturas en el infierno.

Origen del Nombre:

En la mitología griega, Radamantis o Radamanto era un hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Minos, rey de Creta. Fue criado por Asterión. Tuvo dos hijos, Gortis y Eritro.

Según una versión, Radamantis gobernó Creta antes que Minos, y dotó a la isla de un excelente código de leyes, que los espartanos se creía habían copiado.

Expulsado de Creta por su hermano Minos, que estaba celoso de su popularidad, huyó a Beocia, donde se casó con Alcmena. Homero lo representa morando en los Campos Elíseos.

De acuerdo con leyendas posteriores, a causa de su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Éaco y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los orientales, mientras Éaco hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo.

Es creencia popular que Dante hizo a Radamantis uno de los jueces de los condenados en la parte del Infierno de La divina comedia. En realidad, no existe una sola parte en la La divina comedia que hable de Radamantis, o Radamanto. Dante solo coloca como Juez a Minos, omitiendo por completo a Éaco y Radamantis.

Sin embargo, Virgilio hace una breve descripción de las funciones de Radamantis como Juez de las sombras en el libro VI de la Eneida: «El cretense Radamanto ejerce aquí un imperio durísimo. Indaga y castiga los fraudes y obliga a los hombres a confesar las culpas cometidas y que vanamente se complacían en guardar secretas, fiando su expiación al tardío momento de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com