Minos de Grifo / Tenkisei Gryphon no Minos [Fichas de Personajes]

MINOS DE GRIFO / TENKISEI GRYPHON NO MINOS



Edad: 23 años
Altura: 1.84 m
Peso: 72 Kg
Procedencia: Noruega
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 25 de Marzo (Aries)
Seiyu: Kōichi Toochika
Actor de Doblaje: Kaihiamal Martínez (DVD); Guillermo Rojas (TV) (México); Santi Lorenz (España)
Estrella: Estrella Celestial del Valor.

Historia:

Minos de Grifo es uno de los 3 Jueces del Infierno y uno de los más poderosos de los 108 espectros de Hades. Aparece por primera en vez en Giudecca junto con Aiacos de Garuda y Radamanthys de Wybern, los otros Jueces del Infierno, justo antes de que Orfeo de Lira tocase su recital para Hades.


Pandora les explica a los 3 que quería que asistiesen al recital de Orfeo. Minos es atrapado por la Serenata Mortal de Orfeo que este lanza durante la tonada sin que Aiacos lo perciba, quedándose dormido. Cuando despierta descubre que Radamanthys ha matado a Orfeo y que Hades tomo posesión del cuerpo de Shun de Andrómeda para que le sirviera como su cuerpo.


Aiacos, Minos y Radamanthys hablan asombrados acerca de un caballero fuese el nuevo cuerpo de Hades. Posteriormente son enviados a sus puestos en el Infierno por Pandora.


Se le vuelve a ver en la 5ª prisión cuando el y Aiacos van a ayudar a Radamanthys que estaba luchando contra Kanon de Geminis, que le iba tomando ventaja.


Minos observa como Aiacos ataca a Kanon con la Ilusión Galáctica derribandole. Y luego el ataca a Kanon con la Marioneta Cósmica con la que le rompe un dedo, pero es liberado por Ikki de Fénix que acababa de aparecer en el Infierno. Minos es quién le dice a Ikki que Shun está en Giudecca con Pandora.


Minos contempla el combate entre Ikki y Aiacos, en el Ikki termina matando a Aiacos. Justo después observa como Ikki desaparece. Más adelante siente un extraño cosmos procedente de Giudecca similar al que desprendía Ikki cuando luchaba contra Aiacos, y entonces Kanon sale corriendo en dirección a Giudecca.


Más adelante percibe como desaparecen los cosmos de Atenea y Hades de Giudecca. Aparece de nuevo cerca del Muro de los Lamentos donde se encuentra a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda, Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne. Los caballeros de bronce le impiden llegar hasta el Muro de los Lamentos, y Seiya le ataca con los Meteoros de Pegaso pero Minos los esquiva y le derriba con su Marioneta Cósmica.


Después es Shun el que le ataca con la Cadena Nebular pero Minos hace que Shun reciba su propio ataque. Finalmente le atacan a la vez Hyoga y Shiryu con el Polvo de Diamantes y la Cólera del Dragón, pero Minos los esquiva y los derriba con la Marioneta Cósmica. Minos les dice que como se atreven a luchar contra uno de los Jueces del Infierno.


Cuando Minos se dispone a atacarles a los 4 a la vez con la Marioneta Cósmica surge una enorme explosión proveniente del Muro de los Lamentos que derriba Giudecca y Minos queda atrapado entre los escombros.


Reaparece dentro del agujero hecho en el Muro de los Lamentos antes de la salida al Espacio Superdimensional para frenar a los caballeros de bronce.


Hyoga le pregunta que como no murió en la explosión, y Minos le dice que no es tán fácil librarse de un Juez del Infierno. Cuando Minos le dice a Hyoga que se quite, este proyecta un Muro de Hielo, variante del Ataúd de Hielo para frenar a Minos, pero este lo derriba de un puñetazo, para sorpresa de Hyoga. Hyoga les dice a Seiya y Shun que se vayan mientras él distrae a Minos y le ataca con el Polvo de Diamantes pero Minos se lo devuelve con una mano.


Minos usa su Marioneta Cósmica para levantar a Hyoga del suelo y para retorcerle el cuerpo. Entonces Hyoga ve que Seiya y Shun ya pudieron dirigirse hasta los Campos Eliseos y comienza a aumentar su cosmos para congelar los hilos de la Marioneta Cósmica de Minos para sorpresa de este. Minos se da cuenta de que Hyoga recibió a proposito la Marioneta Cósmica. Debido al frío proyectado por Hyoga, Minos no puede moverse.


Hyoga rompe los hilos de la Marioneta Cósmica y ataca a Minos con la Ejecución de la Aurora rompiendo parte de su sapuris. Entonces Hyoga se lanza al espacio para seguir a Seiya y Shun, pero Minos consigue atraparlo con un hilo de su Marioneta Cósmica. Minos también se adentra en el espacio y cuando se dispone a matar a Hyoga su cuerpo comienza a destruirse debido a que él no estaba protegido por la sangre de un dios como los caballeros de bronce y termina muriendo sin dejar rastro de su cuerpo.




Sucesos exclusivos del manga:

Minos no usa su Cosmic Marionnetion para desviar los ataques de los Santos de Bronce en Giudecca, en su lugar alza sus brazos y los envia a volar con su cosmos. Solamente estaban presentes Shun y Seiya.


Técnicas:

- Cosmic Marionnetion (Marioneta Cósmica): Minos usa su cosmos para crear unos hilos muy finos, practicamente invisibles que lanza contra el enemigo. Estos lo atrapan, neutralizandolo y dejandolo indefenso. Minos entonces con su victima atrapada por los finos hilos, comienza a moverlo a su antojo con su cosmos, pudiendo quebrar sus huesos con facilidad.



Mitología:

El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Una hipótesis plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente Mongolia.

Los esqueletos aplastados de estos dinosaurios, de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos pueden haber dado lugar a una reinterpretación de los dueños de esos esqueletos convirtiéndose en criaturas mitológicas a falta de un referente real.

Origen del Nombre:

En la mitología griega, Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa. La civilización minoica recibe el nombre de Minos.

Con su esposa Pasífae fue padre de Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y muchos otros hijos.

Minos, junto con sus hermanos Radamantis y Sarpedón, fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando éste murió, dio el trono a Minos, quien desterró a Sarpedón y (según algunas fuentes) también a Radamantis.

Minos reinó sobre Creta y las islas del mar Egeo tres generaciones antes de la Guerra de Troya. Vivía en Cnosos por periodos de nueve años, al término de los cuales se retiraba a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus sobre el gobierno que daría a la isla. Fue el autor de la constitución cretense y el fundador de su supremacía naval

Tras su muerte, Minos se convirtió en juez de los muertos en el Hades junto con Éaco y Radamantis. Radamantis juzgaba las almas de los orientales, Éaco la de los occidentales y Minos tenía el voto decisivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com