Aioria de Leo / Leo no Aioria [Fichas de Personajes]

AIORIA DE LEO



Edad: 20 años
Altura: 1.85 m
Peso: 85 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Maestro: Aioros de Sagitario (Hermano Mayor)
Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto (Leo)
Seiyu: Hideyuki Tanaka
Actor de Doblaje: Yamil Atala (México); José Ruiz Lifante (España)

Historia:

Aioria fue entrenado para ser Santo de Oro por su hermano Aioros de Sagitario hasta que este desapareció. Antes de mostrarse su condición de caballero de Oro aparece varias veces en el Santuario. Una vez aparece durante el entrenamiento de Seiya en el Santuario, para animarle a seguir entrenando y convertirse en Santo.

Aparece de nuevo cuando Shaina está luchando contra Marin en el Coliseo del Santuario interrumpiendo el combate y ayudando a Marin. Se le ve vuelve a ver cuando encuentra Marin pensando acerca del cambio de personalidad de Cristal provocado por el ataque del Patriarca. Más adelante aparece cuando 3 aprendices intentan huir del Santuario y observa junto a Shaina como Argol de Perseo convierte a los 3 en estatuas de piedra.

Más adelante aparece en la Cámara del Gran Patriarca para pedirle al Patriarca poder cumplir el con la misión encomendada a Milo de Escorpio de ir Japón a matar a los caballeros de Bronce y traer de vuelta la armadura de Oro de Sagitario. El Patriarca acepta la propuesta de Aioria dado que es el hermano de Aioros de Sagitario el “traidor” de Atenea, para “limpiar su honor”.

Cuando Aioria llega a Japón se encuentra a Shaina de Ophicus y Seiya de Pegaso que estaban combatiendo. Seiya se sorprende cuando se entera de que hay más armaduras de Oro a parte de la de Sagitario. Aioria le pregunta a Seiya que donde estaba la armadura de Oro de Sagitario pero Seiya le dice que ellos también la están buscando.

Aioria se dispone a luchar contra Seiya, pero entonces Shaina le dice que ella lo hará y Aioria le dice que se retire después de no haberlo conseguido tras varios intentos. Aioria advierte a Shaina que si le protege la considerará como una traidora al Santuario. Entonces Shaina ataca a Aioria con la Garra del Trueno pero Aioria la derriba con un solo dedo, y acto seguido también derriba a Seiya con el mismo dedo.

Seiya recuerda que Marin le comento que Aioria era el hermano de Aioros ejecutado por orden del Patriarca. Aioria le dice que quiere limpiar su honor manchado por su hermano. Entonces Seiya se prepara la luchar contra Aioria a pesar de que este le dice que no da la talla. Seiya ataca con los Meteoros de Pegaso pero Aioria ni se mueve y le dice que su velocidad es muy lenta.

Aioria le dice a Seiya que los caballeros de Oro pueden moverse a la velocidad de la luz. En ese momento Seiya se da cuenta de la diferencia entre los caballeros de Bronce y los caballeros de Oro. Aioria ataca a Seiya con el Rayo Relámpago, pero Shaina se pone por medio recibiendo ella el golpe.

Aioria se da la vuelta para irse, pero es frenado por Seiya que le pregunta porque no detuvo su golpe cuando Shaina se ponía por medio. Seiya le da un puñetazo a Aioria en la cara y Aioria le dice que no se dio cuenta de la intervención de Shaina. Entonces Aioria emite una pequeña parte de sus poderes curativos en Shaina y le dice a Seiya que se recuperará.

Cuando Aioria se iba llevandose a Shaina en brazos, aparecen los caballeros de Plata Sirius del Can Mayor, Arghetti de Heracles y Dio de Mosca encargados de vigilar a Aioria. Los 3 comienzan a luchar contra Seiya y cuando están a punto de matarle aparece la armadura de Oro de Sagitario para protegerle y matando a los 3 caballeros de Plata.

Aioria no entiende porque la armadura de Oro de Sagitario ha ido a proteger a Seiya. Aioria decide luchar contra Seiya y le ataca con su Lightning Bolt, pero Seiya da un gran salto consiguiendo esquivarla y al caer derriba a Aioria con los Meteoros de Pegaso. Aioria se levanta y tras quitarse la capa ataca de nuevo a Seiya con el Lightning Bolt y esta vez si consigue derribarle.

Cuando Aioria se dispone a atacar otra vez a Seiya llegan Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda aunque sin sus armaduras. Al llegar ambos se sorprenden de que Aioria también lleve una armadura de Oro y de que Seiya tenga la armadura de Oro de Sagitario. Cuando Aioria alza el brazo para atacar a Seiya se lanzan sobre el Hyoga y Shun pero los detiene con un brazo.

Seiya, Hyoga y Shun le explican a Aioria que el Santuario está corrompido por el mal. Aioria no aguanta sus palabras y derriba a Shun y Hyoga. Cuando va a retomar la lucha con Seiya llega Saori emanando una gran energía. Le explica que su hermano Aioros le salvo la vida en el Santuario hace 13 años.

Aioria se soprende de la fuerza del cosmos emanado por Saori. Aioria comienza a dudar y le pide alguna prueba definitiva a Saori sobre si es la verdadera Atenea. Aioria le dice que si realmente es Atenea no tendrá problema en parar su Rayo Relámpago. Saori acepta la prueba.

Aioria la ataca pero Seiya se levanta y detiene el ataque con la mano para sorpresa de Saori y de Aioria, a pesar de que ni el mismo sabe como lo ha hecho. Entonces Aioria ve el espíritu de Aioros detrás de Seiya que le dice que como no es capaz de diferenciar el bien del mal y que como se atreve a levantarle la mano a Atenea. Justo después Seiya le devuelve a Aioria su Rayo Relámpago derribándole.

Aioria se levanta pero se da por vencido y le pide perdón a su hermano Aioros por los fallos cometidos. En ese momento la armadura de Oro de Sagitario deja a Seiya para su sorpresa. Aioria se arrodilla ante Atenea pidiéndole perdón por dudar de ella y por atacarla. Aioria se va de regreso al Santuario llevando en brazos a Shaina y pidiendo a Seiya que proteja a Atenea.

Cuando Aioria llega al Santuario deja a Shaina bajo los cuidados de Cassios mientras el va a ver al Patriarca. Antes de entrar en la Cámara del Patriarca tiene que deshacerse de unos soldados que le impedían el paso. El Patriarca recibe a Aioria de Leo a quien le pregunta porque regresa sin la armadura de Oro de Sagitario y sin matar a su enemigo. Aioria quiere ver a Atenea aunque el Patriarca le dice que es imposible. Aioria se dispone a retarle para conseguirlo.

El Patriarca le llama traidor al igual que su hermano Aioros. Aioria le cuenta a Saga lo que le contó Atenea en Japón. Cuando el Patriarca se da cuenta de que Aioria conoce la verdad le ataca y le derriba de un golpe. Después ambos se atacan mutuamente pero son interrumpidos por Shaka de Virgo.

Shaka comienza a luchar contra Aioria tras pensar que este había cometido un sacrilegio contra el Santuario. Al principio el combate es muy equilibrado, hasta que de un ataque mutuo los dos salen despedidos tras el choque. El Patriarca interviene lanzando sobre Aioria el Satán Imperial cuando estaba distraído, para controlar su mente y ordenarle que mate a los caballeros de Bronce.

Aioria aparece de nuevo cuando Seiya de Pegaso llega la Casa de Leo que le comienza a preguntar varias cosas, pero le dice que por desgracia no tienen tiempo para hablar, a lo que Aioria le dice que tienen todo el tiempo que quieran. Seiya le pregunta que si sabe lo que pasará si no cruzan las 12 casas, pero Aioria le dice su deber es defender la Casa de Leo y evitar que nadie pase.

A pesar de los intentos de Seiya por convencer a Aioria este no cede, Seiya le nota algo diferente a Aioria, y entonces Aioria le ataca con el Plasma Relámpago derribándole. Seiya quedo sin poder moverse un tiempo, Aioria lanzo un rayo a una de las columnas de la casa detrás de la cual había 2 soldados enviados por el Patriarca.

Aioria les dice que Seiya no pasará de allí y que se vayan antes de que los mate. Seiya le pregunta porque actúa de ese modo pero Aioria le vuelve a atacar. Cuando Seiya le dice que Atenea va a morir Aioria parece sufrir un extraño dolor en la cabeza, pero le dice que no puede dejarle pasar.

Seiya renuncia a razonar con Aioria y decide atacarle, pero Aioria le lanza su Plasma Relámpago haciendo que Seiya rompa varios pilares de la casa por la mitad. A Seiya le cuesta bastante volverse a levantar, pero Aioria vuelve a derribarle con el Plasma Relámpago.

Cuando Aioria se dispone a matar a Seiya, este se levanta aumentando su cosmo y oye a lo lejos la voz de Marin de Aguila, su maestra, lo que le hace aumentar su cosmo más todavía. Aioria le ataca, pero esta vez Seiya consigue ver la trayectoria de los rayos y los evita hasta que consigue darle una patada en la cara a Aioria.

Aioria se levanta tras el golpe con una mirada salvaje y cuando Seiya se despista el tocar con el pie un pilar de la casa Aioria le lanza un golpe, aunque Seiya lo esquiva y después salta para iniciar su ataque, pero Aioria también salta y cuando Seiya se gira lo golpea de lleno en la pierna derecha y Seiya da con esa pierna sobre una piedra al caer.

Seiya consideraba que Aioria tenía los valores ideales de un caballero pero había cambiado y vuelve a preguntarle que le paso a su regreso al Santuario. Aioria ataca a Seiya con su Lightning Bolt. Cuando Seiya se levanta ataca a Aioria con los Meteoros de Pegaso, pero Aioria para el golpe de Seiya con una mano y ataca de nuevo a Seiya con el Lightning Bolt estampándole contra uno de los pilares que había caídos en la casa.

Seiya tenía fuertes dolores en la pierna y le costaba mantenerse en pie. Aioria vuelve a golpear a Seiya con el Rayo Relámpago derribándole. Mientras Seiya está en el suelo Aioria le pisa la pierna derecha varias veces. Después Aioria le da un puñetazo en el pecho derribando a Seiya de nuevo.

Seiya vuelve a levantarse tras oir la voz de Shiryu de Dragón a lo lejos. Aioria vuelve a atacar a Seiya, aunque esta vez Seiya consigue esquivarle y ve el fundamento de la técnica de Aioria, aunque en el siguiente golpe Seiya recibe el impacto. Luego tras una sucesión de golpes Aioria derriba a Seiya.

Aioria derriba otra vez más a Seiya con el Plasma Relámpago y cuando va a golpearle de nuevo aparece Cassios. Para sorpresa de Seiya y de Aioria, Cassios ataca a Aioria e intenta retenerle el mayor tiempo posible mientras le pide a Seiya que se vaya. Cassios le explica a Seiya que Aioria recibió el Satan Imperial del Patriarca y que no volverá a ser el mismo hasta que mate a alguien.

Aioria comienza a golpear a Cassios para que le suelte ante las suplicas de Cassios a Seiya para que se vaya. Finalmente Aioria consigue soltarse dándole un rodillazo en el pecho a Cassios. Al caer Cassios agarra de nuevo a Aioria, pero Aioria le derriba de un golpe. Aioria ataca a Seiya y Cassios cuando están juntos con su Lightning Plasma, pero Cassios se levanta rápidamente e intercepta el golpe de pleno cayendo tras recibir el impacto.

Aioria vuelve a atacar a Seiya con su Lightning Plasma, pero Seiya está vez consigue ver la trayectoria y la esquiva para atacar a Aioria con los Meteoros de Pegaso para estamparle contra un pilar. Después Seiya ve como Cassios muere a causa del golpe de Aioria que en ese momento recobra su verdadero ser.

Entonces llegan Shiryu de Dragón y Shun de Andrómeda, y Seiya le explica a Aioria que ha matado a Cassios tras estar poseído por el ataque del Patriarca. Aioria promete al cuerpo de Cassios que su muerte no sería en vano. Seiya se despide de Aioria pidiéndole que entierre a Cassios como merece, pero cuando pisa el suelo con su pierna derecha siente un fuerte dolor.

Aioria aplica su cosmos en la pierna lastimada de Seiya para que ya no sienta dolor.. Antes de que Seiya, Shiryu y Shun se vayan Aioria les advierte del poder de Shaka de Virgo y les aconseja que le venzan antes de que abra los ojos.

Cuando Aioria está de regreso llevándose el cuerpo de Cassios siente como 2 cosmos explotan y desaparecen. Consigue distinguir que uno de ellos es el de Shaka de Virgo y el otro de alguno de los caballeros de Bronce. En ese momento llega Shaina de Ophicus que no se explica como Cassios ha muerto. Aioria le dice a Shaina que fue el mismo el causante, que actuaba bajo el Satan Imperial del Patriarca y que Cassios salvo a Seiya cuando le intentaba matar.

Aioria se disculpa ante Shaina, pero Shaina dice que la culpable es ella misma. Entonces Shaina pretende ir a las 12 Casas pero Aioria se lo impide por la fuerza dado que Shiana no quería escucharle. Luego Aioria entierra a Cassios frente a la casa de Shaina.

Aparece de nuevo cuando Atenea ya está salvada hablando con el viejo maestro y con el resto de Caballeros de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.

Tras la batalla de las 12 casas Aioria junto con los Caballeros de Oro supervivientes repara las armaduras de los Caballeros de Bronce derramado su sangre sobre las armaduras de estos, Aioria concretamente lo hizo sobre la armadura del Pegaso. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.

Durante la guerra contra Poseidón aparece reunido junto con el resto de Caballeros de Oro a los pies del Santuario esperando la resolución de dicha guerra, llegando a encararse con Mu de Aries por ir querer ir a ayudar a los caballeros de Bronce, a pesar de las ordenes del nuevo lider de los Santos, Dohko de Libra.

Durante la guerra contra Hades se le ve aparecer por primera vez cuando siente un ataque dirigido contra la Casa de Virgo desde la Casa de Cáncer y teme por lo que le pueda ocurrir a Shaka de Virgo a causa de ese ataque. Más adelante un grupo de espectros llegan a la Casa de Leo comandados por Giganto de Ciclope, que le pregunta a Aioria por Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio.

Aioria le dice que por allí no han pasado y le dice que tampoco se han podido teletransportar. Giganto le dice que su misión es vigilarles para que cumplan su cometido. Entonces varios espectros del grupo se lanzan a por Aioria que los elimina fácilmente con su Plasma Relámpago.

Giganto queda sorprendido por el poder de Aioria. Entonces aparece Raimi de Gusano que le dice que él se encargaría de Aioria. Giganto y el grupo de espectros consiguen pasar cuando Raimi inmoviliza a Aioria por sorpresa cuando este iba a detener unos cosmos familiares que sintió. Entonces Aioria empieza a elevar su cosmo para liberarse de la Atadura de Lombriz, pero Raimi le dice que hacer eso es imposible.

Finalmente Aioria consigue romper los tentáculos de Raimi y liberarse. Raimi lanza otro de sus tentáculos contra la cabeza de Aioria, pero este lo esquiva y lo agarra, sacando a Raimi del suelo y golpeándole contra una de las columnas de la Casa de Leo. Aioria ataca a Raimi con el Rayo Relámpago pero Raimi lo esquiva metiéndose bajo tierra.

Raimi vuelve a salir de la tierra para vengarse de Aioria por haber roto sus tentáculos y le ataca con la Atadura de Lombriz, pero Aioria le ataca con el Plasma Relámpago destruyendo los tentáculos y matando a Raimi.

Justo después llegan Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda, Aioria les dice que derrotó a varios espectros pero que otros se dirigen a la Casa de Virgo, y que pasaron porque se distrajo al ser un cosmos conocido. Entre todos deducen quienes pueden ser los que van mezclados entre los espectros. Aioria les explica que ahora que Shaka se tiene que enfrentar con ellos en la Casa de Virgo haya decidido morir.

Aioria va junto con los caballeros de Bronce a la Casa de Virgo donde se encuentran con Mu de Aries, que les impide el paso al Jardín de los Sales Gemelos, dado que se Shaka desea morir enfrentándose a Saga, Camus y Shura.

Cuando Saga, Shura y Camus salen del Jardín de los Sales Gemelos Aioria les derriba a los tres retándoles a que usen de nuevo la Exclamación de Atenea y cuando se dispone a rematarles es frenado por Mu que le dice que en su estado actual ellos tres no pueden hacer nada, pero Aioria dice que no puede quedarse parado sin hacer nada después de la muerte de Shaka.

Aioria les ataca con el Plasma Relámpago, pero Saga detiene el ataque para asombro de Aioria. Posteriormente junto con Mu de Aries y Milo de Escorpión, que había llegado desde la Casa de Escorpión, usaron la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea contra Saga, Shura y Camus que también la usaron, sobreviviendo gracias a los Caballeros de Bronce. Después ayudo a Shura, que intento hablar con Aioria sobre Aioros de Sagitario sin que este le dejara, a llegar hasta donde se encontraba Atenea.

Fue a luchar junto con Milo y Mu al Castillo de Hades donde fueron derrotados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern, gracias a la barrera del castillo.

En el Infierno aparecieron en el Cocyto junto Milo y Mu despertando gracias al cosmos de Atenea, y derrotando a varios espectros que se encontraban allí. Posteriormente aparecieron los tres en el Muro de los Lamentos donde usaron las armas de Libra para derribar el muro junto con Dohko de Libra y Shaka de Virgo, Aioria uso el tridente de Libra, pero sin conseguirlo.

Finalmente después de la aparición de las armaduras de oro restantes y la resurrección de sus portadores se sacrifico junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Sucesos Exclusivos del Manga:

  • Aioria no mata a Cassios, este se suicida. Después Aioria no cura a Seiya de Pegaso con su cosmos, solamente le aplica un vendaje.
  • Aioria al enterarse de toda la verdad explicada por Dohko de Libra, de la usurpacion de Saga y la injusticia de la muerte de su hermano, es el primero en querer ir a vencer a Saga, pero es frenado por Mu de Aries.
  • Aioria en el comienzo de la batalla de Poseidón, rescata a Athena de un tritón, derrotándole con su Plasma Relámpago, que la habia secuestrado, ya que Saori se habia desmayado. Aioria dice entonces que pese a que derrotó a este sujeto facilmente, siente un fuerza muy superior detras de todo esto.
  • Aioria nunca usa su Lightning Bolt contra Raimi de Gusano, en su lugar va y lo pisa, diciendo que un gusano debe estar bajo tierra.
  • Las palabras de Aioria en Casa de Leo a Shiryu de Dragón fueron "Saga, Camus, Shura, si Shaka hubiese podido hacerles frente los hubiese detenido en la Casa de Cáncer", en vez de "haberlos derrotado si hubiera querido".
  • La pelea contra Radamanthys de Wyvern en el Castillo de Hades es un poco distinta al de las ovas. Al igual que Mu y Milo es derrotado facilmente y arrojado vivo al cocytos por Radamanthys gracias al campo protector, pero nunca llegan los Santos de Bronce a ayudarlos.
  • Aioria nunca tuvo ese intercambio de palabras con Aioros frente al Muro de los Lamentos.

Técnicas:

- Lightning Plasma (Plasma Relámpago): Aioria mueve su puño y lanza montones de rayos a la velocidad de la luz en todas las direcciones, que se cruzan entre si creando un encrucijado mortal que es casi imposible de evitar. Esta tecnica le sirve para matar grupos de enemigos. Según el mismo Aioria comenta esta técnica es capaz de proporcionar cien millones de golpes en un segundo sobre el adversario.




- Lightning Bolt (Rayo Relámpago, Bola de Fuego, Mancha de Luz): Aioria cierra su puño y lo mueve hacia delante envíando una potente esfera de energia destructiva. Aioria centra su poder en un solo punto lanzadolo como una imparable bola de energia cosmica que arrasa todo a su paso y dejando un rastro como de una descarga eléctrica en quién lo recibio.



Habilidades:
  • Aioria tiene poderes curativos que demuestra emitiendo una especie de fluido luminoso dorado con su mano sobre la zona afectada de la persona a la que está atendiendo.(Solo Anime)
  • Demostro tener poderes telequineticos, como cuando hablo con Dohko y los demas Santos de Oro, en el final del combate de los 12 templos.


Mitología:

El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario. Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.

En Mesopotamia, simbolizaba el fuego y la culminación del caldeamiento solar en el hemisferio norte. En Egipto, representaba el Sol y la Monarquía. Los israelitas lo asimilaron con Judá, que se recuesta como el león, razón por la que figura en el estandarte del reino homónimo. La tradición judeocristiana lo relaciona con el evangelista San Marcos.

La constelación:


Estrellas Principales: Regulus, Denebola y Algieba


3 comentarios:

ZEFIR0 dijo...

Excelente info ^^

Se agradece ^^

Mary Lu Panda Hernández dijo...

Es una interesante información sobre este caballero
Muy buena por cierto

Anónimo dijo...

Es mi personaje favorito de Saint Seiya llamados los caballeros del zodiaco

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com