Máscara de Muerte de Cáncer \ Cancer no Deathmask [Fichas de Personajes]

MÁSCARA DE MUERTE DE CÁNCER



Edad: 23 años
Altura: 1.84 m
Peso: 82 Kg
Procedencia: Italia
Lugar de Entrenamiento: Isla de Sicilia (Italia)
Fecha de Nacimiento: 24 de Junio (Cáncer)
Seiyu: Ryōichi Tanaka
Actor de Doblaje: Daniel Abundis (México); José Ruiz Lifante (España)

Historia:

Mascara de Muerte aparece por primera vez cuando es enviado por el Patriarca a los Cinco Picos de China para matar al viejo maestro, Dohko de Libra. Nada más llegar quiere golpear a Dohko, aunque Shiryu se pone por medio siendo derribado por el golpe de Mascara de Muerte.

Mascara de Muerte advierte a Shiryu que no da la talla para medirse con él antes de empezar a luchar. Shiryu ataca varias veces a Mascara de Muerte sin llegar a tocarle, y después Mascara de Muerte lanza varios golpes contra Shiryu en forma de unos ovalos dorados sin que Shiryu pueda evitarlos.

Cuando se dispone a rematarle Shiryu evita el golpe queriendo contragolpear con una patada pero Mascara de Muerte la detiene con un solo dedo. Después Mascara de Muerte lanza a Shiryu contra la cascada de los Cincos Picos y revela por primera vez la identidad de Dohko como caballero de Oro de Libra.

Tras un intercambio de opiniones de lo que es justicia e injusticia Mascara de Muerte se dispone a atacar a Dohko, pero entonces sale Shiryu del agua llevando puesta la armadura del Dragón y ataca a Mascara de Muerte haciendo le retroceder varios metros pero sin llegar a hacerle caer.

Entonces Mascara de Muerte crea una especie de agujero negro a su espalda que poco a poco va atrayendo a Shiryu sin que este pueda evitarlo. En ese momento llega Mu de Aries para frenar a Mascara de Muerte y advertirle que primero tendría que luchar contra él. Mascara de Muerte decide irse de vuelta al Santuario diciéndole a Shiryu que le espera en el Santuario.

Vuelve a aparecer en la batalla de las 12 Casas cuando Seiya de Pegaso y Shiryu de Dragón llegan a la Casa de Cáncer. Dentro de la casa Seiya y Shiryu se dan cuenta de que el suelo y las paredes están cubiertas por rostros humanos. Mascara de Muerte les explica que esos rostros son de las personas que el mismo mató y que son sus medallas. Seiya entonces divisa rostros de niños, Mascara de Muerte explica que cree que los mato cuando luchaba con sus enemigos y que son valiosos sacrificios. Esto provoca la ira de los Santos de Bronce, a lo que el les explica que es como la guerra, cuando sueltas las bombas es imposible evitar a mujeres y niños.

Shiryu pide a Seiya que continue, que el luchara contra el Santo de Cancer, entonces Seiya ataca con sus Meteoros de Pegaso que Mascara de Muerte consigue detener fácilmente, pero Seiya aprovecha para irse hacía la siguiente casa. Intenta correr a Seiya pero Shiryu se interpone para luchar contra el y dejar que Seiya tenga tiempo de irse. Mascara de Muerte ataca a Shiryu con las Ondas Infernales sin que las pueda evitar, enviando el alma de Shiryu hasta la colina de los muertos el Yomotsu.

El alma de Shiryu consigue volver a su cuerpo en la Casa de Cáncer gracias a la ayuda de Atenea. Mascara de Muerte no comprende como Shiryu ha podido volver. Shiryu lo ataca con el Dragón Naciente aunque Mascara de Muerte lo para y le ataca con una sola mano. Después le vuelve a mandar a las cercanías del Yomotsu con las Ondas Infernales.

Mascara de Muerte siente como alguien reza y decide ir hasta el Yomotsu para acabar definitivamente con Shiryu. Al llegar ataca a Shiryu por la espalda cuando este no se lo esperaba y luego lo arrastra hasta justo al lado del Yomotsu, pero cuando iba tirarlo se detiene al oír la voz de Shunrei quien sigue rezando por Shiryu.

Mascara de Muerte que no soporta los rezos de Shunrei la arroja a la cascada de Rozan gracias a sus poderes telepáticos. Entonces Shiryu reacciona atacando a Mascara de Muerte y diciéndole que no había odiado nunca a nadie como a él empieza a atacarle furiosamente.

Shiryu vuelve a usar el Dragón Naciente aunque con el mismo resultado anterior. Mascara de Muerte le dice que mientras este usando su armadura de Oro no tiene oportunidad de vencerle y lo ataca, arrojandolo al Yomotsu, pero Shiryu se agarra en el último momento antes de caer. Cuando Mascara de Muerte se dispone a empujarlo a patadas los zombis que el mato le rodean, pero consigue deshacerse de ellos.

Mascara de Muerte pisa la mano de Shiryu para que este caiga al Yomotsu sin conseguirlo. Shiryu ataca y en ese momento la Cloth de Oro de Cáncer abandona a Mascara de Muerte dejándole indefenso. Shiryu le explica que esto es debido a la voluntad de la Cloth. Entonces Shiryu se quita su Cloth para luchar en igualdad de condiciones.

Shiryu y Mascara de Muerte se atacan a la vez pero el ataque de Shiryu es más fuerte destruyendo el ataque de Mascara de Muerte y haciendolo caer al Yomotsu.

Mascara de Muerte fue uno de los Santos resucitados por Hades para que matará a Atenea, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Aparece en la Casa de Aries junto con Afrodita de Piscis, y ante la negativa de Mu de Aries a dejarles pasar, Mascara de Muerte lanza el primer ataque de la guerra santa.

Ataca a Mu con las Ondas Infernales, pero el Muro de Cristal le devuelve su propio ataque estampandolo contra un pilar cercano. Mascara de Muerte no sabe que es lo que ha podido parar su ataque. Tiene que ser Shion de Aries, el antiguo maestro de Mu, también resucitado por Hades quien rompa el Muro de Cristal.

Mascara de Muerte comienza a golpear a Mu para que les deje pasar, cuando interviene Seiya de Pegaso derribandolo con un ataque a traición. Se reincorpora y comienza a pelear con Seiya, pero Mu les interrumpe teletransportando a Seiya al coliseo del Santuario.

Cuando Mascara de Muerte y Afrodita intentan pasar por la Casa de Aries, Mu les derriba y les dice que nunca les dejará pasar. Entonces ataca a Mu con las Ondas Infernales y Afrodita con la Rosa Sangrienta, pero Mu usa la Extinción de Luz Estelar destruyendo los ataques de Mascara de Muerte y Afrodita haciéndoles desaparecer a los dos.

Mascara de Muerte y Afrodita aparecen en el Castillo de Heinstein. Allí son fácilmente vencidos por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern, y posteriormente arrojados ambos al Yomotsu.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Mu de Aries poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Sucesos Exclusivos del Manga:

Cuando Mascara de Muerte esta luchando contra Seiya de Pegaso en la Casa de Aries al comienzo de la Batalla contra Hades, Seiya lo derriba usando su mejor técnica el Pegasus Rolling Crash en vez de sus meteoros.

Mascara de Muerte y Afrodita de Piscis, nunca pelearon contra Radamanthys de Wyvern en el Yomotsu,

En el Castillo de Hades intentaron escapar pidiendo piedad y fueron facilmente vencidos por Radamanthys en el Castillo de Hades, gracias al campo protector.

Técnicas:

- Seki Shiki Meikai Ha (Ondas Infernales, Ondas del Infierno, Ondas del Hades): Es la principal técnica de Mascara de Muerte y su única técnica conocida que tenga un nombre reconocible. Mascara de Muerte lanza desde su índice una descarga de energía blanca en forma circular capaz de separar el cuerpo y el alma del oponente, y mandar el alma hasta el Yomotsu Hirasaka, la Colina de los Muertos.

El Yomotsu Hirasaka es considerado la entrada al mundo de los muertos y todo aquel que cae dentro ya no puede escapar. Mascara de Muerte también puede usarlo para ir él mismo en cuerpo y alma hasta los pies del Yomotsu.

Cadaverus Gas (Episodio G) Mascara de Muerte genera un gas toxico y asfixiante, que paraliza a su enemigo.

SoulBraker (Episodio G)- Mascara de Muerte lanza con su mano un poderoso rayo que destruye el cuerpo y el alma del enemigo.

Habilidades:
  • Mascara de Muerte posee una increible telequineses, como se vio cuando fue capaz de arrojar a Shunrei a la catarata en las montañas de los Cinco Picos desde el Yomotsu.
  • Mascara de Muerte puede teletransportarse enorme distancias como cuando lo hizo para ir a China a los Cinco Picos o para irse de ellos hacia el Santuario.
  • Mascara de Muerte es capaz de ir y venir en cuerpo y alma del Yomotsu.
  • Mascara de Muerte es capaz de levitar, como se vio cuando se retiro de los Cinco Picos antiguos.

Mitología:

Carcinos (habitualmente denominado por su nombre en latín, Cáncer, o simplemente como el Cangrejo) es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba en la laguna de Lerna. Es un personaje secundario en el mito de los doce trabajos de Heracles, a quien ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna; como recompensa por esta acción, es convertido en la constelación de Cáncer.

Dado que no es un elemento principal del mito, no siempre aparece en las versiones que han llegado hasta la actualidad; no obstante, clásicos mitógrafos, astrónomos, historiadores o filósofos como Platón, Pseudo-Eratóstenes, Pseudo-Apolodoro e Higino mencionan en sus textos al personaje.

Una de las interpretaciones más habituales del mito lo asocia con una batalla del siglo XXII a. C. en el Peloponeso, que ocasionó la destrucción de Lerna (de influencia minoica) por pueblos pre-micénicos.

En el arte, Carcinos suele aparecer representado como detalle del mito de la Hidra o como imagen del signo del Zodíaco y la constelación a los que da nombre.

La constelación:


Estrellas principales: Acubens(Alfa), Altarf(Beta).

Posee un cumulo importante de estrellas conocido como el Praesepe o el Pesebre. En china llamado Sekishiki y es la masa de aire que contiene el fosforo que despiden los cadaveres acumulados. Es decir que Sekishiki (Praesepe.Pesebre) es la cueva por la cual los espiritus de la Tierra van hacia el cielo.

Aclaración: SEKISHIKI--------------- SEKI=ACUMULACION, SHI=CADAVER, KI=AIRE

Datos Curiosos:

  • En la gigantomaquia (Novela no escrita por Kurumada) Deathmask tiene un discipulo, uno de los huerfanos enviados por Mitsumasa Kido llamado Mei, aspirante a la armadura de bronce de Coma Berenice. Pero no puede obtener su armadura porque su tutor muere en la batalla de los 12 templos, dejandole como deber obtener su armadura dentro del monte Etna. Si bien no dice especificamente que Deathmask sea su maestro lo deja en claro, porque dice que es uno de los caballeros de oro que se unio a Saga para vencer a Athena; ademas el lugar de entrenamiento es Siscilia, donde Deathmask se convirtio en Santo de Oro
  • Porque se elijio la casa de Cancer como la casa del mal? Y que por ende el cuarto caballero de oro sea malvado? La respuesta es debido a un tema de numerologia japonesa/china, el numero 4 es de mala suerte ya que tiene un significado de muerte (Se dice parecido a Death). Debido a la fuerte influencia que tiene esto en tierras orientales, es que la casa de Cancer tiene mucho que ver con la muerte, con sus rostros por todos lados, aun mas tetrico que un cementerio. Por esto también es que Deathmask, el "cuarto" caballero es maligno.
Origen del nombre:

Como sabemos "DeathMask" es un apodo, se desconoce el nombre real de este santo. Pero sobre su apodo se sabe que es por los rostros muertos que adornan la casa de cancer. Todo esto tiene referencia con lo que se dijo arriba del numero 4 y su significado en tierras orientales.


3 comentarios:

Ludovico dijo...

Mu nunca pudo matar a death mask y afrodita,despues de la pelea con Mu ellos aparecieron en el castillo de hades vivos con una mision fundamental,Mu es muy poderoso y habil,pero tuvo logica que el no pueda matar a dos santos de oro al fin y al cabo,al final si hubieran seguido peleando lo hubieran matado a Mu,segun el autor todos los dorados tienen el mismo poder,solo shaka,aioros,saga,kanon,shion y dohko son los mas fuertes,aunque tambien por una minima y de los 12 shaka es el mas poderoso.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dice Ludovico. A pesar de eso, luego de que los caballeros vuelven al templo a buscar a Athenas para llevarla al templo de hades, puedes darte cuenta que se desata un lema "si alguno de los caballeros dorados, pelearan entre si, estallaria una batalla de 1.000 dias" Sin embargo el objetivo de los caballeros luego de resucitar no era el de una batalla entre ellos mismos. Llevarse a Athena era fundamental.

Anónimo dijo...

Hola máscara de muerte era poderoso entonces...

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com