Algol de Perseo [Fichas de Personaje]

ALGOL DE PERSEO



Edad: 17 años
Altura: 1.88 m
Peso: 83 Kg
Procedencia: Arabia Saudita
Lugar de Entrenamiento: Austria
Fecha de Nacimiento: 11 de Noviembre (Escorpión)
Seiyu: Akira Kamiya
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Chema Lara (España)

Historia:

Aparece por primera vez en los límites del Santuario para evitar la huida de 3 aspirantes a caballero, y les dice que les perdona la vida, aunque realmente les convirtió en piedra con el Escudo de la Medusa cuando estaba de espaldas a ellos. Todo esto es presenciado por Aioria de Leo y Shaina de Ofiuco quien le ofrece la oportunidad de atacar a los Caballeros de Bronce y vengar la muerte de sus compañeros caídos.


En una isla cercana al Santuario junto Shaina de Ofiuco y Espartano es donde interceptan a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Shiryu de Dragón que se dirigían al Santuario en un avión. Allí lucha en un primer momento contra Shun de Andrómeda, pero cuando ve que Shaina tiene problemas contra Seiya y está a punto de perder, decide ir atacar a Seiya. Shun intenta evitar que se vaya y le ataca con su cadena pero esta se detiene antes de golpearle delante de la espalda de Argol.


Shun pregunta qué es lo que tiene en la espalda. Argol mueve un poco la cabeza y su pelo deja mostrar el Escudo de la Medusa, que Shun mira y termina convertido en una estatua de piedra. Entonces Argol sale corriendo a luchar contra Seiya. Justo después cuando Seiya y Shiryu van a socorrer a Shun, les explica que Shun miro el Escudo de la Medusa, y se lo pone en el brazo izquierdo. Argol pone el Escudo de la Medusa en dirección a Seiya y Shiryu petrificando a Seiya aunque Shiryu se libra de ser petrificado gracias al Escudo del Dragón, capaz de protegerle de la mirada de la Medusa.


Cuando Argol se entera que Shiryu es alumno del Viejo Maestro de los 5 Picos, piensa que su combate será interesante. Argol desafía a Shiryu a comprobar cual de sus escudos tiene más poder. Argol le dice que Seiya y Shun se quedaran como piedras a no ser que consiga matarle.


Shiryu ataca a Argol con el Dragón Naciente pero no consigue herir a Argol porque mientras le ataca mira hacia otro sitio para evitar la mirada de Medusa, y así no consigue utilizar toda su fuerza. Entonces interviene Espartano que agarra a Shiryu por la espalda mientras está distraído. Cuando Medusa abre los ojos, Shiryu consigue soltarse y Argol petrifica por error a Espartano.


Argol golpea a Shiryu con una patada y este se protege con el Escudo del Dragón y Argol le dice que con cualquier otro escudo no habría podido sobrevivir. Entonces Argol comienza a dar una serie de patadas a Shiryu y este se cubre con el Escudo del Dragón, aunque Argol termina derribándole. Shiryu recuerda la historia mitológica de la medusa, e intenta usar la misma táctica que Perseo.


Al principio Argol no comprende las intenciones de Shiryu. Cuando ambos se disponen a golpearse Argol desaparece del reflejo en el Escudo del Dragón para sorpresa de Shiryu. Argol cae desde el cielo y usa la Cabeza del Demonio Gorgona para que las serpientes de la cabeza de Medusa paralicen a Shiryu, golpeándole con varias patadas al caer y derribándole. Argol le dice a Shiryu que el también conoce la historia de la Medusa.


Shiryu vuelve a levantarse para sorpresa de Argol. Entonces Shiryu se arranca un poco de tela de su pantalón para ponérselo a modo de venda en los ojos. Argol cree que Shiryu se está volviendo loco. Shiryu se lanza contra Argol pero el Escudo de la Medusa consigue romper la venda para sorpresa de Shiryu, y le petrifica el brazo izquierdo y el Escudo del Dragón. Argol le dice que se ha escapado por poco del ataque de Medusa al intentar atacarle así.


Argol se lanza sobre Shiryu y le derriba de unas patadas. Cuando Argol se dispone a transformar a Shiryu en piedra intervienen los caballeros de Acero evitándolo. Argol les pregunta quienes son, y les dice que también a ellos les derrotará. Argol lucha contra los caballeros de Acero, pero no consigue petrificar a ninguno. Entonces da un gran salto y vuelve a usar la Cabeza del Demonio Gorgona y les derriba a los 3 de una patada.


Shiryu se levanta y le dice que tiene que seguir luchando contra él. Entonces Shiryu se golpea a si mismo en los ojos quedándose ciego para poder luchar sin temor al Escudo de la Medusa. Argol le dice que está loco, y que ahora está ciego. Shiryu le dice que era su única opción. Argol se lanza sobre Shiryu y le golpea varias veces en el estomago. Finalmente con la ayuda de Atenea Shiryu sabe donde está Argol y le derriba con la Cólera del Dragón destruyendo el Escudo de la Medusa, la armadura de Argol y matando al propio Argol.


Argol fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a los 5 Picos de China junto con Capella de Auriga y Dante de Cerbero para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.


Sucesos exclusivos del manga:
  • La escena donde persigue y convierte a tres desertores del santuario en piedra no existe.
  • Agol no forma equipo con Spartan y Shaina y nunca van a esa isla a tender emboscada a los Santos de Bronce.
  • Algol aparece con Dante y Capella cuando Shaina observa por el anactilado donde habia saltado Seiya con Saori, ya que siente un cosmos impresionante. Los Santos de Plata intercambian unas palabras con Shaina y luego todos quedan asombrados por el inmenso cosmos.
  • Luego los tres llegan cuando Ikki vence a Jamian, Algol se queda atras. Ikki vence a Capella sin mayores problemas y le da una paliza a Dante.
  • Una vez vencido Dante por Shun, Algol interviene y combierte en piedra a Hyoga y Shun. Luego peleria contra Shiryu.
  • Algol no va a los cinco picos de China a matar a Dohko y a Shiryu. Es más en la saga de Hades no aparece, aunque se lo cree revivido.


Técnicas:

- Medusa no Taste (Escudo de la Medusa): En realidad no se trata de una técnica, la Cloth de Perseo viene con este accesorio, que es un escudo que tiene tallado el rostro de Medusa con el cual puede convertir a sus enemigos en piedra cuando lo miran. Cuando la Medusa del escudo abre los sus todo aquel que la mira se convierte en piedra. Algol puede llevarlo en su brazo o en su espalda.





- R´as Al Ghul Gorgonio (Cabeza del Demonio Gorgona): Algol genera una ilusion donde las serpientes que forman el cabello de Medusa atrapan a su enemigo inmovilizando, quedando a merced de Algol que termina el ataque con una patada poderosa.




Mitología:

Perseo es un semidiós de la mitología griega, hijo de Dánae. Ésta había sido encerrada por su padre, Acrisio, en una torre, para impedir que tuviera trato con varón, ya que una profecía le había anunciado que moriría a manos de su nieto. Sin embargo, Zeus se metamorfoseó en lluvia de oro y consiguió acceder a la estancia de Dánae y dejarla encinta.
Dánae engendró a Perseo, y al enterarse Acrisio los arrojó al mar en un cofre. Tras vagar durante mucho tiempo a la deriva, llegaron al reino de Sérifos, donde fueron recogidos por Dictis, hermano del gobernante de la isla, el tirano Polidectes, que es para Perseo como un padre.
La belleza de Dánae hizo que Polidectes también cayera enamorado de ella. Pensando que el joven Perseo podía ser un estorbo en sus planes intentó librarse de él mediante una estratagema. Esta consistía en hacer creer a todo el mundo que pretendía conquistar a la princesa Hipodamía. Polidectes pidió a los habitantes de la isla que le entregasen un caballo cada uno como presente para poder ofrecer como regalo a la princesa. Al no tener ningún caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres sólo con su mirada. Polidectles aceptó satisfecho el ofrecimiento, pensando que la misión era un suicidio y el joven nunca regresaría.
Sin embargo, Zeus decidió ayudar a su hijo por lo que pidió a los dioses Atenea y Hermes que le prestaran su ayuda. Hermes le dio una espada con la que poder cortar la cabeza de Medusa, esta espada no podía romperse ni doblarse, mientras que Atenea le regaló un brillante escudo y le aconsejó sobre las tareas que tendría que realizar. Con el fin de encontrar el escondite de Medusa, Perseo fue en busca de las Grayas, tres brujas que sólo tenían un mismo ojo y un mismo diente y que compartían pasándoselos una a la otra. Perseo les arrebató el ojo y el diente, obligándolas a confesar donde estaba situada la residencia de Medusa a cambio de devolverselos.
En su camino, Perseo se encontró con las náyades (unas ninfas), de las que consiguió un zurrón mágico, el casco de Hades, que permitía volver invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas. Con la ayuda de estos objetos logró introducirse en la residencia de las gorgonas. Usando el escudo como espejo logró cortar la cabeza de Medusa sin tener que mirarla. De la sangre de Medusa nació el caballo alado Pegaso.
De vuelta a su hogar, Perseo encontró a Andrómeda encadenada a una roca, lugar donde había sido dejada por sus padres Cefeo y Casiopea para ser devorada por el monstruo marino Ceto. Perseo se enamoró de Andrómeda por lo que la liberó y mató al monstruo, convirtiéndolo en coral al mostrarle la cabeza de Medusa. Se quiere casar con Andrómeda. pero la joven ya tenía otro pretendiente al que no le gustó que su novia se emparejara con otro; entonces Perseo no tiene más remedio que convertirlo a él y a los que lo acompañan, en piedra. Perseo y Andrómeda lograron finalmente casarse (después llegaron a tener seis hijos: Perses, Alceo, Heleo, Méstor, Esténelo y Electrión, y una hija llamada Gorgófone). Luego regresa a Serifos. Allí, Dictis y Dánae se han refugiado en un templo huyendo del acoso de Polidectes. Mientras el rey está muy contento en su palacio pensando que se ha librado de Perseo.
Perseo se presenta ante Policdetes y ante toda su corte, pero ellos empiezan a burlarse de él, entonces, mirando hacia otro lado, saca la cabeza de Medusa y se la muestra; todos quedan petrificados con una expresión de incredulidad en sus rostros, en especial Polidectes.
Perseo devuelve todos los objetos mágicos y le regala a Atenea la cabeza de Medusa, que desde ese momento ella incorpora a su escudo. Después decide regresar a Argos.
Acrisio se entera de que su nieto viaja para encontrarse con él y pone tierra de por medio. Cuando Perseo llega, no lo encuentra. Está en un reino vecino, Larisa, presenciando unos juegos. Perseo lo sigue. Una vez allí, los organizadores le proponen participar en los juegos. Perseo acepta en lo del disco. Cuando lo tira, lo hace con tan mala fortuna que golpea a Acrisio y lo mata, cumpliéndose así la profecía.
Pero en Perseo no había ningún espíritu de rencor ni de venganza y, debido a esta muerte accidental, no quiso seguir gobernando su legítimo reino, Argos. En con­secuencia, intercambió los reinos con su vecino y tío, y construyó para sí una ciudad poderosa, Micenas, en la que vivió largo tiempo con su familia en amor y honor.
Info: www.astroyciencia.com

La constelación de Perseo representa a un guerrero armado con el casco de Hades, el escudo de Atenea, y la espada y los talares de Hermes; que porta en su mano la cabeza de Medusa, cuyo ojo corresponde a la estrella Algol. En el esquema celeste, Perseo se incluye en el conjunto que engloba a Cefeo, Casiopea, Andrómeda, Pegaso y Cetus.

La constelación:


Estrellas principales: Algenib, Algol

Origen del nombre:

Algol es una estrella de la constelación de Perseo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com