Aghora de Loto [Fichas de Personaje]

AGHORA DE LOTO

Edad: 17 años
Altura: Desconocida (Mayor de 1.80 m, puesto que es más alto que Shiva de Pavo)
Peso: 89 Kg
Procedencia: India
Lugar de Entrenamiento: Delta del Ganges (India)
Fecha de Nacimiento: 6 de Septiembre (Virgo)
Seiyu: Takaya Haji
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Luis Carrillo (España)


Historia:

Shaka de Virgo ordeno un ataque a la isla Canon, con el fin de encontrar y asesinar a Ikki de Fénix quien se encontraba curando sus heridas en el volcán de dicha isla. Los guardias del Santuario para hacer salir a Ikki de su escondite, torturan a la gente del pueblo,al no encontrar a Ikki toman como rehén al abuelo de la aldea y su nieta y los llevan a las proximidades del volcán, pidiéndoles que les digan la ubicación de Ikki. Ante la negación del anciano los guardias comienzan a golpearle, su nieta intenta protegerlo pero es arrojada a un costado y luego un guardia aprieta su cuello exigiendole que hable, ante estos sucesos Ikki no permanece quieto y sale a detener a los viles soldados.. Ikki elimina facilmente a los guardias, estos le comunican que su misión era solo encontrarle y que el asesino estaba en otra parte.



Ikki comienza a sentir un cosmos frió como un espíritu, entonces hace su aparición Shiva, acompañado por su compañero Agora de Loto. Ikki pregunta su nombre y estos se presentan además de decirle que son discípulos de Shaka, cuyo nombre Ikki ignoraba. Shiva le dice que Shaka es el Santo de Oro más poderoso con poderes casi ilimitados. Agora le dice que Shaka ha superado el poder del 7º sentido.



Ikki dice que no se dejará matar fácilmente. Agora dice que uno solo de los dos podrá vencerle y Agora le dice a Shiva que sea el quién le mate, mientras él se pone a meditar.


Más adelante Agora le insiste a Shiva en acabar con Ikki que es un adversario indigno de ellos. Agora deja de meditar al ver como Ikki sobrevive al Ataque de las Mil Manos de Shiva.


Ikki se levanta tras oír a la niña que había conseguido subir por el acantilado al que la había arrojado Shiva. Shiva no se cree como Ikki ha podido sobrevivir a su ataque. Agora dice que tienen que librarse de Ikki cuanto antes dado que el Fénix puede volver de las llamas del infierno, y que sino les dará muchos problemas.



Agora ataca a Ikki con la Explosión del Loto derribándole.


Después ven como Ikki y la niña siguen vivos. Ikki les dice que no merecen ser Santos y que son unos asesinos. Shiva se dispone a atacar a Ikki aunque Agora le frena y le pregunta a Ikki cual es su razón para luchar.



Ikki admite haber matado a muchos rivales, pero que luchará por la gente buena a la que admira. Shiva y Agora se ocultan para después atacar a Ikki, aunque este les sigue. Shiva es el primero en atacar a Ikki al que derriba de un puñetazo. Cuando se dispone a atacar queda paralizado de nuevo, lo que Shiva y Agora aprovechan para golpear y derribar a Ikki.



Shiva y Agora aprovechan para seguir golpeando a Ikki mientras está paralizado por Shaka. Ikki vuelve a levantarse tras la paliza que le dan Shiva y Agora y les dice que no abandonará nunca. Shiva y Agora se lanzan sobre Ikki, pero entonces Atenea interrumpe la meditación de Shaka para liberar a Ikki, quien consigue retener a Shiva y Agora.



Shiva ataca a Ikki con el Ataque de las Mil Manos pero Ikki consigue parar todos los golpes. Después Agora también ataca a Ikki aunque no consigue golpearle y le pide ayuda a Shiva, entonces ambos agarran por los brazos a Ikki y después le ponen boca abajo rodeándole con unos círculos de energía.


Cuando Shiva y Agora están a punto de estrellar a Ikki contra el suelo, este consigue liberarse y les dice que pueden abandonar si quieren porque el combate ha terminado. Ikki les ataca con las Alas Ardientes del Fénix matándoles a los dos.



Sucesos Exclusivos del Manga:

Agora es un personaje exclusivo del anime, por lo que no hay mencion alguna sobre este Santo en el manga.

 Técnicas:  

- Renge Bakusai Ken (Explosión del Loto): Agora maximiza su cosmos mientras medita recitando el Mantra de la Luz. En sus espaldas aparece la imagen de una flor de loto, que a medida que Agora aumenta mas y mas su cosmos se va abriendo. Cuando se abre por completo es cuando Agora lanza un puñetazo que proyecta una poderosa descarga cosmica contra el enemigo.



Habilidades: 
  • Agora es un experto en la meditación.
  • Agora es capaz de resistir el miedo y despejar sus dudas gracias a su gran concentración.
  • Agora es capaz de levitar.
  • Agora lanza junto a su compañero Shiva de Pavo un ataque de circulos de colores que inmovilizan al enemigo.
Mitología:

En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Re o Ra), los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas. En la India el loto llamado en sánscrito: "padma" quizás haya tenido inicialmente el mismo significado que en el Antiguo Egipto, a tal significado se añadió el simbolismo según el cual los principales dioses y diosas nacieron en padmas o lotos; el padma hindú suele servir de modelo para figurar mandalas o para figurar a los chakras. En China, Japón y en todos los lugares en donde ha llegado el budismo una oración ritual característica menciona al loto, tal fórmula suele ser mani padme aum ( "¡oh joya en el loto!").
Las escuelas budistas que emergieron del culto creado por el monje japonés Nichiren toman como texto supremo el Sutra del Loto: 妙法蓮華経 "Myōhō Renge Kyō" o abreviado 法華経 "Hokkekyō", y en sus liturgias el mantra más importante recitado reza 南無妙法蓮華経 "Namu Myōhō Renge Kyō" ("Alabada sea la Verdad del Maravilloso Sutra del Loto")
Por ese motivo, lotos muy estilizados suelen aparecer representados en diversos objetos del arte de las culturas reseñadas.

La constelación: 

No existe constelación de Loto


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com