Dante de Cerbero [Fichas de Personajes]

DANTE DE CERBERO


Edad: 17 años
Altura: 1.85 m
Peso: 93 Kg
Procedencia: Italia
Lugar de Entrenamiento: Sicilia (Italia)
Fecha de Nacimiento: 29 de Marzo (Aries)
Seiyu: Akira Murayama
Actor de Doblaje: Ricardo Mendoza (México); Rafael Torres (España)

Historia:

Dante aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Capella de Auriga, para llevar a Saori al Santuario, justo después de que Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo lo hiciera. Capella y Dante les dicen sus nombres a Hyoga y Shun.


Dante les advierte que no intenten resistir. Dante les dice que ellos terminarán la misión de Jamian. Hyoga les dice que tendrán que pasar por encima de sus cadáveres. Dante intenta atacar a Hyoga, pero Shun le frena y les dice que regresen al Santuario. Entonces Capella ataca a Hyoga con los Discos Cortantes, pero Shun le protege con su cadena nebular.


Capella le pide a Dante que neutralice a Shun para que no le moleste con su cadena. Dante ataca a Shun con las Bolas de Acero consiguiendo atrapar a Shun por una pierna y le arrastra por el suelo, Hyoga se dispone a ayudarle pero Capella vuelve a atacarle, aunque Hyoga detiene el golpe con el Polvo de Diamantes. Pero Capella le golpea con uno de sus discos por la espalda derribándole.



Dante aprovecha para atrapar la pierna de Hyoga con el otro extremo de su cadena y después les lanza a ambos por el acantilado. Capella le dice a Saori que les acompañe porque el Patriarca la está esperando. Entonces Capella y Dante sienten un cosmos hostil hacia ellos.


Entonces aparece Ikki de Fénix que les dice que no dejará que hagan daño a Saori. Capella le pregunta de qué lado está. Ikki hace una línea en el suelo y les dice que no la atraviesen hasta que se hayan marchado. Capella se indigna y avisa a Ikki que se ponga en lo peor porque va a cruzarla. Capella se lanza a por Ikki pero este le derriba de un golpe en la cabeza.


Dante le pregunta a Capella como está, e Ikki le dice que está muerto. Dante le pregunta su nombre e Ikki se lo dice. Dante recuerda que entrenó en la Isla de la Reina de la Muerte. Dante dice que tienes ganas de luchar contra él y le lanza el extremo de su cadena con una bola.


Ikki la detiene y se la devuelve. Dante le reconoce a Ikki su fuerza. Dante vuelve a atacar a Ikki pero ahora con 3 bolas a la vez. Dante le advierte a Ikki que si el cruza la línea del suelo el también morirá, y Dante le forzará a Ikki a hacerlo. Dante ataca con las Bolas de Acero a Ikki pero este las destruye todas para sorpresa de Dante.


Ikki le dice a Dante que no es tan fuerte como el se cree. Ikki ataca a Dante con las Alas Ardientes del Fénix, Dante intenta contraatacar, pero Ikki le esquiva y le derriba. Al cabo de un tiempo Dante se levanta y decide detener a Ikki y a Saori aunque termine muriendo de agotamiento.


Dante se lanza contra Ikki y le lanza el extremo de su cadena con una bola. Dante le dice que saldrá vencedor del combate. Dante le tira a Ikki el otro extremo de su cadena, pero esta es frenada por la cadena nebular de Shun que ha conseguido sobrevivir a su caída por el acantilado.


Cuando Ikki ve que Shun y Hyoga siguen vivos decide marcharse dejando que Shun luche contra Dante. Mientras se va provoca a Dante diciendo que ya tiene un pie en la tumba y que ya no le necesitan para vencerle. Dante quiere atacar a Ikki pero Shun le detiene y le dice que ahora el que lucha es él.



Shun y Dante separan sus cadenas. Dante le dice a Shun que no da la talla para luchar contra él. Shun le dice que le va a sorprender su forma de pelear. Dante lanza a Shun una de sus bolas, pero Shun la esquiva y le ataca con la cadena nebular que Dante también esquiva.


Dante ataca con las Bolas de Acero pero Shun se protege con su cadena. Después se lanzan uno contra otro, y Dante le dice que aguanta mucho para ser un caballero de Bronce.




Dante lanza a Shun una bola de acero pero esta mucho más grande que las anteriores pero Shun consigue atraparla con su cadena y destruirla junto con la cadena de Dante para sorpresa de este. Shun ataca a Dante con la Cadena Nebular lanzándole por el acantilado y matándole.

Dante fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a los 5 Picos de China junto con Argol de Perseo y Capella de Auriga para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.


Sucesos exclusivos del manga:
  • Dante aparece con Algol y Capella cuando Shaina observa por el anactilado donde habia saltado Seiya con Saori, ya que siente un cosmos impresionante. Los Santos de Plata intercambian unas palabras con Shaina y luego todos quedan asombrados por el inmenso cosmos.
  • Luego los tres llegan cuando Ikki vence a Jamian, Algol se queda atras. Ikki vence a Capella sin mayores problemas y entonces pelea con Dante.
  • Shun destroza su Cloth con su Nebula Chain, matandolo. No es que muera al caer al abismo.
  • Dante no va a los cinco picos de China a matar a Dohko y a Shiryu. Es más en la saga de Hades no aparece, aunque se lo cree revivido.

Técnicas:

- Jigoku no Kokyusa (Bolas de Acero): El Cloth de Cerbero trae consigo como accesorio dos cadenas con bolas de acero con pinchos en sus extremos. Dante ataca lanzando sus cadenas con bolas de acero con pinchos sobre enemigo para reventarlo. Tambien puede optar por capturarlo. Debido a la velocidad del ataque, para que en realidad se trata de muchas mas bolas.


Mitología:

En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.
Cerbero fue derrotado varias veces: La última prueba de Heracles fue capturarlo.Orfeo usó su música para calmarlo y dormirlo. Hermes logró dormirlo usando agua del río Lete.  


La constelacion:


Sin constelacion oficial. Cerberus es una constelacion extinta.

Cerberus o Cerbero es una antigua constelación creada por Johannes Hevelius que aparece por vez primera en su atlas estelar Firmamentum Sobiescianum de 1690. Sus estrellas siempre se han asociado con la constelación de Hércules, siendo Cerbero el can de tres cabezas que guarda la entrada al Hades, el inframundo en la mitología griega. Sin embargo, en la mayor parte de las representaciones de la constelación aparece una serpiente con tres cabezas -y no un perro- sujetada por la mano de Hércules.

Origen del nombre:

Proviene en mencion honorifica a Dante Alighieri, de ahi tambien que sea Cerbero, ya que en su obra "La divina comedia", Dante incluyo al Can Cerbero. Ademas ambos Dantes, son italianos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com