Dio de Mosca [Fichas de Personajes]

DIO DE MOSCA
 


Edad: 16 años
Altura: 1.60 m
Peso: 56 Kg
Procedencia: México
Lugar de Entrenamiento: México
Fecha de Nacimiento: 10 de Julio (Cáncer)
Seiyu: Ryōichi Tanaka
Actor de Doblaje: Daniel Abundis (México); Teófilo Calle (España)



Historia:

La primera aparición de Dio es cuando es enviado por el Patriarca junto a Sirius del Can Mayor y Alghetti de Hércules a Japón para vigilar a Aioria de Leo y que este cumplía la misión que le había sido encomendada. Aioria no mata a Seiya de Pegaso y perdona la traición de Shaina de Ofiuco, y entonces Dio junto a Sirius y Alghetti intervienen.


Aioria se sorprende de la presencia de los 3 en Japón y de que el Patriarca les envíe para vigilarle. Aioria les dice que vuelvan al Santuario a decirle al Patriarca que no tiene de que preocuparse. Sirius le dice que no ha cumplido sus órdenes y que ellos lo harán por él.


Alghetti es el primero que ataca a Seiya derribándole sin problema y Dio no se sorprende de la fuerza de Alghetti, calificándole como uno de los más fuertes caballeros de Plata. Dio atrapa a Seiya por los pies antes de caer y le dice a Alghetti que el también quiere vengar a sus compañeros caídos.


Dio suelta a Seiya y le golpea con el Vuelo Mortal de la Mosca. Sirius interviene y dice que el también quiere vengar a sus compañeros y lo lanza al suelo. Dio, Sirius y Alghetti acuerdan lanzar a Seiya al aire y lanzarse los 3 contra él para matarle.


Cuando Seiya está en el aire y los 3 están a punto de golpearle Seiya desaparece para su sorpresa y en su lugar surge la armadura de Oro de Sagitario. Entonces la armadura de Oro de Sagitario reviste a Seiya y lanza unos rayos dorados que matan en el acto a Alghetti, Sirius y Dio.


Dio fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a Japón junto con Alghetti de Hércules y Sirius del Can Mayor para matar a Shun de Andrómeda aunque los 3 son fácilmente vencidos por Shun con la Cadena Nebular.


Sucesos exclusivos del manga:


Dio nunca ataca a Shun en el puerto de Japon, durante la saga de Hades. Ni siquiera aparece en dicha saga, aunque se lo cree revivido.

Técnicas:

- Dead End Fly (Vuelo Mortal de la Mosca): Dio arroja a su rival por el aire y cuando caE le otorga una patada muy fuerte, que envia a su oponente a volar de nuevo por los cielos.





Mitología:

Musca (Mosca en latín) es una de las constelaciones menores del sur. En el siglo XVII, Johann Bayer introduce la constelación de Apis (abeja) para cubrir un área del polo sur celeste hasta entonces no cartografiada. Dada su tardía introducción carece de base mitológica. En 1752, Nicolas Louis de Lacaille cambia el nombre de Apis a Musca Australis (Mosca Austral) que era la contrapartida de la desaparecida constellación de Musca Borealis (Mosca Boreal), la cual se componía de unas pocas estrellas en la constelación de Aries.

 La constelacion:


Estrellas principales: α Muscae, β Muscae,γ Muscae,δ Muscae, ε Muscae, λ Muscae.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa que fuera de mosca, pero lo hubieran sacado más tiempo en combate ya de perdis, no que seiya lo mata bien rapído.

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com