Hypnos Dios del Sueño [Fichas de Personaje]

HYPNOS DIOS DEL SUEÑO


Edad: Era Mitológica
Altura: 1.92 m
Peso: 88 Kg
Procedencia: Desconocida
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 13 de Junio (Géminis)
Seiyu: Issei Futamata
Actor de Doblaje: Humberto Vélez (DVD) (México); José Luis Mediavilla (España)

Historia:

Hypnos estaba encerrado junto con su hermano Thanatos en una pequeña caja protegida por el sello de Atenea, que estaba dentro de un mausoleo en las afueras del Castillo de Heinstein.


Un día la caja fue abierta por Pandora y ambos fueron liberados. Le dijeron a Pandora que Hades volvería al mundo de los vivos reencarnado en su hermano, cuando despertarán los 108 espectros, y que le darían poder para dirigir a los 108 espectros.


Hypnos vuelve a aparecer cuando Thanatos está luchando contra Seiya de Pegaso para advertir a Thanatos de que en los Campos Elíseos nunca se había derramado sangre, y que tendría que disculparse con Hades si lo hacía. Hypnos pensaba que Thanatos se tomaba las cosas demasiado a la ligera.


Hypnos le preguntó a Thanatos porqué había matado a Pandora. Thanatos dijo que la mató por traicionar a Hades y por ayudar al Caballero del Fénix a llegar a los Campos Elíseos, y que no se podía permitir la traición contra Hades. Hypnos creía que la muerte era demasiado para Pandora que había cuidado el alma de Hades desde su infancia.


Hypnos comenta a Thanatos que había capturado a Atenea pero que no la había matado, porque el único que podía matar en los Campos Elíseos era Hades. También dijo que Atenea estaba en el Templo de Hades dentro de la Gran Vasija sumida en el Sueño Eterno que el mismo la había provocado.


Seiya salio corriendo hacia el Templo de Hades y Thanatos le dijo a Hypnos que mataría a Seiya aunque tuviera que manchar de sangre los Campos Elíseos. Hypnos le dice que si lo hace debe darse prisa porque sino mancharía de sangre el Templo de Hades, lo que sería imperdonable. Hypnos advierte a Thanatos que no lograría vencer a Seiya si no luchaba con todo su poder. Hypnos se marcha dejando solo a Thanatos contra Seiya.


Cuando Hypnos vuelve a aparecer está solo pensando porque Thanatos emplea tanto tiempo en terminar con Seiya y que hubiera sido mejor que él se encargase de eliminar a los caballeros. Hypnos siente levemente el cosmos de Atenea para su sorpresa a pesar de estar dentro de la Gran Vasija.


Hypnos empieza a sentirse nervioso y preocupado porque Thanatos tarda tanto tiempo en acabar con unos caballeros de Bronce. Hypnos recuerda lo que ocurrió en la Era Mitológica cuando se usaba la sangre de Atenea para resucitar unas armaduras, se convertían en armaduras Divinas.


Hypnos va a lugar de la batalla para explicarle a Thanatos que la armadura que hizo resucitar Seiya con su cosmo es una armadura Divina. Thanatos se sorprende pero al final recuerda el motivo. Hypnos advierte a Thanatos que ahora Seiya ya no es un caballero cualquiera.


Hypnos contempla el resto del combate entre Thanatos y Seiya, viendo como Seiya mata a Thanatos y quedando asombrado del poder de la armadura Divina.


Cuando Seiya se dirige hacía el Templo de Hades, Hypnos se cruza por medio, siendo atacado por Seiya con los Meteoros de Pegaso destruyendo su casco y su capa.


Seiya retoma su camino y cuando Hypnos se gira para ir a por él es golpeado por Ikki de Fénix. Ikki le dice que es contra él contra quién debe luchar. Hypnos derriba a Ikki fácilmente. Ikki le dice que no abrirá el paso e Hypnos se dispone a atacarle cuando es frenado por la Cadena de Andrómeda de Shun.


Hypnos no puede liberarse de la cadena, pero se da cuenta que es más poderosa que antes de la rompiera Thanatos. Entonces Shun resucita su armadura, la armadura Divina de Andrómeda. Shun le dice a Ikki que vaya a ayudar a Seiya y que él lucharía contra Hypnos.


Hypnos lanza a Shun por los aires, pero Shun lanza la Onda del Trueno rompiendo parte de la sapuris de Hypnos. Hypnos ataca a Shun con el Sueño Eterno, haciendo que caiga dormido. Cuando Hypnos se dipone a rematar a Shun, es frenado por Shiryu y Hyoga que acababan de resucitar sus armaduras Divinas.


Shiryu ataca a Hypnos con Excalibur y Hyoga con el Trueno del Alba, pero Hypnos los esquiva y les ataca con el Sueño Eterno, pero Shiryu y Hyoga le esquivan. Le dicen que ya han visto ese ataque y no sirve el mismo ataque contra un enemigo. Entonces le atacan con la Cólera del Dragón y el Polvo de Diamantes derribándole y dejándole inconsciente.


Hypnos despierta al oir un fuerte estruendo y les dice a Shiryu, Hyoga y Shun que deben detener a Pegaso o sino el mundo será destruido.Cuando el cielo se nubla Hypnos les dice que Hades ha despertado y que los humanos serán destruidos, y después Hypnos muere, desapareciendo la estrella de 5 puntas que tenía en la frente.


Técnicas:

- Eternal Drowsiness (Sueño Eterno): Hypnos levanta su brazo derecho hacia arriba y con su cosmos crea una profunda oscuridad, en la que sus oponentes quedan flotando y van perdiendo la conciencia poco a poco, hasta caer en un sueño del que no es posible despertar.



Mitología:

En la mitología griega, Hipnos era la personificación del sueño. Su madre era Nix, la noche, que lo tuvo sin intervención masculina, aunque en alguna otra tradición su padre fue Érebo. Era hermano gemelo (o hermanastro) de Tánatos, la muerte no violenta. Su equivalente romano era Somnus.

Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, vivía junto con Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix. Según otras, lo hacía en una cueva bajo una isla griega, a través de la cual fluía Lete, el río del olvido.

En una ocasión Hera prometió a Hipnos la mano de una de las gracias, Pasítea, si le ayudaba a dormir a Zeus. El Sueño obedeció, pero Zeus se despertó iracundo y hubiera arrojado a Hipnos del monte Olimpo si no hubiera intervenido su madre Nix, que demostraba así el poder que ejercía tanto sobre los dioses como sobre los hombres.

Con Pasítea tuvo mil hijos, los Oniros. Los tres más importantes aparecían en los sueños de los reyes: Morfeo, Iquelo (o Fobetor) y Fantaso. Según otro mito, Morfeo se ocupaba del contenido animado de los sueños de los seres humanos, mientras que los otros dos Oniros eran responsables de los animales y los objetos inanimados en los sueños.

También Hera recurrió a Hipnos, a través de Iris, para que adoptara la forma de Ceix y, en sueños, se le presentara a su mujer y le explicara su muerte, pues la pobre Alcíone esperaba ansiosa el regreso de su marido ignorando que éste había muerto hacía tiempo.
Endimión recibió de Hipnos el poder de dormir con los ojos abiertos, para poder así vigilar constantemente a su amada Selene (la primera representación de la Luna).

En el arte, Hipnos era retratado como un hombre joven desnudo y con alas en los hombros o las sienes. También se le muestra en ocasiones con barba, parecido a su hermano Tánatos. A veces es representado como un hombre dormido en una cama de plumas con cortinas negras a su alrededor. Sus atributos incluyen un cuerno de opio inductor de sueño, un tallo de amapola, una rama de la que gotea el rocío del río Lete y una antorcha invertida. Morfeo es su principal ayudante y evita que los ruidos le despierten. En Esparta, la imagen de Hipnos siempre se situaba cerca de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com