Hades Dios del Infierno [Fichas de Personajes]

HADES DIOS DEL INFIERNO


Edad: Era Mitológica
Altura: 1.84 m
Peso: 73 Kg
Procedencia: Desconocida
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre (Virgo)
Seiyu: Akio Ohtsuka
Actor de Doblaje: José Gilberto Vilchis (DVD); Alejandro Ortega (TV) (México); Ricky Coello (España)

Historia:

El espíritu reencarnado de Hades nació como el hermano menor de Pandora en el Castillo de Heinstein. Pandora cuidó de él y fue la encargada de buscarle un cuerpo para el futuro, el de Shun, un huérfano japonés. Pandora cuidó de Hades durante 13 años hasta que las almas de los 108 espectros fueron liberadas en Oriente.


Tras el renacimiento de los 108 espectros, Hades ofreció a los caballeros de Oro muertos en la batalla de las 12 Casas, y a varios caballeros de Plata, la vida eterna si le traían la cabeza de Atenea en menos de 12 horas. El grupo de caballeros encabezados por el último Patriarca del Santuario, Shion de Aries, aceptó la oferta de Hades.


Hades ordenó a Pandora no enviar espectros al Santuario para evitar sus muertes dado que los caballeros resucitados habían aceptado su oferta. Pandora era quién transmitía los mandatos de Hades. Hades había prometido a sus espectros que si gobernaba sobre la tierra les daría la vida eterna y formaría una utopía, aunque esto era una mentira como descubrió Giganto de Cíclope con la ayuda de Shaka de Virgo antes de morir.


Hades protegía a sus espectros para que pudieran entrar y salir vivos del Infierno sin necesidad de que estos desarrollaran el octavo sentido. Cuando no tenía un cuerpo físico para presentarse ante los espectros aparecía con la forma de su cuerpo futuro, la de Shun de Andrómeda. De la misma forma hizo con Orfeo de Lira, al que Pandora consiguió retener en el Infierno, para que una vez cada 13 días tocase su lira ante Hades, quién estaba encantado con su música.


Durante la llegada de los caballeros al Infierno, Orfeo de Lira se presenta en Giudecca para su recital ante Hades, al que también han sido invitados los 3 Jueces de Infierno por parte de Pandora. Hades aparece sentado en su trono en medio de la melodía de Orfeo sin que este se diese cuenta. Entonces Orfeo lanza su Serenata del Viaje a la Muerte para dormir a Pandora y a los 3 jueces.


Cuando Orfeo se dirige al trono de Hades es atacado por la espalda por Radamanthys de Wyvern quién se había librado del ataque de Orfeo. Entonces salen del cofre con flores que llevaba Orfeo, Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda para frenar a Radamanthys y que Orfeo pudiera llegar hasta el trono de Hades.


Pero Orfeo se detiene cuando ve que Hades tiene el mismo aspecto que Shun de Andrómeda y que además lleva un colgante idéntico al de Shun. Orfeo sin darle importancia a esto ataca a Hades con Acorde Final y cree haberle matado, pero justo después se da cuenta de que Hades no está y lo que tiene atrapado entre las cuerdas de su lira es el trono de Hades.


Poco después tras el combate entre Orfeo, Seiya y Radamanthys, y tras la muerte de Orfeo, el espíritu de Hades toma el control del cuerpo de Shun de Andrómeda para sorpresa de Seiya y Radamanthys. Hades le dice a Radamanthys que deje de combatir, pero Radamanthys en principio no le obedece creyendo que se trata de una imitación de Shun, debido a su gran parecido físico.


Radamanthys se dirige hacia él para golpearle por intentar engañarle, pero Hades le repite de nuevo que se detenga, entonces Radamanthys comprende que se trata realmente de Hades. Seiya no comprende lo que ocurre y se dirige a Hades como Shun, y Hades le reconoce como el caballero de Pegaso, justo entonces el color de su pelo cambia a rojo oscuro.


Hades le dice que no se le acerque más y que no se atreva a tocarle, entonces tras la orden de Hades, Radamanthys ataca a Seiya y le derriba con la Gran Caución. Después Hades descansa en su trono despojado de la armadura de Andrómeda y con Pandora despierta. Ya estando solos Pandora le venda la herida que le hizo en el brazo cuando estaba dentro del cofre de flores que trajo Orfeo.


Hades se despierta y le pregunta a Pandora acerca de un cosmos muy agresivo que percibe, Pandora le dice que es el de Ikki de Fénix. Ese cosmos le hace sentir cierta nostalgia a Hades y le pide a Pandora que lo traiga a su presencia. Pandora teletransporta a Ikki desde la 5ª prisión del Infierno hasta Giudecca con la ayuda de su tridente.


Pandora le explica a Ikki que a quién ve no es a Shun sino a Hades, y todo lo ocurrido en el pasado y la relación de Shun con Hades a través de su medallón y de la propia Pandora. Ikki le quita el medallón a Hades de un golpe y después lo rompe. Entonces se acerca a Hades para que salga del cuerpo de Shun.


Al llegar a la altura de Hades, Ikki comienza a abofetearle para sorpresa de Pandora y le dice que se pare, que no se da cuenta de lo que está haciendo. Hades le dice que lo único que está haciendo es abofetear el rostro de su hermano menor. Entonces Hades derriba a Ikki. Justo antes de que Ikki se levante, Pandora le apunta en el cuello con su tridente.


Cuando Pandora está a punto de clavarle su tridente a Ikki es frenada por Hades, que le dice que no ha terminado el asunto por el que le pidió que trajera a Ikki y que no puede matarle sin su permiso. Hades le dice a Ikki que es inútil que continúen luchando por el bien de la Tierra. Hades le dice que pronto la Tierra no volverá a ver la luz del Sol.


Hades le dice que ha provocado el Gran Eclipse, el cual alinea todos los planetas del Sistema Solar que sumergirá a la Tierra en un eclipse eterno que la dejará sin luz. Hades le dice que Atenea no puede hacer nada para frenarlo. Ikki le dice que hará lo posible para detenerlo, pero Hades le dice que cualquier esfuerzo que haga un humano como él será en vano, y que no puede detenerlo porque su origen radica en una voluntad divina.


Ikki le dice que entonces se limitará a poner fin a esa voluntad. Hades le dice que por mucho que le ataque solo lastimará el cuerpo de Shun. A pesar de todo Ikki ataca a Hades con las Alas Ardientes del Fénix ante la mirada de Pandora, pero el ataque no surte efecto. Pandora quiere volver a atacar a Ikki pero vuelve a ser frenada por Hades y le dice que deje que Ikki haga lo quiera. Ikki pretende volver a atacar a Hades, pero es Hades quién le derriba y después le dice a Pandora que se lleve a Ikki a un lugar conveniente para enterrarlo.


Ikki vuelve a levantarse y Hades le derriba de nuevo. Cuando Hades se dispone a rematar a Ikki su cuerpo no le obedece y comienza a moverse en contra de su voluntad, y el cosmos de Shun vuelve a emanar de su cuerpo. Entonces su propia mano derecha intenta ahogarle. Tras un momento de duda y la interrupción de Pandora, Ikki ataca a Hades para matarle a pesar de que haya tomado el cuerpo de Shun.



Ikki saca del cuerpo de Shun un pequeño monstruo que identifica con el alma de Hades al que tira al suelo y pisa para destruirlo, pero justo después el alma de Hades vuelve a surgir del interior del cuerpo de Shun. Finalmente Ikki acaba con su puño herido tras la aparición de Hades.


Ahora Hades toma el control total del cuerpo de Shun haciendo que el color de su pelo cambie por completo a negro. Hades derriba a Ikki y le ordena a Pandora que se encargue de Ikki. Después Hades percibe el cosmos de Atenea. Hades le dice a Pandora que se quedará un rato más en Giudecca y le dice que puede retirarse.


Poco después Shaka de Virgo se presenta ante Hades para matarle. Hades le pregunta a Shaka que donde estuvo todo este tiempo que venía con Atenea de camino. Shaka le dice que Atenea se fue a buscarle a los Campos Elíseos. Hades dice que eso debió ser muy duro incluso para Atenea. Hades le pregunta que donde está Atenea ahora, pero Shaka no se lo dice y se dispone a atacarle.


Entonces interviene Atenea frenando a Shaka. Atenea reconoce en Hades el rostro de Shun, pero Shaka le dice que ese ya no es Shun. Atenea se acerca al trono de Hades para pedirle que detenga el Máximo Eclipse a cambio de su vida, lo que Hades acepta. Hades da a Shaka el tridente de Pandora y le dice que mate con el a Atenea, aunque Shaka se lo lanza a Hades.


Atenea para el tridente, y entonces Hades quiere lanzarle el tridente el mismo a Shaka aunque Atenea se pone por medio, Hades decide lanzar el tridente de todas formas, pero Atenea lo para con la mano haciéndose sangrar. La sangre de Atenea corre por el tridente hasta llegar a la mano de Hades dañándole y haciendo que su color de pelo cambiara de color de negro oscuro a rojo.


El dolor es tan intenso que fuerza al espíritu de Hades a salir del cuerpo de Shun. Atenea le dice a Hades que se rinda, pero Hades se niega y se dispone a atacarla, entonces Atenea le lanza el tridente hiriéndole. Cuando parece que Hades ha desaparecido, vuelve para llevarse a Atenea con él hasta los Campos Elíseos.


El espíritu de Hades vuelve a aparecer en los Campos Elíseos, junto a la Gran Vasija de los Elíseos donde estaba encerrada Atenea. Allí advierte a Seiya de Pegaso, que ya portaba su armadura Divina, que sus esfuerzos para romperla serían inútiles. Hades le dice a Seiya que a Atenea no le queda sangre y que ya está muerta.


Seiya continua atacando a la Gran Vasija sin éxito y Hades le repite que Atenea ya está muerta. Seiya dice que no se rendirá nunca y Hades le dice que entonces morirá junto con Atenea. Entonces llega Ikki de Fénix que reconoce el espíritu de Hades que estaba flotando cerca de la Gran Vasija.


Ikki ataca a Hades con las Alas Ardientes del Fénix sin éxito y Hades derriba a Ikki estampándole contra la Gran Vasija. Hades les dice que ahora les destruirá a los 2. Entonces Ikki al contacto con la sangre de Atenea resucita la armadura Divina del Fénix, y junto a Seiya ataca a la Gran Vasija que les devuelve su ataque y les derriba.


Después Seiya e Ikki salen corriendo hacia el Panteón sobre el que está flotando el espíritu de Hades, con la certeza de que allí se encuentra el verdadero cuerpo de Hades, guardado allí por el propio Hades desde la era mitológica. El espíritu de Hades les ordena detenerse, pero ambos continúan corriendo.


Seiya e Ikki derriban la puerta del Panteón y dentro encuentran la tumba de Hades. Cuando se disponen a destruirla, el espíritu de Hades vuelve a su cuerpo. Seiya e Ikki salen despedidos del Panteón por la fuerza de la entrada de Hades. Entonces Hades sale del Panteón ya con su espíritu dentro de su propio cuerpo.


Hades baja las escaleras del Panteón y se lanzan hacia él Seiya e Ikki a los que derriba sin hacer ningún movimiento. Con su poder Hades levanta la Gran Vasija y la lleva justo a los pies de las escaleras del Panteón. En ese momento Hades desenvaina su espada e intenta cortar la Gran Vasija a la mitad pero Ikki se pone por medio recibiendo parte del golpe para caer después.


Seiya se acerca a Ikki, pero Hades apunta a Seiya con su espada y le dice que no se mueva. Hades le dice que Atenea está sufriendo dentro de la Gran Vasija porque ha absorbido toda su sangre. Hades le dice que será compasivo y que la matará el mismo. Hades le dice a Seiya que se vaya y le ataca con su espada que Seiya frena con las 2 manos, pero finalmente Seiya es derribado con el poder de la espada de Hades.



Seiya le dice a Hades que no permitirá que mate a Atenea. Hades le dice que los humanos no comprenden los límites de su capacidad y por eso intentan hacer cosas imposibles. Hades le dice que también se han atrevido a enfrentarse a los dioses, y que por eso su existencia ya es inútil.


Seiya le dice que los dioses deben ser justos y que un dios como él nunca será adorado, entonces Seiya se levanta pero Hades le hiere con su espada, aunque Seiya no sufre heridas gracias a su armadura Divina. Seiya se queda junto a la Gran Vasija diciendo que no dejaría que mate a Atenea. Entonces Hades dice que acabará con los 2 al mismo tiempo.



En ese momento llegan, Shiryu, Hyoga y Shun, cada uno con su armadura Divina, y atacan a Hades antes de que este golpeara a Seiya con su espada. Hades se queda aturdido y los 5 le vuelven a atacar antes de que reaccione, aunque es Hades quien lo esquiva y les derriba con su espada.


Consiguen hacer sangrar levemente a Hades en la frente. Hades recuerda haber visto la cara de Seiya antes en algún sitio. Hades le reconoce como el caballero de Pegaso de la era mitológica, el único de la historia que había lograrlo herirle. Hades cree que la reencarnación de ese hombre ha vuelto para volver a herirle. Hades se decide a matarle para que no vuelva a reencarnarse. Seiya se lanza sobre Hades, pero este vuelve a derribarle.


A Seiya se le cae la armadura de Atenea al suelo y cuando vuelve a cogerla Hades le clava la espada en la mano y le dice que esa armadura ya no sirve ahora que Atenea ha muerto. Hades les dice al resto que ya han fallado. Hades les enseña la Tierra donde el Máximo Eclipse ya está completo. Vuelven a atacar a Hades aunque ocurre igual que antes.


Hades les dice que deben resignarse a morir, pero Seiya le dice que no se rendirá. . Después cuando Hades quiere matar a Seiya los Caballeros de Bronce son protegidos por esferas de luz creadas por Atenea. Entonces Atenea recupera la sangre pérdida dentro de la Gran Vasija, Hades queda sorprendido por todo lo hecho por Atenea en ese momento y se dispone a matarla pero Seiya le entrega su armadura a Atenea quien la viste al salir de la Gran Vasija.


Hades se da cuenta de que todo era un plan de Atenea para sacarle de su sueño. Atenea le dice que la batalla que tienen desde tiempos mitológicos deben terminarla ahora. Hades intenta golpear a Atenea con su espada pero esta lo detiene con su escudo aunque pierde el casco. Hades le pregunta que porque defiende a los humanos si es una diosa.


Atenea le dice que los humanos no son tontos como él cree. Hades dice que el pone el equilibrio en la Tierra con el miedo que impone a los humanos. Atenea le dice que tiene mucha arrogancia y que está equivocado. Hades derriba a Atenea tras un golpe con su espada y cuando Hades está a punto de matar a Atenea, Seiya sale de su esfera para atacar a Hades estampándole contra un pilar de su Panteón, pero Hades consigue clavarle su espada a Seiya en el pecho al lado del corazón.


Hades se levanta y ve a Atenea llorando por Seiya, y le dice que ha pérdido la ocasión de matarle y recoge de nuevo su espada. Atenea le pregunta a Hades que si sabe qué es el amor, y después le dice que los humanos son muy fuertes gracias al amor. Cuando Hades sale corriendo hacia Atenea pero el resto salen de sus esferas y juntando sus cosmos con el de Atenea con siguen sobrepasar el cosmos de Hades y Atenea le atraviesa el pecho a Hades con su báculo.


Hades no puede creer que haya sido vencido, pero le dice a Atenea que si el muere, los Campos Elíseos y el Infierno también desaparecerán. Hades muere, su templo comienza a derrumbarse y el Máximo Eclipse se detiene.


Técnicas:

Como todo Dios Olimpico, no posee técnicas con un nombre específico.


Habilidades:

  • - Tsurugi Kougeki (Ataque de Espada): La espada de Hades posee un filo y potencia impresionantes, capaz de atravesar una Cloth Divina. Ademas Hades al agitarlo puede producir una fuerte descarga en forma de onda expansiva destructiva hacia su enemigo. Si la espada hiere a un humano, este quedara maldito no pudiendo despertar nunca mas. La espada se hundira en su pecho debido a la maldicion de Hades y en tres dias le destrozara el corazon a la victima.
  • Hades es capaz de alinear los planetas para generar un eterno eclipse de sol, que cubrira la tierra en oscuridad para siempre, provocando la extincion de todo ser vivo. A esto lo llama "Gran Eclipse".
  • Puede hacer que sus espectros vayan a su antojo entre el mundo de los vivos y el infierno aun sin el "octavo sentido"
  • Es capaz de resucitar a cualquier humano durante el tiempo que el quiera.
  • Puede mantener una fuerte barrera protectora en su castillo en el mundo de los vivos.
  • Puede emitir poderosas descargas con su cosmos sin mover un pelo ni un músculo.

Mitología:

En la mitología griega Hades alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. La palabra hacía referencia originalmente sólo al dios, era una abreviatura para su morada y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos.
En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Crono y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos.

Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en la Titanomaquia, una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase.

En la noche anterior a la primera batalla, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.

Hades obtuvo su consorte definitiva, Perséfone, mediante artimañas, en una historia que conectaba los antiguos misterios eleusinos con el panteón olímpico. En muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice que son los padres de las Erinias: Tisífone, Megera y Alecto.

A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como «maldad», Hades tenía en realidad un carácter más altruista en la mitología. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio.

Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.

Aparte de Heracles, las únicas personas vivas que se aventuraron en el Inframundo fueron todas héroes: Odiseo, Eneas (acompañado por la Sibila), Orfeo, Teseo y Psique. Ninguno de ellos estuvo especialmente satisfecho con lo que presenciaron en el reino de los muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com