Mu de Aries / Aries no Mu [Fichas de Personajes]

MU DE ARIES / ARIES NO MU



Edad: 20 años
Altura: 1.82 m
Peso: 75 Kg
Procedencia: Tibet
Lugar de Entrenamiento: Montañas de Jamir (Tibet)
Maestro: Shion de Aries (Patriarca)
Discípulo: Kiki
Fecha de Nacimiento: 27 de Marzo (Aries)
Seiyu: Takumi Yamazaki
Actor de Doblaje: Daniel Abundis (México); Héctor Colomé (España)



Historia:

Mu es uno de los primeros Santos de Oro en aparecer aunque por entonces no se conocía que el fuese uno de ellos. Reparó las Cloths de Pegaso y Dragón después de la pelea de Seiya y Shiryu en el Torneo Galáctico, cuando Shiryu llegó a su torre en la región de Jamir y después de que Shiryu derramara su sangre sobre las Cloths para conseguirlo.


No se conoce su identidad de Santo de Oro hasta que el Patriarca quiere enviar a Milo de Escorpión para matar a los Santos de Bronce y le comenta que el Santo de Oro de Aries vive en las montañas de Jamir y que es el único capaz de reparar las Cloths (no dice el nombre de Mu, aunque se sobreentiende claramente que es él).


Aparece posteriormente en la cascada de Rozan durante el combate entre Shiryu de Dragón y Mascara Mortal de Cáncer, confirmando su identidad de Santo de Oro al portar su Cloth, provocando la retirada de Mascara Mortal y siendo agradecido por ello por el viejo maestro Dohko de Libra.


En los 12 templos es el primer rival de los Santos de Bronce, pero en lugar de luchar contra ellos les muestra la debilidad de sus Cloths debido a combates pasados, rompiendo el Escudo del Dragón con un solo dedo, y les convence para que les deje repararlas. Después de reparar las Cloths les muestra el modo de ganar la batalla iniciándoles en el camino del séptimo sentido, el cual deben aprender por si mismos.



Posteriormente ayudo a Shaka de Virgo con sus poderes de teletransportación y psicoquinesis a regresar al Templo de la Doncella junto con Ikki de Fénix después del combate entre ambos. Cuando Atenea ya está salvada aparece hablando con el viejo maestro y con el resto de los Santos de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.


Tras la batalla de las 12 templos Mu junto con los Santos de Oro supervivientes repara las Cloths de los Santos de Bronce derramado su sangre sobre las Cloths de estos, Mu concretamente lo hizo sobre la Cloth de Dragón. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.



Durante la batalla con Poseidón, Mu sigue las órdenes del nuevo patriarca, Dohko de Libra, de permanecer en el Santuario a pesar de lo que ocurra en dicha batalla, llegando incluso a encararse con Aioria de Leo por ello.



Al finalizar dicha guerra se lo ve viendo el cielo junto a sus compañeros santos de oro y Marin de Aguila, en el que aparecen sus camaradas muertos en la lucha de los doce templos y Aioros.


En la guerra santa contra Hades, Mu es el primer rival al que deben enfrentar los santos resucitados. Después de desobedecer a su antiguo maestro y Patriarca del Santuario Sion de Aries es atacado por Mascara Mortal de Cáncer y Afrodita de Piscis. Seiya de Pegaso aparece para ayudarle pero Mu le teletransporta al coliseo antes de deshacerse de Mascara Mortal y Afrodita.


Posteriormente aparecen Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Saga de Géminis a los que intenta combatir hasta que es paralizado por Sion. Después de ver alejarse sus tres adversarios es salvado y liberado por Dohko de Libra y va en su busca. Mu no puede creer el aspecto de un Sion rejuvenecido.



En el Templo del Toro Dorado se encuentra a Aldebarán de Tauro muerto, y luego es atacado por el espectro Niobe de las Profundidades del que consigue librarse gracias a la pista que dejo el resto del cosmos de Aldebarán y a quien le indica que ya esta muerto debido al Great Horn de Aldebaran. Mu luego prometeria al espiritu de Aldebaran proteger a Atenea hasta el fin.


En el Templo del Cangrejo Gigante se encuentra con grupo de espectros y con Seiya al que se sorprende de ver y dejándole combatir en esta batalla contra Hades.


Justo después luchó contra el espectro Myu de Papillon al que venció en un duro combate atrapandolo junto a sus Hadas del Infierno con su Cristal Net y luego matandole con su Starlight Extinction..



En el Templo de la Doncella impidió la entrada al Jardín de las Salas Gemelos a los Santos de Bronce y Aioria de Leo, junto con el que posteriormente y con Milo de Escorpión se atacaron con la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea contra Saga, Shura y Camus que también la usaron, sobreviviendo gracias a los Santos de Bronce.


Después ayudo a Saga a llegar hasta donde se encontraba Atenea y prescencio como esta se quitaba la vida junto a Milo de Escorpio y Aioria de Leo.


Fue a luchar junto con Aioria y Milo al Castillo de Hades donde fueron derrotados por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern, gracias a la barrera del castillo.


En el Infierno aparecieron en el Cocytos junto Aioria y Milo despertando gracias al cosmos de Atenea, y derrotando a varios espectros que se encontraban allí.



Posteriormente aparecieron los tres en el Muro de los Lamentos donde usaron las armas de Libra para derribar el muro junto con Dohko de Libra y Shaka de Virgo, Mu uso la espada de Libra, pero sin conseguirlo.

Finalmente después de la aparición de las Cloths de oro restantes y la resurrección de sus portadores se sacrifico junto con el resto de los Santos de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.



Sucesos Exclusivos del Manga:
  • Mu tiene una participación más activa en el comienzo: Tras la derrota de los Caballeros Negros comandados por Ikki de Fénix, Misty de Lagarto aparece para matar a los Caballeros de Bronce generando un gran derrumbe. Mu teletransporta
  • Mu es perseguido por Misty, quien tras alcanzarlo confronta de palabra con Mu.Luego vienen mas Caballeros de Plata y entonces Mu los engaña haciéndoles creer que los cadáveres que ellos traían y luego enterrarían eran los Caballeros de Bronce, cuando en realidad eran los Caballeros negros.
  • Misty, se da cuenta que Marin de Águila lo había engañado, simulando que había matado a Seiya de Pegaso y comienza su lucha contra Seiya, la cual Mu no deja de observar. Entonces tras que Seiya se hundiese con Misty en el agua, Mu y Kiki se acercan a ver como el agua se teñía de sangre. Seiya deja la tarjeta de Pegaso, que demuestra que el es quien gano el combate sin testigos y Mu dice a Kiki que es hora de regresar a Jamir.
  • El mini combate entre Mu y Shiryu al comienzo del arco del templo de Aries no existe.
  • Cuando Mu teletransporta a Seiya de Pegaso, lo envía a Star Hill, en lugar del coliseo.
  • Mu combate solo a Myu de Papillon en la Casa de Cancer, Seiya de Pegaso no aparece nunca. La pelea es más extensa.
  • Es Mu quien avisa a Milo de Escorpion del ataque de Saga de Géminis en la Casa de Virgo, salvándolo, no Seiya de Pegaso como se ve en el anime.
  • No hay escenas de la pelea de Mu contra Radamanthys, se lo ve vencido, luego sujetado del cuello y arrojado vivo junto a Milo a Cocytos. Los Santos de Bronce nunca llegan a salvarlos.

Técnicas:

- Cristal Wall (Muro de Cristal): Es una técnica defensiva pero a la vez ofensiva, una barrera de cosmos, que emula a un muro de cristal liquido luminoso. Mu puede formar esta muro casi impenetrable con su poder mental, y este se expande en una gran distancia. Todos los ataques que choquen contra este muro son devueltos al oponente para que termine dañándose a sí mismo. Mu puede devolver con este muro ataques espirituales como el Sekishiki Meika Ha de Deathmask. El Cristal Wall a su vez al tener tanto poder, tiene una sección débil como demostró Suikyo de Garuda al romper el muro con una piedrita.




- Cristal Net (Red de Cristal): Mu crea una red que inmoviliza al oponente casi por completo y dificultandole el ataque al enemigo, según dice Mu a Papillon si este ataca morirá, por lo que se puede suponer que quizás esta red tenga funciones similares al muro de cristal devolviendo parte del ataque. Es muy semejante visualmente al ataque usado por el Santo de Plata Aracne de Tarántula. La única vez que se le vio usarla es contra el espectro Myu de Papillon en el Templo del Cangrejo Gigante.

- Starlight Extinction (Extinción de Luz Estelar): Es la técnica personal y mas poderosa de Mu, en ella utiliza la conducción de la luz para producir un poderosísimo ataque que succiona toda como si fuera un agujero negro hasta desintegrarlo. ( Descripción de Wikipedia). Aparentemente Mu puede transportar o matar con esta técnica.



- Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): La técnica elite de Aries, Mu levanta su brazo y al mover el brazo hacia delante dispara con su manos una tromba de proyectiles cósmicos, como si fuesen estrellas fugaces que avanzan en forma devastadora hacia el enemigo.



Habilidades:
  • Mu posee los poderes mentales más fuertes entre los doce Santos de Oro, su psicoquinesis le permite manipular cualquier objeto con su mente. Mu domina perfectamente la técnica de la teletransportación, su gran poder no solo permite transportarse el mismo,sino también a varias personas a la vez a grandes distancias, incluso de otras dimensiones, como se vio cuando ayudo a Shaka de Virgo cuando este le pide ayuda para regresar al Templo de la Doncella junto con Ikki de Fénix.
  • También es capaz de crear ilusiones como las que les hizo ver a los Santos de Plata y así confundieran a los Santos de Bronce con los Caballeros Negros.
  • Mu es también el único en el mundo capaz de reparar Cloths, oficio que le fue enseñado por su maestro Shion de Aries.

  • Mu puede curar heridas humanas como demostró curando a Shiryu de Dragón en Jamir después de que este derramara su sangre para poder reparar las Cloths del Dragón y de Pegaso.
Mitología:

Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.

Mas tarde Jason y los Argonautas irian por el Vellocino de Oro.


La constelación:


Principales estrellas: Hamal y Sharatan.


Origen del Nombre:

Su nombre proviene de un continente perdido llamado Mu. Era enorme y cubría casi la mitad del océano pacifico. Fue destruido por un cataclismo aunque algunos habitantes sobrevivieron y se dispersaron por todo el mundo. Podría decirse que Shion, Kiki y Mu tienen sus orígenes de este continente.

Muchos mencionan a Mu como Lemuria (Que significa "Tierra de los Habitantes de Mu").

En el Hipermito (No canonico) se dice que esta tierra y sus habitantes fueron elegidos por Athena para crear todas las armaduras. Posteriormente desaparecería por culpa de una guerra santa contra los Titanes. De los restos de Mu, nació la Isla de la Reina de la Muerte, donde algunos sobrevivientes furiosos con Athena forjaron las armaduras negras.

Mu también es un rio de Birmania,una república que se encuentra entre medio de la India y China; donde justamente hay muchas montañas y pagodas como "La torre de Mu".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com