Aldebarán de Tauro \ Tauro no Aldebaran [Fichas de Personajes]

ALDEBARÁN DE TAURO / TAURO NO ALDEBARAN







Edad: 20 años

Altura: 2.10 m

Peso: 130 Kg

Procedencia: Brasil

Lugar de Entrenamiento: Brasil

Fecha de Nacimiento: 8 de Mayo (Tauro)

Seiyu: Tessho Genda

Actor de Doblaje: Alfonso Ramírez (México); Vicente Martínez (España)



Historia:

Aldebarán aparece por primera vez en el Templo del Toro Dorado cuando los Santos de Bronce intentan atravesar los doce templos para salvar a Atenea. Es el primero en luchar contra ellos después de que Mu de Aries no lo hiciera.



Después de librarse fácilmente al principio de Shiryu, Hyoga y Shun tiene tenso combate con Seiya de Pegaso. Seiya consigue aguantar a duras penas los ataques de Aldebarán hasta que llega un momento en el cual Seiya parece desvanecido en suelo, pero es cuando habla con Atenea sobre su juramento que hizo de rescatarla y con Marin recordando una etapa de su entrenamiento, que asemejaba a la postura de combate que Aldebarán estaba usando.




Seiya lanza sus meteoros de Pegaso, los cuales Aldebarán evita facilmente pero los meteoros se convierten en un cometa que lo ataca furiosamente obligandolo a romper su postura y haciendole retroceder. Seiya entonces reta a Aldebarán diciendole que rompera una de sus astas.






Aldebaran admite que Seiya esta consiguiendo el septimo sentido y comienza a dudar si matarle o no, finalmente opta por seguir combatiendo y ataca a Seiya con el Great Horn derribandolo. Seiya rie y dice haber visto los movimientos de Aldebarán como cuando vio a Marin con el truco de la espada. Aldebarán siente que la cosmoenergía de Seiya se expande y entonces le ataca con su Great Horn, pero para su sorpresa Seiya logra detenerlo y aunque es derribado se incorpora rapidamente. Seiya aumenta su cosmos al maximo y comienza a formarse detras de el un aura blanca como un Pegaso.






Poco después de hacerlo y de evitar otro ataque, Seiya cumple su amenaza y le rompe u cuerno del casco a Aldebarán, ante lo cual decide dejar pasar a Seiya por el Templo del Toro Dorado, empezando justo después su combate contra los otros tres Santos de Bronce. Después de un pequeño intercambio de golpes, Aldebarán cae en la trampa de Shun rompiendo las cadenas que lo tenian atrapado facilmente, pero rompiendo su postura al mismo. Luego se queda con sus brazos congelados tras un ataque combinado de Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne, y posteriormente también decide dejarles pasar. Aclara que ellos vencieron por maximizar sus cosmos al mismo tiempo, en cambio Seiya estaba empezando a obtener el septimo sentido.




Posteriormente tiene una conversación con Mu de Aries sobre lo ocurrido y sobre el Patriarca, en la que decía noto la presencia de un cosmos ayudando al de Seiya y que los Santos de Bronce no parecían ser traidores al Santuario. También Mu menciono que Aldebarán podía haber eliminado a los Caballeros de Bronce si hubiera querido. Además de cuestionar la verdadera identidad del Patriarca.



Aparece de nuevo cuando Atenea ya está salvada hablando con el viejo maestro y con el resto de Santos de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.


Tras las 12 casas Aldebarán junto con los Santos de Oro supervivientes repara las armaduras de los Caballeros de Bronce derramado su sangre sobre las armaduras de estos, Aldebarán concretamente lo hizo sobre la armadura de Andrómeda. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.


Vuelve a aparecer antes del comienzo de la batalla de Asgard cuando es atacado por Syd de Mizar en el Templo del Toro Dorado, en la que se muestra a Aldebarán caído en el suelo tras recibir un golpe.




Aldebarán cuenta a Marin de Aguila quien cuidaba de el que fue capaz de evadir el ataque de Syd pero el recibió un fuerte golpe por la espalda, llegando a la conclusión entre ambos de que Syd no fue el único en atacarle, posteriormente se descubre que quien le golpea es Bud de Alcor, hermano gemelo de Syd.





Durante la guerra contra Poseidón aparece reunido junto con el resto de los Santos de Oro a los pies del Santuario esperando la resolución de dicha guerra.


Al finalizar dicha guerra se lo ve viendo el cielo junto a sus compañeros santos de oro y Marin de Aguila, en el que aparecen sus camaradas muertos en la lucha de los doce templos y Aioros.




Durante el ataque de los espectros de Hades al Santuario es atacado por sorpresa por el espectro Niobe de las Profundidades, mientras recordaba cuando la niña Europa (Especulativo) le regalaba una flor estando en presencia de Aioria de Leo y Mu de Aries; dicho ataque deja inmóvil a Aldebarán hasta la llegada de Mu de Aries al Templo del Toro Dorado, en la que su cuerpo explota y su armadura cae al suelo dividida en piezas, aunque como Mu demostró que Aldebarán también mató a Niobe sin que se diera cuenta durante un tiempo. Lo último que hace con su cosmos es ayudar a Mu a evitar el ataque de Niobe, y esté le despide a la salida del Templo del Toro Dorado dejando que el último resto de cosmos de Aldebarán subiese al cielo. Fue el primer Santo de Atenea en matar a un espectro de Hades en esta guerra santa.




Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de los Santos de Oro muertos. Allí es saludado por Seiya de Pegaso.


Luego se sacrificaria junto con el resto de los Santos de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.




Una vez muerto y destruido el muro, su espíritu aparecería sobre su Cloth para animar a los santos de bronce.






Sucesos Exclusivos del Manga:


Todo lo relacionado con la Saga de Asgard es invento del anime, ya que dicha historia no existe en el manga.

En el inicio de la batalla contra Poseidón, Aldebarán aparece para proteger a los Santos de Bronce, que se encontraban hospitalizados. Entonces Sorrento de Sirena, enviado de Poseidón, hace su aparición en el hospital para matar a los Santos de Bronce, pero se encuentra con Aldebarán.



Después de combatir, Sorrento piensa que corto la cabeza de Aldebarán, pero en realidad Aldebarán lo engaño y lo que Sorrento creía que arranco, no era la cabeza, sino solamente su casco. Aldebarán usa su Gran Cuerno, para atacar a Sorrento, pero este le explica que por el sonido de su flauta, sus fuerzas ya han sido reducidas a una centésima parte y que a causa de eso sus cinco sentidos y sus cosmos han disminuido increíblemente.



Sorrento aclara que si Aldebarán lo hubiese atacado antes de escuchar la flauta, muy probablemente lo hubiese derrotado con su Gran Cuerno. Sorrento inicia su ataque una vez mas, tocando su Sinfonía de Muerte, Aldebarán sabe que esta en las manos de Sorrento y por eso decide reventarse los timpanos, para dejar de oír la flauta, pero es inútil ya que el sonido de la flauta de Sorrento resuena directamente en el cerebro del enemigo.



Sorrento se dispone a acabar con Aldebarán con su climax final, pero este no se da por vencido y antes de lanzar un ataque desesperado, pide a Seiya que cuide de Atenea y hace creer a Sorrento que fue convertido en polvo, dejando su Cloth de oro en forma del totem frente a él.



Entonces Aldebarán aparece atrás de su armadura y dice que no va a permitir que el mate a los Santos de Bronce. En ese momento que estaban por seguir con la lucha, aparece Atenea, quien pide a Sorrento que la lleve con Poseidón.

Aldebarán no entrega su sangre a ninguna de las Cloths de Bronce reparadas por Mu.

Aldebarán nunca tiene ese encuentro con la niña que se ve en la OVA 3 de Hades. En el manga no se muestra al toro distraido con una flor, ni ese pequeño flashback.





Técnicas:




- Great Horn (Gran Cuerno): Es un ataque altamente destructivo. Aldebarán maximiza este ataque con los brazos cruzados en la postura de Iai para luego cuando en un veloz movimiento proyecta sus palmas hacia adelante descargando una cantidad de energía impresionante a la velocidad de la luz, asemejando la embestida de un toro. Esta técnica, según es comentado por Seiya de Pegaso durante su combate en la Casa de Tauro, es idéntica a la de la espada del samurai de IAI, la cual reúne parte defensiva y ofensiva a la vez.


- Gran Cuerno con efecto retardado: Es una variante del Gran Cuerno. Solo se muestra cuando lucha contra Niobe de las Profundidades en la Casa de Tauro durante el ataque de los espectros al Santuario. Con ella elimino a Niobe, que no se dio cuenta de ello hasta poco después de la explicación que le hace Mu de Aries de lo sucedido. En el anime Aldebarán lanza un Great Horn pero haciendo una postura diferente, y lanzándolo con toda su potencia.

- Steel Arm (Brazo de Acero)( Episodio G): Aldebarán concentra su cosmos para liberar una potente energía desde su puño.



Habilidades:



  • Es capaz de camuflar su cosmos a sus enemigos como demostró cuando la Cadena de Andrómeda no fue capaz de localizarle pese a tenerle a muy poca distancia.


    • Es capaz de posicionarse en la postura IAI la cual reune ataque y defensa.







    • Puede realizar ilusiones, como cuando hace ver a Sorrento que este le corto la cabeza, pero luego Aldebarán había escondido su cabeza, siendo la visión anterior una ilusión.


    Mitología:


    En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis.

    Otra versión nos dice que fue la bestia que envió la diosa Hera para acabar con Orión. Según otra versión, Tauro sería la forma de Ío, cuando ésta fue transformada en vaca.

    Otra version: Europa se encontraba en una playa y vio un hermoso toro blanco, ella fue y monto sobre el toro y se puso a tejer unas guirnaldas con unas flores que habia recolectado, poniendolas entre los cuernos del Toro. Sin darse cuenta, el animal fue llevandola atraves del mar hasta llegar a la isla de Creta, donde tuvo sus amorios con Zeus, de los cuales nacio por ej: Minos.

    Las pleyadas: Son unas hermanas hijas de Atlas, que se vieron atemorizadas por el acoso de Orión. Entonces ellas le pidieron ayuda a Zeus. Este las convirtio en estrellas y las coloco sobre el lomo del Toro para que este las cuidase de Orión.


    Constelación:




    Estrellas Principales: Aldebarán y Alnath



    Cerca de la constelación de Tauro hay 2 grupos de estrellas que guardan relación con la mitología: Las Pléyades y las Hyades.



    Origen del nombre:


    Aldebarán es la estrella principal de la constelación de Tauro y significa "El que persigue".

    2 comentarios:

    Norman dijo...

    desde que aparecio en la saga de las 12 casas, demostro ser un honorable guerrero. No merecia morir en al saga de Hades ...q lastima =(

    Dire Wolf dijo...

    ¡Feliz cumpleaños, gigante! 🤘🏻

    Publicar un comentario

    Mi Ping en TotalPing.com