Aioros de Sagitario [Fichas de Personajes]

AIOROS DE SAGITARIO



Edad: 14 años (cuando murió)
Altura: 1.87 m
Peso: 85 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Discípulo: Aioria de Leo (Hermano Menor)
Fecha de Nacimiento: 30 de Noviembre (Sagitario)
Seiyu: Yusaku Yara
Actor de Doblaje: Marcos Patiño (México); Héctor Colomé (España)

Historia:

Aioros es probablemente el caballero de Oro más misterioso debido a su muerte prematura y al desconocimiento de sus verdaderos poderes. Aioros fue el maestro de su hermano Aioria hasta su desaparición del Santuario y era el elegido para ser el siguiente Patriarca del Santuario por Shion de Aries, el Patriarca de entonces, por delante su competidor para el cargo, Saga de Géminis.

Aioros salvo a Atenea cuando era solo un bebe de morir a manos del Patriarca con una daga de oro. El Patriarca no era Shion de Aries, sino Saga de Géminis que había matado a Shion y había ocupado su puesto. Aioros descubre a Saga después de golpearle y sacarle la máscara que llevaba puesta.

Saga ataca a Aioros, pero este escapa por el agujero hecho en la pared por el ataque de Saga. Saga dio la alarma para que se buscará y matará a Aioros diciendo que el había intentado matar a Atenea. Pero Aioros escapo de los aposentos del Patriarca llevándose a Atenea y a la armadura de Oro de Sagitario.

Durante la huída se deshace de unos cuantos guardias del Santuario, pero se encuentra con Shura de Capricornio. Shura no dejó explicar a Aioros la situación y empezó a atacarle antes de que este pudiera vestir su armadura, después de que Aioros pudiera ponerse su armadura de oro ataco a Shura con su Trueno Atómico.

El bebe Atenea que Aioros llevaba consigo se situó junto a Shura y provocando que Aioros contuviera sus golpes contra Shura, lo que fue aprovechado por Shura para atacar a Aioros con Excalibur y lanzarle por un acantilado aunque sin llegar a matarle. Aioros consiguió escalar el acantilado y continuar su camino de huída con Atenea y la armadura de Oro de Sagitario.

Cuando estaba a punto de morir tras las heridas recibidas por Saga y Shura, le entrego a Atenea y la armadura de Oro de Sagitario a Mitsumasa Kido que estaba de visita en las ruinas de Grecia. Tras su muerte su espíritu quedo depositado en la armadura de Oro de Sagitario.

La armadura de Oro de Sagitario protegió a Seiya de Pegaso en su combate contra Ikki de Fénix, y más adelante en su lucha contra los caballeros de Plata Alghetti de Hercules, Dio de Mosca y Sirius del Can Mayor. Posteriormente ayudó a Seiya en su combate contra Aioria de Leo y el espiritu de Aioros apareció en ese combate para demostrar a su hermano Aioria de parte de quién debía estar y quien era la verdadera Atenea.

Durante la batalla de las 12 Casas, en la Casa de Sagitario los caballeros de Bronce tienen que pasar varias pruebas dejadas por Aioros para ganarse su confianza. La armadura de Oro les muestra el testamento de Aioros escrito en la pared, que posteriormente se rompe mostrando la salida de la casa.

El espíritu de Aioros vuelve a intervenir durante la batalla contra Poseidón, enviando la armadura de Oro de Sagitario a Seiya cuando este luchaba sin protección contra el mismo Poseidón en el Santuario Submarino.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por su hermano Aioria de Leo poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Sucesos Exclusivos del Manga:
  • No habla con su hermano Aioria de Leo frente al Muro de los Lamentos.
  • No se le conoce ninguna técnica excepto la Flecha Dorada de Sagitario.

Técnicas:

- Atomic Thunder Bolt (Trueno Atómico): Aioros concentra su cosmos en su puño, generando relámpagos en él, que luego libera en forma en forma de pequeños ovalos con aparente carga electrica que producen una explosión bastante fuerte al impactar



- Infinity Break (Rotura Infinita) (Episodio G) Aioros logra materializar millones de flechas que comienzan a arremolinarse y atraviesan el cuerpo del enemigo. (Descripcion de Wikipedia).

- Sagittarius Golden Arrow (Flecha Dorada de Sagitario): En realidad se trata de disparar la flecha dorada con el arco dorado de Sagitario. Se dice que esta flecha posee poder para atravesar el mal. Además es capaz de acumular en si misma cosmos ilimitadamente.



Habilidades:
  • Puede usar los accesorios de la Cloth de Sagitario: Arco y flecha.
  • Se dice que su espiritu reside en la Cloth de Sagitario. Aún después de muerto juega un papel clave en la historia debido a esto.
  • Su Cloth es considerada la más poderosa de las doce Cloths de Oro que además le permite volar o moverse aerodinamicamente como mínimo.



Mitología:

Había gran controversia entre los mitólogos antiguos sobre si esta constelación representaba o no un Centauro. Eratóstenes e Higino se inclinaban por la opinión de que no era un centauro afirmando que ningún centauro había usado arco. Defendieron que se trataba de un sátiro llamado Croto, que vivía en compañía de las Musas en el monte Helicón. Croto, además de inventar el arte de disparar flechas, inventó el aplauso, mientras escuchaba a las Musas. Éstas, complacidas, pidieron a Zeus que pusiera a Croto entre las constelaciones.

La Constelación:


Estrellas Principales: Rukbat, Arkab, Nash y Kaus

Origen Del Nombre:

Aioros proviene de Aeolos Dios guardian de los vientos y cuyo nombre significa "Destructor de la Tierra". Aeolos se encarga de vigilar a los vientos mas agresivos haciendolos mas suaves. Odyseo llega con el y este le da una bolsa de con vientos agresivos, para que pudiese continuar su camino en barco. Pero los compañeros de viaje del heroe abrieron imprudentemente la bolsa y se fueron al demonio con viento y todo.

Aioros tambien tiene referencia a Aeolians, de cuyo nombre deriva el de su hermano menor Aioria. Los Aeolians eran una tribu Helenica que toman dicho nombre al ser considerados descendientes directos de Aeolos. Este grupo de gente estuvo originalmente en la zona de Tesalia, pero despues de un ataque se van de ahi hasta que terminan en la ciudad de Delphi y colaboran en la construcción de muchas otras. Tambien hay unas islas italianas llamadas Eolias.


4 comentarios:

adrian de piscis (maestro de albafika) dijo...

bn chida la historia de aioros jajajajaj me gusta esto like x fa

Ludovico dijo...

Aioros esta al nivel de Saga,con eso digo todo.

Unknown dijo...

AIOROS ES MAS PODEROSO QUE SAGA...

Anónimo dijo...

en vida igual, después de 13 años nah

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com