Algheti de Hercules [Fichas de Personajes]

ALGHETI DE HÉRCULES


Edad: 17 años
Altura: 2.40 m
Peso: 180 Kg
Procedencia: África (País Desconocido)
Lugar de Entrenamiento: Uganda
Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto (Leo)
Seiyu: Takaya Hashi
Actor de Doblaje: Alfonso Ramírez (México); Vicente Martínez (España)



Historia:

La primera aparición de Alghetti es cuando es enviado por el Patriarca junto a Sirius del Can Mayor y Dio de Mosca a Japón para vigilar a Aioria de Leo y que este cumplía la misión que le había sido encomendada. Aioria no mata a Seiya de Pegaso y perdona la traición de Shaina de Ofiuco, y entonces Alghetti junto a Sirius y Dio intervienen.

Aioria se sorprende de la presencia de los 3 en Japón y de que el Patriarca les envíe para vigilarle. Aioria les dice que vuelvan al Santuario a decirle al Patriarca que no tiene de que preocuparse. Sirius le dice que no ha cumplido sus órdenes y que ellos lo harán por él.


Alghetti es el primero que ataca a Seiya con Kornephoros derribándole sin problema y Dio le califica como uno de los más fuertes caballeros de Plata. Dio atrapa a Seiya por los pies antes de caer y le dice a Alghetti que el también quiere vengar a sus compañeros caídos.


Dio suelta a Seiya y le golpea en el aire, Sirius interviene y dice que el también quiere vengar a sus compañeros y lo lanza al suelo. Dio, Sirius y Alghetti acuerdan lanzar a Seiya al aire y lanzarse los 3 contra él para matarle.


Cuando Seiya está en el aire y los 3 están a punto de golpearle Seiya desaparece para su sorpresa y en su lugar surge la armadura de Oro de Sagitario. Entonces la armadura de Oro de Sagitario reviste a Seiya y lanza unos rayos dorados que matan en el acto a Alghetti, Sirius y Dio.

Alghetti fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a Japón junto con Dio de Mosca y Sirius del Can Mayor para matar a Shun de Andrómeda aunque los 3 son fácilmente vencidos por Shun con la Cadena Nebular.


Sucesos exclusivos del manga:

Algheti nunca ataca a Shun en el puerto de Japon, durante la saga de Hades. Ni siquiera aparece en dicha saga, aunque se lo cree revivido.

Técnicas:

- Kornephoros: Algheti genera poderosas rafagas de viento y envia por los aires a su enemigo con una enorme fuerza verticalmente formando un poderoso tornado, el enemigo queda entonces vulneable a otros ataques. Si bien se puede suponer que el enemigo caeria con una fuerza impresionante contra el suelo dañandose seriamenten, no se puede confirmar ya que el ataque fue interrumpido por uno de sus camaradas santo de plata.




Habilidades: 

Alghetti está considerado como el caballero de Plata con mayor fuerza física.

Mitología:

En la mitología griega Heracles es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo; si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza. Sólo en su edad adulta recibió el nombre con que se le conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera.
Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual. Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta, y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y Clásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto, haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia.
Abundan los relatos mitológicos sobre él, los más famosos de los cuales son “Los doce trabajos de Heracles”:
1. Matar al León de Nemea.
2. Matar a la Hidra del lago de Lerna.
3. Capturar a la Cierva de Cerinia.
4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
5. Limpiar los establos de Augías.
6. Matar a los Pájaros del lago Estínfalo.
7. Capturar al toro salvaje de Creta.
8. Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
9. Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
10. Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
11. Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.
12. Capturar a Cerbero, a los Infiernos, y llevarlo a Euristeo. 

La constelación: 


Estrellas principales: Ras Algethi, Kornephoros

Origen del nombre:

Algethi es una de las estrellas principales de la constelacion de Hercules.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com