Capella de Auriga [Fichas de Personajes]

CAPELLA DE AURIGA



Edad: 17 años
Altura: 1.83 m
Peso: 80 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Fecha de Nacimiento: 21 de Agosto (Leo)
Seiyu: Katsuji Mori
Actor de Doblaje: Marcos Patiño (México); José Ruiz Lifante (España)
Historia:

Capella aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Dante de Cerbero, para llevar a Saori al Santuario, justo después de que Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo lo hiciera. Capella les dice a ambos que si aprecian sus vidas les den a Saori.Capella y Dante les dicen sus nombres a Hyoga y Shun.


Capella les dice que tienen órdenes de llevar a Saori al Santuario y nada se lo impedirá. Hyoga les dice que tendrán que pasar por encima de sus cadáveres. Dante intenta atacar a Hyoga, pero Shun le frena y les dice que regresen al Santuario.Capella le lanza un disco a Hyoga pero sin tocarle, después le dice que es capaz de cortarle el cuello si quisiera. Entonces Capella ataca a Hyoga con los Discos Cortantes, pero Shun le protege con su cadena nebular.


Capella le pide a Dante que neutralice a Shun para que no le moleste con su cadena.
Dante atrapa con su cadena a Shun por una pierna y le arrastra por el suelo, Hyoga se dispone a ayudarle pero Capella vuelve a atacarle, aunque Hyoga detiene el golpe con el Polvo de Diamantes. Pero Capella antes de que Hyoga detuviera su ataque lanzó un disco que termina golpeando a Hyoga por la espalda y derribándole.


Dante aprovecha para atrapar la pierna de Hyoga con el otro extremo de su cadena y después les lanza a ambos por el acantilado. Capella le dice a Saori que les acompañe porque el Patriarca la está esperando. Entonces Capella y Dante sienten un cosmos hostil hacia ellos.


Entonces aparece Ikki de Fénix que les dice que no dejará que hagan daño a Saori. Capella le pregunta de qué lado está. Ikki hace una línea en el suelo y les dice que no la atraviesen hasta que se hayan marchado. Capella se indigna y avisa a Ikki que se ponga en lo peor porque va a cruzarla. Capella se lanza a por Ikki pero este le derriba de un golpe en la cabeza.


Al cabo de un tiempo Capella se levanta y ataca a Ikki con uno de sus discos creyendo haberle cortado el cuello. Entonces el cuerpo sin cabeza de Ikki se dirige hacia Capella para sorpresa de este que no se lo cree. Capella le tira otro disco cortándole el brazo izquierdo, pero el cuerpo sigue caminando.


Cuando Capella se dispone a recoger su disco este se divide en dos y le corta sus manos. Después es golpeado por todos sus discos al mismo tiempo. Capella le pregunta a Ikki como lo ha hecho, y este le dice que ha sido víctima de la Ilusión del Fénix creyendo haberle decapitado, pero el disco que le ha cortado sus manos era real, porque fue el mismo que el propio Capella lanzó.


Entonces otro disco de Capella le ataca golpeándole de pleno sin que este pueda defenderse. Después la armadura de Capella se pulveriza y este cae muerto.


Capella fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a los 5 Picos de China junto con Argol de Perseo y Dante de Cerbero para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.


Sucesos exclusivos del manga:
  • Capella aparece con Argol y Dante, luego que Jamian es muerto por Ikki.
  • La muerte de Capella es un poco distinta al anime: La perdida de sus manos es parte de la ilusion, el queda paralizado viendo esa ilusion y el unico disco que lanzo vuelve y lo ataca, haciendo pedazos su Cloth.
  • Capella no va a los cinco picos de China a matar a Dohko y a Shiryu. Es más en la saga de Hades no aparece, aunque se lo cree revivido.
Técnicas:

- Saucer Kogeki (Discos Cortantes): Capella lanza uno o varios discos cortantes contra su rival. estos hacen movimientos como un boomerang. Los discos  poseen bordes muy afilados que cortan extremidades humanas con simpleza. Recorren una amplia distancia a una  elevada velocidad..



Mitología:
La constelación de Auriga (cochero) tiene varias versiones de su origen en la mitología griega:
En una, se trata de Mirtilo, hijo de Hermes y de Fetusa, cochero de Enómao. La hija de este último, Hipodamía, tenía muchos pretendientes pero su padre, para deshacerse de ellos, los retaba a una carrera de carros. Lo que no sabían sus contrincantes era que sus caballos eran divinos y siempre vencían. El castigo por la derrota era la muerte. Un día se presentó Pélope, de quien la joven Hipodamía se enamoró inmediatamente, y juntos sobornaron a Mirtilo para que perdiera la carrera. El auriga cambió los clavos de hierro del carro del rey por unos de cera, de manera que durante la carrera éstos se soltaron y el carro quedó destruido. En el accidente Enómao murió arrastrado por los caballos. Después de la victoria, Pélope mató a Mirtilo arrojándolo al mar y el auriga en su caída maldijo a la raza de Pélope. Hermes lo puso en el firmamento.
Otra versión relata que representa a Erictonio, nacido del semen de Hefesto que fecundó a Gea cuando intentó violar a Atenea. El niño fue educado por Atenea, inventó la cuadriga y fue catasterizado por Zeus a causa de su admiración porque Erictonio había competido con Helios.
En otras versiones se identificaba esta constelación con Tróquilo, Enómao, Belerofonte, Cilas o Hipólito.

La constelacion:

 
Estrellas principales: Capella, Menkalinan

Origen del nombre:

Capella es la estrella mas brillante de la constelación de Auriga.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com