Asmita de Virgo [Fichas de Personajes] [Lost Canvas]

ASMITA DE VIRGO


Edad: 21 años
Altura: Desconocido
Peso: Desconocido
Procedencia: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Seiyu: Akira Ishida
Actor de Doblaje: Igor Cruz
Historia:

Es el Santo de Virgo durante la anterior guerra santa contra Hades. Protector del templo de la doncella. Un Santo enigmático que despierta intriga y desconfianza entre sus propios compañeros.

Su primera aparición cronológica seria dos años antes de los sucesos principales de la historia, cuando Aspros de Geminis manipulo a su hermano Deuteros para matar al patriarca, resentido porque Sage había escogido a Sisifo de Sagitario como su reemplazante. Para esto Aspros controlo el cerebro de Deuteros con su satan imperial. Deuteros fracasaría y entonces Aspros se presenta para matar a su hermano por traición. Este le pide al patriarca que se de la vuelta, ya que no quiere que vea el fratricidio que esta por cometer. Sage acepta y Aspros intenta matarlo, pero en ese momento aparece Asmita de Virgo quien se encontraba en el lugar debido a que Sage dudaba de Aspros. Asmita protege al Patriarca y se muestra decepcionado de Aspros y se decide a luchar contra el.

Amista se dispone a atacar a Aspros, pero este hace que Deuteros se interponga y dirá que su hermano será su rival. Sage dice a Asmita que el luche con Deuteros, que el combatirá contra Aspros. Asmita asiente y comprende que no debe matar a Deuteros, sino hacerle entrar en razón.

Asmita usa su Tenpourin in para entrar en el corazón de Deuteros y ayudarle a quitar sus dudas, haciéndole saber que el es responsable de los actos de Aspros en cierta forma y que solo el puede ponerle fin a las diferencias que ellos mismos crearon. Deuteros mataría a Aspros y este ultimo usaría el satán imperial en el mismo jurando venganza.

Asmita aparece otra vez ya en la guerra santa contra Hades, dos años después de la muerte de Aspros cuando Tenma, Yato y Yuzuriha se encontraban en el infierno buscando los frutos del Mokurenji, a pedido de Hakurei. Dicho árbol se encuentra sobre la cascada de sangre ubicada en la séptima prisión del infierno.

Asmita envía su espíritu al infierno interceptando a Tenma y sus amigos cuando estaban por llegar al árbol. Asmita puede hacer esto ya que tiene desarrollado su octavo sentido.
Con su poder paraliza a Yato y Yuzuriha completamente, dejándolos como detenidos en el tiempo y hace su entrada saliendo de la cascada de sangre y preguntándole a Tenma si se volvería a poner en el camino del Emperador Hades nuevamente.

Asmita dice que buscaba encontrarse con el hombre llamado el gran pecador del Tenkai, pero que solo es un mocoso y estaba muy decepcionado. Asmita cuestiona las razones de Athena en esta guerra santa son imperfectas y se pregunta si el camino que deben seguir esta del lado de Hades. Esto molesta a Tenma quien le pregunta si va a traicionar a Atenea, a lo que Asmita le responde ¿Qué pasaría si es así?.
Tenma dice que lucharía con el sin dudarlo y lo ataca con su Pegasus Ryu Sei Ken, pero Asmita lo bloquea fácilmente con su Khan y luego con una mano lanza una descarga de cosmos que envía a Tenma al lago de sangre. 

Asmita le revela que el tiene una conexión con el emperador Hades desde tiempos mitológicos y que esa conexion probablemente cambie el rumbo de esta guerra. Asmita mención también que el Santo de Pegaso siempre esta al lado de Atenea y que es el único humano que hiro a Hades un dios.
Tenma enfurece y vuelve a atacar a Asmita, sin ningún resultado nuevamente. Asmita eleva su cosmos y detrás de el aparece la imagen de Buda. Tenma sorprendido le pregunta ¿quien es realmente?. Asmita le explica que solo es un vagabundo en busca de la verdad, que si no puede derrotarlo mucho menos podrá derrotar a Hades y le exige que le de sus razones por las cual pelea, ya que no dejara que luche sin una razón. Asmita aumenta su cosmos con Ohm y luego golpea a Tenma con su Tenma Kofuku enviándolo de vuelta al lago de sangre.

Tenma le explica que lucha por la paz en la Tierra, pero Asmita dice que esa razón es muy endeble, tanto como lo es el. Asmita menciona que la Tierra debe ser envuelta en la quietud de las sombras, alejándola de una vida de sufrimiento, tal cual dice el emperador Hades . Asmita dice que Pegaso no volverá a nacer en un mundo asi. A continuación lanza su Rikkudo Rinne, paseando a Tenma por los seis mundos de la filosofía budista, al final muestra una imagen del santo de Pegaso luchando contra Hades. Asmita le explica a Tenma que por culpa de que el santo de Pegaso hirió a Hades, este esconde su cuerpo en los campos elíseos y elige el cuerpo del alma mas pura de la Tierra para reencarnar, como lo hizo con Alone.
Tenma se siente culpable entonces de que Hades este usando el cuerpo de Alone y se levanta con mas ganas de salvarle que nunca atacando a Asmita, pero el Santo de Virgo dice que mientras este meditando no podrá hacerle daño. Asmita dice que le interesa la fortaleza del corazón de Tenma y entonces abandona la postura de meditación en la que estaba desde que llego y se para.

Asmita ataca a Tenma con el Tenbu Horin, quitándole los cinco sentidos a la vez que cuestiona sus motivaciones de pelear. Antes de destruir su sexto sentido Asmita le muestra directamente a la consciencia de Tenma, que así como acabo con el, también lo hará con Athena y sus razones que hablaban de proteger a la Tierra. Asmita menciona que el mundo le pertenecerá al emperador y muestra a Tenma una ilusión donde el atraviesa el pecho de Atenea con su mano, matándola.

Tenma enloquece y ataca a Asmita con toda su fuerza, destruyendo el Tenbu Horin y golpeando a Asmita directamente, rompiendo la Cloth de Oro. En ese momento Asmita desaparece y resulta que lo que en realidad ataco no es a Asmita, sino al árbol Mokurenji. El árbol explota y deja caer sus frutos. 

Una nueva proyección de Asmita vuelve a aparecer y le dice que recoja 108 frutos, y los lleve al maestro de Jamir. Asmita se despide de Tenma diciéndole que se verán en el mundo de los vivos.

Ya en el Santuario, Asmita se dirige al Templo de Atenea, donde esta se encuentra manteniendo con su cosmos una barrera para evitar que los espectros resuciten. Asmita pide disculpas por sus actitudes rudas y se revela que Asmita es ciego de nacimiento. Atenea pregunta si conoció a Tenma y que piensa de el, Asmita responde que es apasionado, insensato y emocional pero muy humano. Amista ve que Atenea esta sufriendo por mantener la barrera y entonces realiza una petición.

Asmita luego abandona el Templo de Athena y baja los doce templos. Al pasar por Libra se encuentra con Dohko, con quien dialoga y le comenta que conoció a Tenma. Asmita se retira, pero antes de que se marche Dohko le pregunta ¿Quién es? Y ¿Dónde vas?. Asmita responde que simplemente es Asmita de Virgo y que se dirige hacia donde los santos marchan habitualmente: La muerte.

Luego los espectros van a Jamir, con Edward de Silfide como líder para matar al maestro y los santos que ahí se encuentren, pero son interceptados por Asmita y vencidos fácilmente. Asmita luego se presentara ante Hakurei, Tenma y los demás. Asmita explica que para que los frutos sean útiles se requiere de un cosmos final y que para eso ha venido. Asmita pide al maestro que repara la Cloth de Pegaso con su sangre, ya que no la precisara más.

Mientras Tenma, Yato y Yuzuriha luchan contra los espectros comandados por Edward que han revivido, Asmita sube a lo alto de la Torre de Jamir y eleva su cosmos, transfiriéndolo al Rosario de 108 cuentas que servirá para almacenar el alma de los espectros derrotados y evitar que estos vuelvan a revivir.
Los espectros al sentir el cosmos de Asmita aumentar intentan ir hacia donde se encuentra, pero son vencidos fácilmente por el santo de Virgo, muriendo definitivamente y sus almas encerradas en el recientemente creado Rosario.

Tenma sube a la cima de la Torre de Jamir y ve a Asmita desvaneciéndose. Este puede ver con sus ojos ahora y dice que es mas joven de lo que imaginaba, también menciona que en el mundo aparte del dolor hay felicidad. Luego su cuerpo desaparece por completo, dejando su Cloth vacio con el Rosario de 108 cuentas.

Luego de un tiempo, cuando finalizaba el entrenamiento de Tenma de Pegaso en la isla Canon,su espíritu aparecería frente a Deuteros en la isla Canon, gracias a su octavo sentido para pedirle que se una a la guerra santa cuanto antes.

Técnicas:

- Ten Bu Hou Rin (Tesoro del Cielo): La mejor Técnica de Asmita que segun el mismo dice combina defensa y ataque. Asmita concentra su cosmos y llena el lugar con ilusiones de tapices budistas, y los que fueron atrapados por la técnica ya no pueden ataca o huir. Con un simple movimiento de su mano Asmita quita a sus enemigos un sentido y asi hasta quitarle los cinco sentidos progresivamente, e incluso tambien puede quitarles su pensamiento y voluntad.

- Rikudo-Rinne (Transmigración a los 6 Infiernos): Asmita forma una esfera de luz a la altura de su pecho. Asmita lanza esa descarga de luz sobre su enemigo que envia su espíritu hacia uno de los 6 Infiernos (el Infierno, el mundo del Hambre, el mundo de las Bestias, Asura el mundo de la Guerra, el mundo de los Humanos y el Paraíso (que es el peor de todos), donde queda atrapado para siempre.

- Tenma Kofuku (Capitulación del Demonio): Asmita concentra su cosmos entre sus manos en posición de plegaria, cuando maximiza su cosmos se crea una flor de loto a su alrededor. Cuando su poder esta al limite el loto se abre, y Asmita abre sus manos y entonces sale disparado un enorme y poderoso destello de cosmos contra su enemigo, generando una enorme explosion..

- Tenkuhaja Chimimoryo (Supremacía Maligna de Duendes y Demonios): Asmita invoca muchos espíritus del mal provenientes del otro mundo y los hace a atacar a sus enemigos.

- Khan: Asmita crea una barrera protectora con su poder mental y cosmos que lo proteje de los ataques de sus adversarios. Tambien puede elaborar una version mas debil si el enemigo es indigno.

Habilidades:
  • Asmita crea todo tipo de ilusiones e incluso masivamente a grandes distancias, ocultando su cosmo mientras la realiza.
  • Asmita puede proyectar su cosmo a grandes distancias como cuando ataco a Tenma en el infierno o cuando paralizo en el tiempo a Yato y Yuzuriha tambien en el infierno.
  • Puede teletransportarse. 
Mitología:

En la mitología es la representación de Dice, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.
En otra versión se decía que se trataba de Erígone, hija de Icario. Otras versiones identificaban esta constelación con Deméter, Isis, Atárgatis (uno de los nombres de Derceto) y Tique.

La constelación:


Estrellas principales: Spica, Zavijah y Porrima

Información Extra:

Buda: Se llamaba Gautama y vivia feliz desconociendo el dolor, Un dia junto a un sirviente conocio la triste realidad de la plebe: Dolor, pobreza, sufrimiento y más, materializados en un anciano, un enfermo, un monke y un cadaver. Tras esto entro en shock, porque la realidad era muy distinta a la que el conocia y por esto deja todos los lujos y se va a meditar. Se fue muy lejos,dejando todas sus cosas atras, quedandose solo con lo basico. Luego establecio los principios de su modo de vivir (Más adelante serian los principios del budismo). A grandes rasgos lo que el dice es que los seres humanos buscamos la felicidad (y no sentir dolor) solo con bienes materiales (una forma de ver materializados los logros), pero que con ello no hacemos mas que aumentar el dolor con tanto deseo; pero cuando una persona logra ser feliz mediante la meditacion y no tiene ningun deseo, entonces es realmente feliz.
Sus seguidores lo llamaron "El buda" (el iluminado) y murio entre dos arboles (Palas) que al dar su ultimo suspiro florecieron milagrosamente.

Dharmachakra Mudra: Esta posee que emplea Asmita (Tenpourin.in) es la que uso Buda cuando dio su primera enseñanza. Significa el inicio del "Giro de la rueda de la ley". La rueda es un símbolo importantisimo en el Budismo.
"Dhama" es el nombre que llevan las enseñanzas de Buda y "Mudra" es el termino que se emplea para referirse al lenguaje con las manos que usa el budismo. Eran formas de simbolizar el estado mental que se tenia en ese momento.


 Origen del nombre:

Asmita: Término sánskrito que significa el principio de la existencia. Pan los hindúes Asmita es la Existencia Individual, el Principio pero con la noción de existencia en el Samadhi. La vida es maya y reconocer eso es ya un paso en el Sendero Iniciático, aun cuando está por seguir el camino de la vida hacia la existencia, porque si bien puede ser que haya vida inconsciente en el caso de las cosas orgánicas en general no hay que atenerse solamente al sistema de vivir, sino ver que mas allá del personalismo la Individualidad es EXISTENCIA Eterna y ello constituye el punto de adelanto en los grados del esoterismo. Veo muy malo que se crea posible comprender eso totalmente sin la experiencia del Samadhi, la cual con duce a la Identificación de su Yo-Interno con el Yo-Todo; el Infinito Grande y Siempre tomando consciencia de su impersonalidad y realizando conscientemente que El existe; el Hombre experimenta verdaderamente el ASMITA. El asmita hace entrever la grandeza del Ser, mientras “no-está”, es la subida hacia el “no-esta?’, es el trabajo de perfeccionamiento sin esperanza de recompensa, en fin, es el sistema yoga en su aplicación total para el retorno hacia el Absoluto.

Fuente: http://www.profesoragrahasta.com/ 


1 comentarios:

Anónimo dijo...

son tan lindos e inpresiona

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com