Mitsumasa Kido [Fichas de Personajes]

MITSUMASA KIDO



Edad: Desconocida
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Procedencia: Japón
Lugar de Entrenamiento: Ninguno
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Seiyu: Kohei Miyauchi
Actor de Doblaje: Pedro D'Aguillon (México); Teófilo Martínez (España).


Historia:

Mitsumasa Kido es un multimillonario japonés amante de las culturas antiguas y del deporte del combate. En un viaje por las ruinas de Atenas se encuentra con Aioros de Sagitario malherido durante un combate. Aioros llevaba en sus brazos un bebe, Aioros le dice que las fuerzas del mal controlan el Santuario y han jurado matar al bebe que lleva.



Aioros le pide que acepte la responsabilidad de cuidar a la niña, que es la reencarnación de la diosa Atenea. También le encomienda entrenar a unos muchachos que se conviertan en caballeros para que protejan a Atenea y a la armadura de Oro de Sagitario. Entonces Aioros se derrumba y se muere. Mitsumasa coge a la niña y jura proteger su vida y la armadura de Oro de Sagitario, Mitsumasa le dice al cuerpo de Aioros que puede morir en paz.



Mitsumasa adopta a la reencarnación de Atenea a la que hace creer que es su nieta y le pone como nombre adoptivo Saori Kido. Años más tarde Mitsumasa acogió una serie de huérfanos japoneses que fue entrenando poco a poco para que en el futuro fueran los protectores de Atenea.



Poco después Mitsumasa le encarga a uno de los trabajadores de la fundación la fabricación de unas armaduras para unos caballeros de la época moderna. Mitsumasa le explica que estos Caballeros de Acero ayudarán a los futuros Caballeros de Bronce, y le dice que este proyecto es de alto secreto y no podía comentárselo a nadie. Mitsumasa le animaba cuando su trabajo no iba bien para que pudiera terminarlo.



Cuando era una niña Saori se aprovechaba de su situación para hacer lo que quería con esos huérfanos y darles órdenes, Mitsumasa llegó a reprenderla y le dijo que tendría que aprender a aceptar y sufrir como ellos lo hacen. Más adelante Mitsumasa le cuenta a Tatsumi el origen de Saori y que ella es la reencarnación de Atenea. Le pide que no revele nada hasta que Saori no este protegida por los Caballeros de Bronce.



Cuando los niños eran lo bastante mayores se hizo un sorteo para enviarlos a diferentes campos de entrenamiento, durante el cual Mitsumasa interviene para que Ikki vaya a la Isla de la Reina de la Muerte en lugar de su hermano Shun. También promete a Seiya volver a ver a su hermana Seika tras su regreso con la armadura de Bronce después de su entrenamiento. Mientras Seiya se va Mitsumasa se queda pensando en que algún día Seiya comprenda sus decisiones.



Mitsumasa mandó construir un planetarium en la mansión de la fundación para que Saori pudiera contemplar las estrellas y constelaciones que el mismo se encargo que conociera desde pequeña.



Mitsumasa murió un año después de la marcha de los huerfanos a sus campos de entrenamiento, pero antes dejo elegidos a los jóvenes que portarían las armaduras de Acero. Tras su muerte Mitsumasa se convirtió en el mejor consejero de Saori cuando esta tenía problemas.



El espíritu de Mitsumasa aparece en el planetarium cuando Saori le pide ayuda después de que Ikki de Fénix robase la armadura de Oro de Sagitario. Mitsumasa le dice a Saori que debe ponerse del lado de los Caballeros de Bronce para luchar contra el mal, y que ese también es el objetivo de la fundación.



Mitsumasa le dice que Ikki sirve a otra persona y que el no es su verdadero enemigo. Mitusmasa le recuerda que vencerá si se pone del lado de los caballeros, y que debe tener paciencia para que los caballeros la sigan, después el espíritu de Mitsumasa desaparece.



El espíritu de Mitsumasa reaparece en el planetarium después de que los caballeros de Bronce se enfrentasen a Ikki y a los Caballeros de Negros. Allí le explica a Saori que quien lleve la armadura de Oro debe proteger al mundo contra todo mal y contra cualquiera que quería adueñarse de ella como ya se hizo en el pasado. Mitsumasa le dice que debe dirigir a los Caballeros de Bronce, que debe ser muy prudente y que la humanidad les necesita, entonces desaparece.



La última vez que aparece es en el recuerdo de Saori cuando esta es herida por la flecha de Oro al llegar al Santuario, y le recuerda que no debe perder la esperanza y confianza, y que con su voluntad podrá vencer las trabas que se pongan en su camino.



Sucesos exclusivos del manga:

Mitsumasa es padre de los 100 chicos enviados a distintos lugares del mundo para convertirse en santos. Es decir Shiryu, Shun, Hyoga, Ikki y Seiya, etc. son sus hijos

Técnicas:

Ninguna.

Mitología:

Sin mito aparente asociado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com