Lugares Reales Infierno Saint Seiya

Información relacionada con lugares reales que sirvieron de inspiración para la saga de Hades y los lugares en que transcurre. Se agradece a Skull (user del foro http://www.saintseiyaforo.com) el aporte de esta información.

TORRE DE LOS 108 ESPECTROS

Está inspirada en la mas alta de las 55 torres del Templo de Bayon, en Camboya. La torre mide 45 metros de altura y el templo tiene una extension de 12 kms,fue construido en el siglo XII por el rey Jayavarman VII. Está en la antigua ciudad real Angkor-Thom,que tiene una extension de 400 kms2 y cuyo origen se situa en el reinado de Jayavarman II (810-850 d.C.). El explendor de Angkor duró hasta el año 1.225, cuando fue conquistada y arrasada por los Chams. Desde entonces estuvo escondida durante siglos en medio de la selva, hasta que en el año 1.860 fue descubierta por misioneros franceses.


EL CASTILLO HEISNTEIN

Es una replica del castilllo Neuschwanstein que está en Baviera.Fue construido entre 1869 y 1886 por el rey Luis II,que fue un de los reyes mas queridos en Alemania, pero luego se volvió loco igual que su hermano Otto y fue destronado. Al final lo sacaron del Neuschwanstein y lo recluyeron en el castillo de Berg, tres días después murió ahogado en el lago Starnberg.La version oficial es que fue un suicidio.
-En el anime los las pinturas del techo estan inspirados en El Limbo de Delacroix,que es el 1º Circulo Infernal, entre los que se encuentra a Orfeo.


LA ENTRADA DEL HADES

Es el Arco de Tito,que se encuetra en Roma,cerca de la Vía Sacra,en el centro de lo que fue la roma Imperial.Fue construido entre los años 81 y 85 por el emperador Domiciano en honor a su hermano,el general Tito,para celebrar su victoria sobre Jerusalén en el año 70 d. Cristo, tras un asedio que habia durado medio año y del que solo se salvó el Muro de las Lamentaciones. Kurumada sustituyo la frase del Arco de Tito por la de la entrada del infierno de la Divina Comedia,que decia en verso: "Aquellos que entren, abandonen toda esperanza"


PALACIO DE JUSTICIA

Esta inspirado en el Panteón de Agripa.Este habia levantado un templo en Roma en el año 27 a. Cristo, pero un siglo despues quedó destruido por un incendio. Fue el emperador Adriano, nacido en España, quien construyó el templo actual sobre el antiguo entre los años 115 y 125 d. Cristo,y lo dedicó a la adoracion de los dioses romanos.Pero con la llegada de la era cristiana usaron sus catacumbas para sepultar a más de 500.000 cristianos.Allí fueron enterrados varios Papas, pero posteriormente trasladaron sus tumbas al Vaticano.


PUERTA DEL 2º CIRCULO INFERNAL

Es el gran Templo Abu-Simbel, que fue cavado en la roca entre el años 1290 y 1224 antes de Cristo por el faraon Ramses II. La fachada con cuatro estatuas del mismo faraon mide 30 metros de altura. Se encuentra en el banco occidental del Nilo, entre la 1ª y la 2ª catarata de Nubia. Fue descubierto en 1813 cuando se encotraba cubierto por la arena. Entre 1964 y 1968 fue trasladado piedra a piedra por 900 hombres, para evitar que fuera cubierto por las aguas de la presa de Asuán.


LA JUDESCA (Giudecca)

En la Divina Comedia es el lugar donde iban los traidores a los dioses,su nombre viene de Judas Iscariote porque este traicionó a Dios. En Venecia tambien existe un lugar llamado Giudecca, lo mas llamativo es la Iglesia de IL Redentore. Fue construida en 1577,por Palladio, para celebrar el final de la peste que habia matado a mas de 50.000 personas.En el manga la figura que está en lo alto es una replica de la estatua de Niké, Diosa de la Victoria, situada en Berlin. Está en una columna que mide 63 metros de altura,fue inaugurada por Guillermo I en 1873 para recordar las guerras del siglo XIX contra Dinamarca, Austria y Francia.


MURO DE LAS LAMENTACIONES

Su nombre viene del muro de Jerusalén, el lugar más sagrado para los judios. Es lo único que queda del Templo Sagrado construido por Herodes en el año 19 antes de Cristo, que fue destruido por el emperador Tito en el año 70 d.C. Dentro se guardaba el Arca de la Alianza, que contenia las tablas de los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios. El templo era el principal medio de transmisión de divinidad para nuestro mundo, y una profecia decia que la presencia divina nunca dejaría el muro, y que por esta razón nunca será destruido.


En el manga el simbolo del muro es el disco solar alado, que representa el recorrido que hace el Sol a lo largo del dia, y que en la noche atraviesa el mundo subterráneo habitado por los muertos. Por eso en el manga es necesario la luz solar para derribarlo. Las 2 cabezas parecen representar a los dos querubines del Arca de la Alianza que se miraban el uno al otro.


CAMPOS ELISEOS

Es el Partenón de Atenas,que fue eregido en honor a la diosa Atenea. Pero el dibujo es del templo antes del siglo XX cuando todavia no se habia restaurado. Fue construido por Pericles entre los años 447 y 432. Está situado en la Acropolis y es el templo mas famoso de Grecia. En el siglo VI se convirtió en iglesia cristiana, se destrozó el frontón y se adosó un ábside cristiana,y cuando los turcos invadieron Atenas convirtieron el Partenón en una mezquita.


TEMPLO DE HADES

Es la angtigua Acropolis de Atenas,un conjunto monumental que Pericles levantó en el siglo V a.C. sobre las ruinas que dejaron las guerras contra los Persas. En el año 480 a.C, Jerjes, el rey persa, echó encima a sus legiones que aplastaron y saquearon Atenas. Para expulsar a los invasores,los griegos formaron un gran ejercito y tras las victorias de Platea y Salamina, lograron alejar al enemigo. Entonces Pericles decidió convertir la Acrópolis en una grandiosa ciudad sagrada en honor de la diosa que los había librado de los persas.


PILAR DE HADES

Es una replica de la columna del emperador Cesar Trajano, nacido en Italica(Sevilla). La columna esta en Roma y fue construida en el año 113 para celebrar la victoria de Trajano sobre la Dacia, que relata en sus relieves. Alcanza los 42 metros de altura, y en lo alto habia una estatua de Trajano, pero en 1587 habia desaparecido y el papa Sixto V la sustiyó por una efigie de San Pedro.En su base tiene una puerta donde reposaban los restos de Trajano, y en el manga tras esa puerta es donde Hades guardaba su verdadero cuerpo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com