Sirius de Can Mayor [Fichas de Personaje]

SIRIUS DEL CAN MAYOR



Edad: 17 años
Altura: 1.85 m
Peso: 86 Kg
Procedencia: Alemania
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Fecha de Nacimiento: 6 de Enero (Capricornio)
Seiyu: Ikuya Sawaki
Actor de Doblaje: Ricardo Mendoza (México); Rafael Ordóñez (España)
Historia:

La primera aparición de Sirius es cuando es enviado por el Patriarca junto a Alghetti de Hércules y Dio de Mosca a Japón para vigilar a Aioria de Leo y que este cumplía la misión que le había sido encomendada. Aioria no mata a Seiya de Pegaso y perdona la traición de Shaina de Ofiuco, y entonces Sirius junto a Alghetti y Dio intervienen.


Aioria se sorprende de la presencia de los 3 en Japón y de que el Patriarca les envíe para vigilarle. Aioria les dice que vuelvan al Santuario a decirle al Patriarca que no tiene de que preocuparse. Sirius le dice que no ha cumplido sus órdenes y que ellos lo harán por él.


Alghetti es el primero que ataca a Seiya derribándole sin problema y Dio le califica como uno de los más fuertes caballeros de Plata. Dio atrapa a Seiya por los pies antes de caer y le dice a Alghetti que el también quiere vengar a sus compañeros caídos.


Dio suelta a Seiya y le golpea en el aire, Sirius interviene y dice que el también quiere vengar a sus compañeros y lo lanza al suelo. Dio, Sirius y Alghetti acuerdan lanzar a Seiya al aire y lanzarse los 3 contra él para matarle.

Cuando Seiya está en el aire y los 3 están a punto de golpearle Seiya desaparece para su sorpresa y en su lugar surge la armadura de Oro de Sagitario. Entonces la armadura de Oro de Sagitario reviste a Seiya y lanza unos rayos dorados que matan en el acto a Alghetti, Sirius y Dio.


Sirius fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a Japón junto con Dio de Mosca y Alghetti de Hércules para matar a Shun de Andrómeda. En el combate contra Shun es la única vez que se le ve ejecutar el Gran Demoledor de Montañas. Finalmente los 3 son fácilmente vencidos por Shun con la Cadena Nebular.


Sucesos exclusivos del manga:

  • Sirius nunca ataca a Shun en el purto de Japon, durante la saga de Hades. Ni siquiera aparece en dicha saga, aunque se lo cree revivido.
  • Great Mountain Smasher no es un ataque que figure en sus fichas ni que use en el manga.
Técnicas:

- Great Mountain Smasher (Gran Demoledor de Montañas): Sirius corre hacia su rival a gran velocidad, como si fuese una onda de choque cosmica azul y le da un puñetazo muy potente. Cuando Sirius lanza esta tecnica, el ornamento que trae el casco brilla y hace un destello luminoso.


Mitología:

Hay diversas identificaciones que se han propuesto para el Can Mayor:
Laelaps, un perro que fue regalado por Zeus a Europa, que pasó a varias generaciones posteriores hasta que se convirtió en el perro de Céfalo. Durante la persecución de la zorra teumesia, fue convertido por Zeus en piedra y luego puesto entre las constelaciones.
El perro de Orión, fue colocado en el cielo a la vez que su amo, puesto que siempre había estado junto a él.
La perra Mera, de Icario y Erígone. Halló los cuerpos sin vida de sus amos y con sus lamentos atrajo a gente para que les dieran sepultura. Dioniso la puso entre las constelaciones. 

La constelación: 


Estrellas principales: Sirius, Mirzam, Wezen, Adhara

Origen del nombre:

Sirius es la estrella principal de la constelación de Can Mayor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com