Okko el Tigre [Fichas de Personajes]

OKKO EL TIGRE


Edad: Desconocida
Altura: Desconocida

Peso: Desconocido

Procedencia: China
Lugar de Entrenamiento: Cinco Picos (China)
Maestro: Dohko de Libra
Fecha de Nacimiento: Desconocida

Seiyu: Kazuhiko Inoue

Actor de Doblaje: Marcos Patiño (México); Juan Antonio Arroyo (España).



Historia:

Cuando Okko era un niño su familia fue asesinada por unos bandidos, y esto le dejo marcado para siempre por no poder defender a su familia. A partir de entonces Okko quiso volverse más fuerte y fue aceptado como discípulo del viejo maestro, Dohko de Libra en los 5 Picos.


Allí Okko compartió entrenamientos junto con Shiryu y ambos pretendían obtener la armadura de Bronce del Dragón. Okko no comprendía que además de hacerse fuerte físicamente también tenía que aprender a controlar su mente y a ser menos impulsivo. A pesar de ello Okko desarrollo su fuerza de gran forma pero también su rebeldía.Un día Okko fue a la aldea provocando una pelea con varios muchachos a los que venció sin problemas. A su regreso a la zona de entrenamientos se encuentra con Shiryu que se entrenaba en un árbol. Shiryu le dice que el maestro le prohibió ir en busca de pelea, y no le obedeció.


Okko quiere luchar contra Shiryu, pero este le dice que no lo hará sin el consentimiento de su maestro. Okko le dice que él hace lo que quiere cuando no está el maestro. Shiryu se va pero Okko le ataca por la espalda y después le da varios puñetazos a Shiryu en la cara hasta que se detiene, porque Shiryu no se defiende, y acto seguido se marcha.


Dohko le reúne a ambos y le dice a Okko que debe marcharse porqué no será capaz de merecer la armadura de Bronce del Dragón. Okko se enfurece y antes de marcharse le promete a Shiryu que algún día volverán a verse y entonces se arrepentirá.


Desde entonces Okko se entrenó por su cuenta con el afán de hacerse la persona más fuerte del mundo. Después de tanto entrenamiento conseguir la armadura del Dragón no le motivaba, entonces viajó por el mundo demostrando su fuerza y solo quería saber que nadie era más fuerte que él.


Pasado el tiempo Okko regresó a la región de los 5 Picos, y al llegar tuvo que rescatar a Shunrey que estaba siendo arrastrada en un río mientras se bañaba. Okko saca a Shunrey del agua y entonces se reencuentra con Shiryu, al que dice que Shunrey está bien y que solo ha perdido el conocimiento.


Shiryu le agradece a Okko por salvar a Shunrey y Okko le dice que no quiere su agradecimiento, y solo le interesa cumplir su promesa. Okko le cuenta a Shiryu lo que ha vivido desde que se separaron. Okko le dice a Shiryu que va a derrotarle. Okko ataca a Shiryu con las Garras del Tigre derribando a Shiryu estampándole contra un muro de rocas.


Entonces Shunrey se despierta y le pide a Okko que se detenga porque Shiryu se ha quedado ciego. Okko para y Shiryu le pregunta porqué lo hace. Okko le dice que ya no es el mismo que él conoció y que ya no tiene el cosmos que una vez tuvo, entonces para Okko ese combate no tiene sentido y se marcha.


Okko se queda en el rió entrenándose, en el que consigue parar brevemente su curso de un puñetazo en su superficie, y matando varios peces. Esos mismos peces son los que le servirían de cena por la noche, y cuando está cenando en el bosque recibe la visita de su antiguo maestro, Dohko de Libra.


Dohko le dice que no ha cambiado y que sigue teniendo mal carácter, además de haberse hecho muy fuerte. Okko le pregunta que si le extraña a lo que Dohko no le contesta y se queda pensativo. Okko le dice que para él solo la fuerza cuenta. Dice que sus padres le decían lo mismo que Dohko pero a pesar de ello murieron sin que él pudiera hacer nada para salvarlos.


Okko le dice que por eso se convirtió en su discípulo, pero cuando le expulsó se marchó para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Le dice que por esa razón luchará contra Shiryu. Dohko le dice que sigue sin comprender y solo ha continuado con sus errores y que se compadece de él.


Okko le responde que solo dice eso porque teme por Shiryu, pero Dohko le dice que aunque derrote a todos los caballeros del mundo no conseguirá la verdadera fuerza. Okko cree que Dohko le está insultando y se lanza a por él, pero se detiene cuando siente una gran cosmos emanando de Dohko, y después Dohko se marcha.


Al día siguiente Okko se encuentra con Shiryu para combatir. Okko se venda los ojos para luchar en las mismas condiciones que Shiryu, dada su ceguera. Entonces se lanzan uno contra otro golpeándose mutuamente en el aire. Después se tira rápidamente a por Shiryu aunque este consigue esquivarle todos los golpes excepto uno que no le hace mucho daño.


Shiryu retrocede y Okko le pregunta que si le tiene miedo. Okko ataca a Shiryu y este salta para intentar esquivarle pero Shiryu no lo consigue y Okko le clava sus uñas en el estomago. Okko intenta volver a golpear Shiryu pero este le detiene y ambos se caen del saliente en el que estaban luchando para caer a un río.


Shiryu se levanta y al no ver a Okko se concentra para intentar encontrarle, en ese momento Okko sale de debajo del agua y agarra a Shiryu del cuello levantándole por los aires. Okko le dice a Shiryu que va a morir, pero Shiryu se rehace y después de sujetarle el brazo derecho con los suyos le da un rodillazo rompiéndoselo.


Okko le dice a Shiryu que tener el brazo roto no le va a impedir luchar, entonces Shiruy ataca a Okko con la Cólera del Dragón estampándole contra un muro de piedra. Okko se levanta y le dice que no le vencerá tan fácil. Okko le dice a Shiryu que no da la talla para luchar contra él.


Okko le dice que ya ha ganado porque si intenta atacarle de nuevo con la Cólera del Dragón no tendrá la suficiente fuerza para derrotarle. Okko se lanza a por Shiryu y le ataca con las Garras del Tigre, y Shiryu lo hace con la Cólera del Dragón. Okko es quién se lleva la peor parte quedando en muy mal estado y perdiendo la venda que llevaba en los ojos.


Okko le dice a Shiryu que se alegra por él. Okko le dice a Shiryu que además tener la fuerza física el también tiene la fuera mental necesaria para combatir. Dohko quién había presenciado el combate se alegra de que Okko dijese esas palabras y entendiese que no todo es la fuerza física. Finalmente Okko muere en brazos de Shiryu quién lo entierra en los Cinco Picos.


Técnicas:

- Moko Reppu Shiden Ken (Garras del Tigre): Okko lanza a través de su puño una poderosa corriente de aire a la que acompaña con sus afiladas uñas similares a las de un tigre.

Mitología:

El Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria, principalmente en el Tíbet, es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Algunos maestros o senseis, también lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com