Albiore de Cefeo [Fichas de Personajes]

ALBIORE DE CEFEO
 
Edad: 19 años
Altura: 1.87 m
Peso: 89 Kg
Procedencia: Argentina
Lugar de Entrenamiento: Isla de Andrómeda (Océano Índico)
Discípulos: Shun de Andrómeda, June de Camaleón, Reda y Spica
Fecha de Nacimiento: 30 de Abril (Tauro)
Seiyu: Keiichi Noda
Actor de Doblaje: Carlos del Campo (México); Héctor Colomé (España)


Historia:

Albiore es el maestro de un gran número de alumnos en la Isla de Andrómeda, de entre los que destacan Shun, June, Reda y Spica. Todos ellos son aspirantes a Santos de Bronce, buscando principalmente la Cloth de Bronce de Andrómeda. Las enseñanzas de Albiore eran muy profundas, con frases como: “vuestro cosmos es eterno”.


Albiore siempre observaba los entrenamientos de sus alumnos y ejercía de juez en los combates que libraban entre ellos para conseguir la Cloth de Andrómeda. Albiore tenía especial fijación en Shun y no entendía porque muchas veces no luchaba como debía contra sus rivales.


Tras varios combates es Shun consigue ganarse el derecho a intentar la prueba del sacrificio, el último paso para ganar la Cloth de Andrómeda. Albiore presencia junto a June como Shun se expone a la prueba frente a las costas de la isla. Albiore explica a June que esa es la prueba más dura que se realiza en la isla, repetición exacta del sacrificio realizado por Andrómeda en los tiempos mitológicos.


Albiore le dice a June que solo se puede sobrevivir a la prueba al aumentar el cosmos al máximo posible, y que si lo consigue será merecedor de poseer la Cloth de Andrómeda. Durante la prueba Albiore se comunica con Shun y le dice que si ha sido tan duro con él durante el entrenamiento es porque sabía que estaba especialmente dotado.


Albiore le pide a Shun que no sea tan amable durante el combate y encuentre la fuerza necesaria para poder ser Santo. Entonces Shun reacciona y consigue superar la prueba. Acto seguido Albiore nombra Shun Santo de Bronce de Andrómeda.


Antes de marcharse Shun va a despedirse de Albiore para agradecerse todo lo que le ha enseñado, Albiore le dice a Shun que no cree que superara la prueba del sacrificio por casualidad y que alguna vez antes debió sentir el poder para desarrollar su cosmos. Shun le confirma a Albiore que no le gusta herir a los demás aunque reconoce como se ha desarrollado sus cosmos en el tiempo de entrenamiento.


Shun le dice a Albiore que antes de irse quiere enseñarle su verdadero poder, entonces Shun concentra su cosmos y lanza un poderoso ken contra la roca que estaba detrás de Albiore. Entonces llega June para acompañar a Shun hasta el barco en el que se marcha y Albiore se despide él. Justo después se rompe parte de la armadura de Albiore a consecuencia de la demostración anterior de Shun y Albiore se sorprende de lo mucho que aumentaron los poderes de Shun, entonces se rompe la roca que estaba a la espalda de Albiore.


Pasado el tiempo, y después de que Shun se revelase contra el Santuario, Albiore decide adoptar una postura neutral con relación al Santuario, cosa que no tolera el Patriarca y puesto que un traidor al Santuario procede de la isla, al resto les convierte en supuestos traidores, por lo que el Patriarca envía a Milo de Escorpio a la isla de Andrómeda.


Albiore, que tenía fama de tener poderes casi iguales a los de los caballeros de Oro pese a ser un caballero de Plata, intenta hacer frente a Milo plantándole cara al comienzo del combate pese a recebir varios golpes de Milo. En un momento del combate interviene Afrodita de Piscis que también estaba en la isla de Andrómeda, atacando a Albiore a traición con las Rosas Reales Demoníacas.


Albiore se queda debilitado a causa del ataque de Afrodita y termina siendo vencido por Milo. Entonces el cuerpo de Albiore queda en la isla de Andrómeda junto con una rosa roja dejada a propósito por Afrodita.


Sucesos Exclusivos del manga:
  • Albiore es el nombre que adopto el anime, en el manga es Daidaros. 
  • Su apariencia es bastante distinta, como se ve en la sig. imagen.
  • Cuando Shun le muestra su verdadero poder, no solo rompe el brazo de la cloth, rompe toda la cloth casi
     
  • Es derrotado y muerto por Afrodita de Piscis, Milo no interviene.
     
  • La cloth de Cefeo no tiene cadenas.
Técnicas:

No se le conoce ninguna técnica. Utiliza la cadena de su armadura para atacar y defenderse. Al ser el maestro de Shun de Andrómeda debería conocer sus mismas técnicas.



Mitología:

Cepheus es una constelación del norte que representa al legendario rey de Etiopía Cefeo, esposo de Casiopea y padre de Andrómeda. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 constelaciones nombradas por Ptolomeo.

Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. Casiopea estaba tan orgullosa de su belleza que, por rivalizar con las Nereidas, éstas pidieron a Poseidón, dios de los mares, venganza y él en respuesta envío al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando grandes males.

Para enfrentar esta situación, Cefeo consultó el oráculo de Amón, quien aconsejó sacrificar a su hija Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo. Así, Andrómeda es ofrecida a Cetus. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a Medusa, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso a Cefeo liberarla, a cambio de que se le concediera su mano. Perseo mata al monstruo y posteriormente desposa a Andrómeda.

Cefeo, el padre de Andrómeda, fue catasterizado por voluntad de Atenea.

La Constelacion:




Estrellas Principales: Alderamin, Alfirk, Errai, Delta Cephei.

Origen Del Nombre: 

Albiore: Significa Ingenuo. La eleccion de este nombre pudo haber venido de una variante del nombre de una de las estrellas de la constelación: Albirio

Daidaros: Significa "Hombre Astuto", y hace referencia a Dedalo el inventor griego, que creo entre otras cosas el laberinto de creta.

Datos extras: 

Porque el cambio tan grande, de nombre y apariencia? La verdad ni idea.. pero se cree que puede serporque el anime alcanzo al manga y en este ultimo no habia aun algun diseño. Y lo de las cadenas, para ponerle un ataque en su lucha contra Milo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com