Eurídice [Fichas de Personajes]

EURÍDICE


Edad: Desconocida
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Ninguno
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Seiyu: Yuko Nagashima
Actriz de Doblaje: Rossy Aguirre (México).



Historia:

Eurídice es la amada del caballero de Plata Orfeo de Lira. Ambos se quieren profundamente y llevan una vida tranquila y feliz. Un día Eurídice fue mordida en un pie por una serpiente venenosa que le provoca la muerte.


Orfeo bajo al mundo de los muertos para pedir a Hades que dejará volver a su amada Eurídice que había muerto por la mordedura de una serpiente venenosa. Pandora le dijo a Orfeo que podría salir del Infierno con Eurídice con la condición de que en su camino de vuelta a través del Infierno no mirara ni una sola vez a Eurídice.


Orfeo y Eurídice iban de camino de vuelta cuando Orfeo vio una luz creyendo que era la luz del Sol, y cuando se giro hacia Eurídice, ella se petrifico, a excepción de la cabeza, quedando en ese lugar para siempre. Orfeo se quedó en el Infierno para cumplir su promesa a Eurídice de que tocaría su lira para ella para siempre.


Pasado el tiempo al lugar donde está Eurídice llegan 2 caballeros, Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda. Eurídice les cuenta su historia y la de Orfeo y les pide que se lleven a Orfeo porque ya hizo todo por ella, aunque sea a la fuerza. En ese momento aparece Orfeo con un ramo de flores para Eurídice.


Orfeo les dice a Seiya y Shun que les perdona la vida por respeto entre caballeros pero que deben irse si no quieren morir enfrentándose con Hades. Seiya le dice que Atenea está en el Infierno y que deben entregarle su armadura. Seiya le dice que Atenea es la única que puede parar a Hades y que si ella muere la Tierra se convertirá en el Infierno. Orfeo les dice que a lo mejor eso es necesario para lograr la utopía.


Orfeo les recuerda que el tiene una deuda con Hades y les pide que se marchen. Seiya y Shun se marchan pero en ese momento ven una luz y Orfeo recuerda que es igual a la luz que le confundió la vez que se iba del Infierno con Eurídice. La armadura de Atenea que tenía Seiya sale volando hasta las manos de Pharao.


Pharao le recrimina a Orfeo porque Seiya y Shun siguen vivos cuando dijo que se encargaría de ellos. Orfeo le pregunta que si esa luz es la misma con la que confundió la luz del sol cuando salía con Eurídice. Pharao le contesta qué que pasaría si fuese verdad. Orfeo le dice que pasaría que ese lugar sería su tumba.


Orfeo comienza a luchar contra Pharao y Eurídice se pone a llorar de alegría al ver como Orfeo se pone de parte de los caballeros de Atenea. Orfeo termina derrotando a Pharao y Eurídice en su despedida le agradece todo lo que hizo por ella durante tanto tiempo, después Eurídice no vuelve a aparecer más.


Técnicas:

Ninguna.

Mitología:

En la mitología griega, Eurídice era una ninfa auloníade de Tracia. Un día Orfeo la conoce y ambos se enamoran. El día de su boda Eurídice sufre un intento de rapto por parte de Aristeo, un pastor rival de Orfeo. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie y le provoca la muerte.

Orfeo, desesperado, decide bajar al Hades a buscarla. Al llegar pide a Caronte que le lleve en su barca al otro lado de la laguna Estigia, a lo que Caronte se niega. Orfeo comienza a tocar su lira provocando el embelesamiento del barquero, quien accede a llevarle a la otra orilla. De la misma manera convence al cancerbero, el guardián del infierno, para que le abra las puertas. Ya frente al dios Hades le suplica por su amada, y éste accede embelesado por la lira de Orfeo, pero poniendo como condición que Orfeo no debe contemplar el rostro de Eurídice hasta que hayan salido del infierno.

Orfeo atraviesa todo el Hades en su camino de salida, pero antes de llegar a la última puerta no puede contener su impaciencia y se gira para ver el rostro de Eurídice. En ese momento ella le es arrebatada y convertida de nuevo en sombra, y él es expulsado del infierno quedando separado definitivamente de su amada. Así sin motivo alguno por el cual vivir vaga con su lira caminando por el mundo hasta encontrarse con un grupo de mujeres que les piden que toque alguna pieza de su repertorio musical. Este se niega a tal pedido y ellas le cortan la cabeza y la arrojan al río. Pero la historia dice que aún se puede escuchar el sonido dulce y suave de su voz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com